The Promised Neverland

THE PROMISED NEVERLAND - EDitorial IVREA aRGENTINA

The Promised Neverland – Editorial Ivrea Argentina

The Promised Neverland

DETALLES DE LA COLECCIÓN

The Promised Neverland comenzó a publicarse en Agosto de 2016 en Japón y el 26 de Abril de 2019 salió en Argentina por Ivrea Argentina el primer tomo de esta serie ambientada en un orfanato donde ocurre cosas extrañas y sigue a los protagonistas Emma, Norman y Ray que intentarán develar los misterios que esconde el orfanato en el que viven. Esta serie tiene 20 tomos ya publicados en Japón y está finalizada. Sus capítulos fueron publicados en la Shonen Jump, siendo uno de los títulos que más vendió en la la revista en la actualidad. 

Licencia  y Editorial: Ivrea Argentina 
Comercialización y distribución en el país: Ivrea Argentina 
Frecuencia: Mensual
Entregas: 20 tomos tankoubons chicos con sobrecubierta
Precio: $4000

AUTORES

Kaiu Shirai: es el sinónimo del autor japonés de mangas que ha creado The Promised Neverland con Posuka Demizu, de este guionista se conoce poco de su vida personal, pero que luego de trabajar juntos en un one Shot a principios de 2016 pidió trabajar con esta dibujante en su nuevo proyecto The Promised Neverland que es un éxito en ventas.
Posuka Demizu: Nació en 1988, es una dibujante de manga que se asoció con Shirai para trabajar en este proyecto de Promised Neverland, el cual desde su inicio de publicación ha sido un éxito de ventas.

Entregas

Nº 1 Grace Field House (25/04/19)
Nº 1 Grace Field House (25/04/19)

Reseña: Grace Field House de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2016), Tankoubon chico con sobrecubierta, Abril de 2019.

Sinopsis: Este primer tomo nos presentan a Emma, Norman y Ray que son los protagonistas de la historia donde vemos que descubren una verdad que les cambia la vida e inician un plan para poder escapar de esta realidad y conocer el exterior fuera del orfanato que ha sido su hogar desde su nacimiento, donde hay una mamá que se ocupa de ellos, pero no es quien ellos creían que era.

Este tomo me encantó porque cada nuevo capítulo te da ganas de seguir leyendo y cuando se termina el tomo esperar ansioso por el siguiente, ya que la trama va atrapando al lector lentamente y lo deja con ganas de continuar la historia lo más pronto posible.

Recomiendo este tomo a los amantes del suspenso y misterio, ya que no van a salir decepcionados con el resultado una vez que lean el primer tomo van querer tener varios atrasados para su lectura, ya se leen demasiado rápido de lo atrapantes que son. Imprescindible en sus colecciones de mangas japoneses.

Nº 2 Control (24/05/19)

Nº 2 Control (24/05/19)

Reseña: Control de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2017), Tankoubon chico con sobrecubierta, Shonen, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2019.

Sinopsis:  En este tomo van avanzando más el plan de escape, primero se lo cuentan a otros dos niños más grandes: Don y Gilda, mientras se corre que hay un informante dentro de los niños, el cual resulta ser una sorpresa inesperada, pero a la vez una vez que se conoce quién es será vital para lograr no sólo el escape de la granja, sino que también encontrar un lugar seguro, lo cual se dará investigando unos libros con mensajes ocultos y a la vez los otros buscarán entrar en una habitación secreta en la que creen que Mamá se comunica con la central.

Este tomo me encantó, ya que me dejó con unas ganas terribles de leer el siguiente tomo para seguir los próximos giros inesperados de la trama que cada nuevo tomo va mejorando y enganchando más al lector. Como extras nos trae las mini fichas de los demás niños de la granja y además de mi historias extras.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso y las series de detectives que van a quedar fascinados con él.

Nº 3 ¡Destruyánlo! (28/06/19)
Nº 3 ¡Destruyánlo! (28/06/19)

Reseña: ¡Destrúyanlo! De Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2017), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2019.

Sinopsis: En este tomo siguen pasando cosas además de las pistas que van consiguiendo los chicos como que función tiene el cuarto secreto de Mamá, y además se le une Krone, la hermana que busca desesperadamente volverse Madre de una granja, para lo cual pactará una “alianza” con los chicos que planean escapar, incluso les proporcionará información. Pero por otra parte Mamá despide al informante para luego declarar que el próximo niño a despachar es Norman.

Este tomo es una montaña rusa con todo lo que sucede a la vez, ya que en su intento de investigar lo que ocurre del otro lado del muro depende de muchas circunstancias que salen mal para los niños y llevan al desenlace mencionado.

Este tomo se lo recomiendo a los amantes del misterio y el suspenso, ya que es un Shonen atípico de los que triunfan en la Jump.

Nº 4 ¡Quiero Vivir! (23/08/19)
Nº 4 ¡Quiero Vivir! (23/08/19)

Reseña:  ¡Quiero Vivir! de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2017), Shonen, Tankoubon chico con sobrecubierta, Ed. Ivrea, Agosto de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo deben sacrificar a alguien por el éxito del plan de escape del resto, además ese alguien deja todo planificado al detalle dos meses después de su partida, incluso descubre el as bajo la manga de Ray para distraer a Mamá, teniendo todo eso en cuenta ejecutan el plan, pero antes intentan que Norman se esconda, pero lo que hace es investigar lo que sucede del otro lado del muro para informarles a Emma y Ray. A esto se suma a que Mamá le propone a Emma llegar a adulta y convertirse en madre o hermana y estar cargo de una granja.

Este tomo si el anterior fue una montaña rusa este es uno donde el misterio sigue a medida que van descubriendo más cosas además me encantó como sigue atrapando al lector con cada nuevo giro que da la trama que en el principio uno piensa de una manera y va cambiando a medida que lee el siguiente tomo de este Shonen atípico donde el intelecto, la astucia y la agilidad son herramientas fundamentales a la hora de resolver el misterio central de esta historia.

Recomiendo este tomo para aquellos que esperan lo inesperado en una historia he aquí un claro ejemplo de ese tipo de narración donde cada nuevo tomo te da más pistas para descubrir ese mundo de afuera.

Nº 5 ESCAPE (13/09/19)
Nº 5 ESCAPE (13/09/19)

Reseña: Escape de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos que los chicos logran escapar de Grace Field Place, internándose en un bosque, en el cual hay un árbol con raíces carnívoras extrañas, para colmo cuando se salvan de esto aparece un demonio salvaje y luego una chica extraña.

Este tomo me encantó porque no da respiro al lector con cada nuevo giro que da la trama, además se dan cuenta que un libro de cuentos de fantasía es una especie de guía para sobrevivir en el exterior. Como extras nos dan un resumen de lo acontecido y un avance del próximo tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la aventura, el suspenso y el terror, ya que tiene todo esos condimentos que a veces suma el misterio a ir resolviendo a medida que van contando la historia.

Nº 6 B06-32 (18/10/19)
Nº 6 B06-32 (18/10/19)

Reseña: B06-32 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2017), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea, Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis: En este sexto tomo vemos que cuando Ray y Emma están en aprietos aparecen dos seres extraños que los salvan y le dan refugio en una cueva subterránea tanto a ellos como al resto de los chicos que habían escapado, allí se enteran que existen dos mundos separados: el de los demonios y el de los humanos debido a un pacto de hace mil años que se hicieron ambas razas. Pero luego llegan al punto que les había marcado William Minerva en su libro, entonces descubren que ese punto es un refugio para humanos. 
Este tomo me encantó porque seguimos descubriendo cosas a cada paso que dan los chicos en su intento de fuga para sobrevivir en ese mundo de demonios donde nacieron, pero con la esperanza de cruzar al mundo humano. Como extras nos trae mini historias al finalizar cada capítulo, palabras de los autores donde nos van dejando pistas para tener en cuenta a la hora de leer el tomo y un avance del siguiente tomo. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la intriga.

Nº 7 Decisión (8/11/19)
Nº 7 Decisión (8/11/19)

Reseña: Decisión de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2019. 

Sinopsis: En este nuevo volumen nos encontramos en un lugar conocido como el refugio, el cual se encuentra bajo tierra y los protege de los demonios come humanos, pero este lugar está habitado por otro hombre que se escapó hace 13 años de otra granja de ganado humano: Glory Bell, junto con sus amigos, los cuales murieron hace tiempo y es el único sobreviviente, al comienzo quiere ahuyentarlos para quedarse con las provisiones que hay en el refugio, pero al final llega a un trato con los chicos: llevará a Emma y Ray a un nuevo lugar que dejó marcado Minerva: A08-63, el cual al ubicarlo en el mapa es una laguna llamada Goldy Pond, lugar que irán a investigar con la guía de este sujeto desconocido que no quiere dar su nombre. 
Este tomo me encantó nos da información nueva acerca del mundo de los humanos y que no son los únicos que se escaparon de una granja. Además nos dan información de otro lugar que se haya cerca de una laguna. 
Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, la intriga, la acción, el suspenso y el terror.

Nº 8 Juego Prohibido (13/12/19)
Nº 8 Juego Prohibido (13/12/19)

Reseña: Juego de Prohibido de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2019. 

Sinopsis: En este volumen vemos cómo el extraño señor “ayuda” a Emma y Ray a llegar al nuevo lugar que resulta ser un coto de caza privado de un aristócrata demonio, el cual intenta recrear la cacería como era antes de la “promesa” entre humanos y demonios. Por otra parte Emma entra a este lugar llamado Goldy Pond y logra sobrevivir para luego conocer un poco más el pasado del señor que los guio hasta ahí. 
Este tomo me encantó porque conocemos más sobre el pasado del señor que se encontraba en el refugio y además de cómo es la vida dentro de este lugar que se practica un juego prohibido por el acuerdo. Como extras nos trae algunos personajes que van apareciendo en la historia y el avance del siguiente tomo. Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, la intriga, el suspenso, la acción y el terror.

Nº 9 Estallido (31/01/20)
Nº 9 Estallido (31/01/20)

Reseña: Estallido de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos más descubrimientos sobre Minerva, tanto su verdadero nombre como sus intenciones de ayudar a los niños que son ganado para los demonios come gente, por otra parte se enteran que alguien de la familia de Minerva lo traicionó, además de encontraron una de las salidas al mundo humano, pero esta esta boqueada, por ende le da un mapa con todo lo necesario para encontrar tras salidas a ese mundo con esta información Lucas y Emma trazan un plan para acabar con los demonios del coto de caza y salvar a todos del mundo demonio.

Este tomo me encantó por la cantidad de nueva información que encontramos que nos servirá para salir no sólo del coto de caza sino tambien del mundo demonio para siempre. Como extras nos traen avances del capítulo siguiente, el anuncio de que se convertirá en anime y la votación de popularidad de los personajes.

Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, suspenso, terror y lo sobrenatural.

Nº 10 Return Match (6/03/20)
Nº 10 Return Match (6/03/20)

Reseña:  Return Match de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando se complica el plan de matar a los demonios un poco, dado que salen bastantes de los chicos heridos en el momento de matarlos, pero llega ayuda de Ray y el Señor amigo de Lucas para salvar la situación.

Este tomo me encantó porque vemos el momento cuando todo estaba perdido apareció Ray para salvarlos a los chicos y ayudar a Emma, lo cual me sorprendió ya que la última vez lo había visto huir de la puerta, pero al parecer convenció al Señor, el cual al enterarse que su amigo Lucas está vivo cambia de manera de pensar y ayuda a combatir a los demonios. Como extras nos trae el avance del próximo tomo, bocetos e Emma e historias extras entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes las sorpresas, del drama, el suspenso, el misterio y la acción.

Nº 11 Conclusión (15/05/20)
Nº 11 Conclusión (15/05/20)

Reseña: Conclusión de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2018), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de Goldy Pond o Coto de Caza donde entre todos enfrentan a Levius con lo que tienen y luego vuelan el lugar para escapar de nuevo al refugio del que habían salido. Con la nueva información obtenida trazan un nuevo plan para ayudar a sus amigos pero no sólo logara liberar Grace Field sino tambien al resto de las granjas de humanos para crear un mundo sin ser comida de demonios y sin persecuciones.

Este tomo me encantó ya que vemos el final del segundo arco al fin por otra parte no me gustó que el reencuentro sea tan pasajero entre Lucas y Yugo. Como extras trae avance del tomo siguiente, mini historias alternas y el borrador de la primera solución al encuentro entre Yugo y Lucas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Nº 12 El Sonido Del Comienzo (3/07/20)
Nº 12 El Sonido Del Comienzo (3/07/20)

Reseña: El Sonido del Comienzo de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2019), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed, Ivrea Argentina, Julio de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos un plan para encontrar las siete puertas y realizar una nueve promesa para lograr salvar a los chicos, pro Andrew un subordinado de los Ratti encuentra el refugio y mata algunos chicos, entonces logran escapar por otro lado mientras que Lucas y Yugo se enfrentan a los restantes invasores.

Este tomo me encantó por todo lo que reveló por otra parte era cuestión de tiempo para que lograrán encontrar el refugio, lo cual no me gusto que pusieran de nuevo tan pronto en aprietos a los chicos pero por otro lado siempre logran escapar veremos a futuro donde los lleva la nueva pista como extras sólo nos traen algunas mini historias entre capítulos.

Recomiendo este tomo para aquellos que les guste el drama , el misterio , el suspenso y la acción.

Nº 13 El Rey Del Paraíso (21/08/20)
Nº 13 El Rey Del Paraíso (21/08/20)

Reseña: El Rey del Paraíso de Kaiu Shira y Posuka Demizu (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos el increíble sacrificio de Lucas y Yugo por proteger a los chicos y luego estos escaparon a un nuevo lugar pero los siguieron y quisieron matarlos, pero se defendieron y decidieron ir al refugio que le indicaba Minerva, le cual les daba un lugar que les permitía prepararse para acabar con los demonios y tambien ir al mundo humano.

Este tomo me gustó, pero me dolió mucho que para lograr tenga hacer sacrificios enorme y así cambiar un poco el plan original de Emma pero por otra parte se mantiene atrapante porque al fin conocerán al señor Minerva en persona, además el hecho de recordar el pasado de Lucas y Yugo me encantó conocerlo.

Recomiendo este tomo para los amantes de las sorpresas, el drama, el suspenso el misterio y la acción.

Nº 14 Encuentro Fortuito (18/09/20)
Nº 14 Encuentro Fortuito (18/09/20)

Reseña: Encuentro Fortuito de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2020.

Sinopsis: Para salvar a Chris Emma y su grupo deciden entrar en la Granja administrada or demonios para robar medicinas y así salvarlo, pero cuando llegan al Colmillo de Leon se encuentran con algo inesperado William Minerva no es otro que el miso Norman, el cual tienen un plan que puso en práctica estando en Lamda otra granja experimental donde nutrieron su cerebro con test diarios todos los días a cargo de Peter Ratri el hermano menor de James Ratri (Minerva), pero su plan de exterminar a la raza de demonios por completo y asegurarse de vivir en este mundo para siempre, hace que Emma dude , ya que matarían a La demonio que los ayudó al comienzo.

Este tomo me encantó porque vemos que encuentran a su amigo que lo creyeron muerto, pero lo que no me gustó el cambio de opinión de Norman con respecto al plan original de Emma. Como extras nos traen un avance del tomo siguiente y mini historias al final del tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de lo inesperado, el drama, el suspenso y el misterio.

Nº 15 Bienvenidos A La Entrada (23/10/20)
Nº 15 Bienvenidos A La Entrada (23/10/20)

Reseña: Bienvenidos a la Entrada de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2020.

Sinopsis: En este vemos el trato que hace Norman como Minerva con los demonios, mientras que Ray y Emma entran en una especie de laberinto eterno que les hace revivir sus mayores temores.

Este tomo me gustó pero por otra parte el hecho de que Norman piense en destruir todo no me agrada y sobre todo la arrogancia que obtuvo en este último tiempo haciéndose pasar por Minerva, lo cual cambia 180 grados el personaje original de Norman. Mientras que manda a Ray y Emma a un laberinto sin fin para obtener respuestas de cómo escapar al mundo humano siguiendo los planos de las granjas. Como extras nos traen un adelanto del siguiente tomo y fichas de los personajes.

Recomiendo este tomo para el amantes del drama, el misterio, lo inesperado, el suspenso y la acción.

Nº 16 Lost Boy (27/11/20)
Nº 16 Lost Boy (27/11/20)

Reseña: Lost Boy de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2019), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2020.

Sinopsis: Este Laberinto era un camino para llegar a las siete puertas de la promesa original para poder allí hacer una nueva y de esta manera salvar a su familia, además encuentran a demonios que los guían a las puertas para hacer la nueva promesa.

Este tomo me gustó ya que al fin llegan al destino pero cuando los demonios escuchan lo que planean deciden enfrentarse a ellos. Como extras nos traen mini historias y bocetos entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso, el drama y lo inesperado.

Nº 17 Batalla En La Capital (15/01/21)
Nº 17 Batalla En La Capital (15/01/21)

Reseña: Batalla en la Capital de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2021.

Sinopsis: Mientras Emma y Ray encuentran las Siete Puertas, Norman comanda un ataque a la capital para exterminar a la familia real y a las familias nobles gobernantes para llevar a cabo su plan de crear un paraíso en el mundo que viven sin necesidad de escapar al mundo humano.

Este tomo me impactó como Norman logra su objetivo a pesar de lo que piensa Emma y Ray, por otra parte, Emma y Ray logran hacer la promesa nueva para poder ir al mundo humano. Como extras nos trae avances del tomo siguiente, bocetos y mini historias entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes de los inesperado, el drama , ele suspenso, el misterio y la acción..

Nº 18 Never Be Alone (5/03/21)
Nº 18 Never Be Alone (5/03/21)

Reseña: Never Be Alone de Kaiu Shirai  y Posuka Demizu (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando el rey demonio y Peter Ratri se enfrenta a los chicos ambos quieren comerlos y el otro mantener el oren original antes que se rompa la promesa que se hicieron a hace 1000 años atrás.

Este tomo me impactó la actitud del rey sobre todo y me sorprendió que quiera acabar con los chicos pese que ya estos le ganaron matando a toda sus familia y sus nobles. Como extras tiene adelanto del tomo siguiente y bocetos entre los capítulos.

Recomiendo tomo para los amantes del misterio, del drama de la acción y los obstinados,

Nº 19 Puntuación Máxima (31/03/21)
Nº 19 Puntuación Máxima (31/03/21)

Reseña: Puntuación Máxima de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando los chicos se dirigen a Grace Field para salvar a sus amigos secuestrados por los demonios y el clan Ratri, además Emma encuentra al dragón que le concede el deseo de salvar a su familia a cambio de perder lo más valioso que tiene sus recuerdos que la unen con sus amigos.

Este tomo que es penúltimo me impactó el sacrificio de Emma con tal de lograr sus metas y salvar a todos por igual, lo cual les permite traspasar al mundo humano de una vez. . Como extra tenemos un breve adelanto del tomo final y bocetos de mini historias.

Recomiendo este tomo para los amantes de los inesperado, el drama, el suspenso y la acción.

Nº 20 La Otra Cara Del Destino(30/04/21)
Nº 20 La Otra Cara Del Destino(30/04/21)

Reseña: La Otra Cara del Destino de Kaiu Shirai y Posuka Demizu (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este vemos cuando al fin entran al mundo humano y empiezan a buscar a Emma que fue enviada pero sin recuerdos al mundo humano y eso hace que se le dificulte al grupo encontrarla, pero al final veremos como termina esta historia atrapante.

Este tomo me gustó , pero el final pudo resolverse diferente de como sucedió , es la gran crítica que le hago a esta serie en general porque hasta el tomo anterior venía excelente y en el último me pareció muy un poco raro como los autores resolvieron la historia. Como extras tenemos una palabras de los autores al final como despedida de esta historia.

Recomiendo este tomo para los amantes del misterio, el suspenso y la acción que han esperado la resolución de esta atrapante historia de escape hacia la libertad.

Fuentes:- Ivrea Argentina-Whakoom-Wikipedia-Shueisha
Reseñas: Matías Valls