Sword Art Online

Sword Art Online
Sword Art Online

SWORD ART ONLINE – IVREA ARGENTINA

Detalles De La Colección

Sword Art Online comenzó en 2008 como una serie de novelas ligeras, las cuales se sitúan en el año 2022, año en el que la humanidad logró crear un mundo virtual completo, el cual recibe el nombre de Sword Art Online, es un juego donde el usuario entra en un mundo a través de un navegador llamado NerveGear, el cual fue inventado por Kayaba Akihito, y las novelas como el manga y el anime sigue las aventuras de Kirito ( avatar de Kazuto Kirigaya), protagonista de la historia, el asunto que este juego es particular, ya que si te dan Game Over es tu muerte en la vida real. Tiene varias sagas, siendo adaptadas al manga y el anime las primeras cuatro sagas, y en Argentina se editaron las dos primeras por Ivrea Argentina: Aincrad (Marzo y Mayo de 2017) y Fairy Dance (Julio, Septiembre de 2018 y Febrero de 2019), la primera de dos volúmenes y la segunda de 3 volúmenes, esperando a futuro que sigan editando el resto de las sagas que se componen además de: Phanthom Bullet, Mother`s Rosario y la actual saga de Alicization, que ya entró en una nueva subsaga llamada War of Underworld.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina
Entregas: 5 (2 volúmenes de Aincrad y 3 Volúmenes de Fairy Dance)
Frecuencia: Bimestral
Precio: Aincrad ($4500) Fairy Dance (1 y 2 $4500) (3 a $7900) Phantom Bullet ($4500) Mother´s Rosario ($4500) Progressive (1 a 6 $4500)

Autores

  • Reiki Kawahara: Nació en 1974,  es el guionista de las novelas ligeras y el manga de Sword Art Online y de Accel World, SAO comenzó como una novela ligera en la web.
  • Tamako Kakamura: es el dibujante de Aincrad.
  • Tsubasa Haduki: Dibujante de Fairy Dance
  • Koutarou Yamada: Dibujante de Phantom Bullet
  • Tsubasa Haduki: Dibujante de Mother´s Rosario.

ENTREGAS

SWORD ART ONLINE: AINCRAD

Nº01 AINCRAD 1 (31/03/17)

Reseña: Aincrad 1 de Reiki Kawahara y Tamako Kakamura (2012), Shonen,  B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2017.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Kirito entra a SAO, y después de un tiempo se de jugar al juego quiere salir del mismo y se percata que no puede y aparece el administrador y creador del mismo diciendo que una vez que mueres no reencarnas y mueres en la vida real, entonces eso generó pánico en los jugadores, pero hay algunos como Kirito y Asuna que buscarán a toda costa completar el juego para lograr salir del mismo, para lo cual tomarán dos caminos diferentes, Kirito lo hará de forma individual, mientras que Asuna se unirá a un gremio llamado la Hermandad de la Sangre, el cual esta manejado por Hatcliff, el cual es el único jugador además de Kirito que tiene un Skill o habilidad especial de la espada: Doble espada, el cual en este tomo vemos que lo reta para entrar a la orden y si Kirito gana se lleva a Asuna con él.

Este tomo me encantó porque hace una excelente explicación del sistema del juego, cómo se juega, además de que tiene fichas de los personajes que van apareciendo, página a color al comienzo y una excelente historia ambientada en el mundo virtual, el cual recrea un castillo con niveles, dentro del cual cada nivel o piso tienen que hacer misiones para seguir subiendo hasta el piso 100, en el cual se reta al administrador y si se le gana, termina el juego.

Recomiendo este tomo para los amantes de los juegos y de las historias medievales, ya que tiene un excelente gráfica que se ve luego reflejada en el animé.

Nº02 AINCRAD 2 (26/05/17)

Reseña: Aincrad 2 de Reiki Kawahara y Tamako Kakamura (2012), Shonen,  B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo 2017.

Sinopsis: En este vemos la segunda parte de Aincrad donde Kirito ya es parte del gremio de la Hermandad de la Sangre y lo envían para su primer misión, pero uno de sus compañeros pretende matarlo y que parezca algo que sucedió en la misión, pero llega Asuna a salvarlo, luego de este episodio pidieron permiso a Hatcliff para tomarse unas vacaciones del gremio donde conocen a Yui, una nena que se perdió en el bosque cercano a la cabaña donde viven Asuna y Kirito como pareja. Por otra parte Kirito le relata a Asuna su primera experiencia en un gremio que había pertenecido hacía mucho tiempo y no había tenido un final feliz. Al final Hatcliff resulta que era el administrador del juego y a la vez el enemigo final del juego, por ende si le ganaban terminaba el juego.

Este tomo me encantó porque después de tanta acción muestra un momento de tranquilidad, romance y familiar también, y luego vuelve a la acción llegando a un clímax increíble para el cierre de saga. Como extra tiene página a color.

Recomiendo este tomo para aquellos que les interese tener un respiro luego de tanta acción para luego entrar de lleno el clímax final de esta saga medieval gamer que está genial.

SWORD ART ONLINE: FAIRY DANCE

Nº03 FAIRY DANCE 1 (10/08/18)

Reseña: Fairy Dance 1 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2012), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2018.

Sinopsis: En este tomo vemos que pasaron dos meses después que Kirito despertó al acabar SAO, pero Asuna, su compañera en el juego no despertó igual que otras 300 personas que quedaron atrapadas, pero no ya en SAO, sino en un nuevo juego ALO (Alfheim Online), el cual está siendo controlado por la división del futuro esposo de Asuna, el cual es un hijo para su padre, el Sr Yuki, pero Kirito se entera de esto gracias a Agil un muchacho que lo había ayudado en SAO, y decide entrar al juego de ALO para rescatar a Asuna que se encuentra encerrada en una jaula de oro encima del Árbol del Mundo, meta a los que todas las razas de hadas aspiran conquistar para ganar el juego. Pero lo que aún no sabe que además contará con la ayuda de su hermana Sugu, quien está dentro de este nuevo juego.

Este tomo me encantó porque al comienzo te hace un breve resumen de la saga anterior para retomar la historia, se explica que ocurrió con la compañía que tenía SAO y la situación actual de Asuna. Como extras nos trae además del breve resumen, fichas de personajes de la historia y una página a color.

Recomiendo este tomo para los que les interese saber cómo siguió la historia y que pasó con Kirito y Asuna.

Nº04 FAIRY DANCE 2 (5/10/18)

Reseña: Fairy Dance 2 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2013), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2018.

Sinopsis: En este segundo volumen vemos que Kirito y Leefa están siendo atacados por un grupo de Salamanders, luego de conseguir información de que la idea era eliminarlos para que no interfieran en el plan de acabar con la alianza de los Selphin y Caits Selphs, pero Kirito interviene y salva la alianza y dona parte del dinero para que consigan armarse para la gran incursión a Árbol del Mundo, por otra parte, Sugu decidió acompañar a su hermano a visitar a Asuna y conocerla y se da cuenta lo que su “hermano” siente por esta chica.

Este tomo me encantó porque vemos muchas escenas de acción, traición y estrategia para lograr conquistar la meta final del juego ALO. Como extras nos traen fichas de personajes y las diferentes magias que pueden hacer en este nuevo juego.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la estrategia, ya que tiene todos estos condimentos además de la traición de uno de los principales lores del juego.

Nº05 FAIRY DANCE 3 (7/02/19)

Reseña: Fairy Dance 3 de Reiki Kawahara y Tsubasa Haduki (2014), Shonen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la gran revelación: Leefa es Sugu la hermana de Kirito, el cual queda anonado por el descubrimiento, por otra parte deciden enfrentar el desafío final para poder ingresar a la zona donde está el rey de las hadas: Oberon, el cual es el villano de la historia que tiene atrapada a Asuna en la jaula de oro encima del Árbol del Mundo, ahí se enfrentan Kirito y Oberón luego de sufrir otra burla más de Oberón hacia Kirito, cuando se desconecta decide ir a visitar a Asuna, pero en la puerta del hospital lo estaba esperando el villano para una pelea final en el mundo real.

Este tomo me encantó porque la acción no tiene fin en ningún momento llegando al clímax final de ambas batallas (en el juego y en el mundo real), pero lo más sorprendente es encontrar a Hatcliff dentro del juego, el cual le da una mano en el combate virtual a cambio de que le dé una oportunidad a su nuevo programa basado en Aincrad. Como extras tenemos hoja a color, fichas de personajes y hechizos.

Recomiendo este tomo para aquellos que creen que el amor merece una segunda oportunidad, para los amantes de la acción desenfrenada y por último para los amantes de los dramas ya que tiene todos estos condimentos que hacen un excelente final de saga.

SWORD ART ONLINE: PHANTOM BULLET

Nº06 PHANTOM BULLET 1 (2/07/21)

Reseña: Phantom Bullet 1 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Nº07 PHANTOM BULLET 2 (6/08/21)

Reseña: Phantom Bullet 2 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2015), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Nº08 PHANTOM BULLET 3 (3/09/21)

Reseña: Phantom Bullet 3 de Koutarou Yamada y Reiki Kawahara (2016), Shonen/Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2021.

Nº09 PHANTOM BULLET 4 (29/09/23)

SWORD ART ONLINE: MOTHER’S ROSARIO

Nº10 MOTHER’S ROSARIO 1 (1/10/21)

Reseña: Mother´s Rosario 1 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Nº11 MOTHER’S ROSARIO 2 (5/11/21)

Reseña: Mother´s Rosario 2 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Nº12 MOTHER´S ROSARIO 3 (21/01/22)

Reseña: Mother´s Rosario 3 de Tsubasa Haduki y Reki Kawahara (2014), Shonen/Seinen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Nº13 CALIBUR (5/05/23)

Reseña: (Pronto)

SWORD ART ONLINE: PROGRESSIVE

Nº14 PROGRESSIVE 1 (24/06/22)

Reseña: (Pronto)

Nº15 PROGRESSIVE 2 (14/10/22)

Reseña: (Pronto)

Nº 16 Progressive 3 (3/02/23)

Reseña (Pronto)

Nº 17 Progressive 4 (2/06/23)

Reseña: (Pronto)

Nº 18 Progressive 5 (6/10/23)

Nº 19 Progressive 6 (8/12/23)

Nº 20 Progressive 7 (16/02/24)