Venom Fresh Start Volumen 4 (Etapa de Donny Cates)

Venom Fresh Start Volumen 4 (Etapa de Donny Cates) - Editorial Panini Cómics Latinoamérica
Venom Fresh Start Volumen 4 (Etapa de Donny Cates)

Venom Fresh Start Volumen 4 (Etapa de Donny Cates) – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Venom es una serie regular de Marvel que comenzó en el año 2018 a cargo de Donny Cates y Ryan Stegman, la cual comienza con el arco Rex donde un antiguo mal ha despertado bajo las calles de N.Y., dicha amenaza hará que Venom haga sacrificios obligándolo a renunciar a   varias cosas, posiblemente hasta su huésped favorito: Eddie Brock! Pero eso no es todo también se deberá enfrentar no sólo a este ser desconocido, sino también en su camino estará nada menos que Miles Morales: Spiderman. Esta etapa tiene un total de 35 números y un Annual Nº1

DETALLES DE LA COLECCIÓN:
Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica
Comercialización y Distribución: SD Distribuciones.
Entregas: 1 y aún en publicación
Precio:
– Volumen 1: Venom Rex: $1900
– Volumen2: Venom: El Abismo: $1900
– Volumen 3: Venom Desencadenado: $1900
– Volumen 4: Tie In Guerra de Reinos: $1600
– Volumen 5: Tie In Carnage Absoluto: $1600
– Volumen 6: Isla Venom: $1900
– Volumen 7: Más Allá: $3000/Volumen 8: El Rey de Negro: $13000 (actualizado a Noviembre de 2023)

Autor

Donny Cates: Nació en 1984 en Texas, EE.UU., es un escritor y dibujante de cómics estadounidense, el cual debutó en 2013 en Dark Horse Cómics en la cual escribe una antología dentro de Dark House Presents, a partir de 2017 es contratado por Marvel para escribir varias historias: Thanos: Thanos Vence, Venom: Rex, Cosmic Ghost Rider, Guardianes de la Galaxia, Silver Surfer Black, Absolute Carnage y la más aclamada etapa de Thor en este año 2020. 

ENTREGAS

Venom Entrega Nº01 Rex (Vol.4 #1-6)

Fecha Salida: 18/12/20

Venom Entrega Nº 1 Rex (Vol.4 #1-6)
Reseña: Venom: Rex de Donny Cates, Ryan Stegman, (2018), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este primer arco de la serie de Venom vemos que Eddie Brock tiene unas pesadillas con el simbionte que habita dentro de él, pero no las comprende hasta que aparece Rex, un ex combatiente que fue parte del proyecto simbionte, el cual le dice a Venom y Eddie que necesita su ayuda para rescatar a sus compañeros que también fueron parte del proyecto simbionte, pero aparece durante el rescate alguien que los simbiontes no esperaban: su dios: Knull el cual creó a los simbiontes y a la vez es el dios de los abismos, el cual intenta reactivar a los simbiontes que llevan mucho tiempo en la Tierra, pero aparece Spiderman (Miles Morales), el cual interrumpe la conexión de Venom con su dios, lo cual tiene buenas y malas noticias, la buenas les da muchas más habilidades de las que poseía y por otro lado lo vuelve un radar para encontrar a los simbiontes faltantes y lograr unirlos todo bajo el control de Knull.
Este tomo me encantó porque vemos que Venom y demás simbiontes tienen un origen mucho más antiguo de lo que nos plantearon en el evento de Secret Wars de 1984-1985, cuando una substancia negra aparece de la nada para ayudar a Peter con su traje de Spiderman cuando su anterior traje fue destrozado. Además en este volumen de Venom vemos este nuevo reinicio del personaje no como un villano, tampoco como un antihéroe (que bien intenta serlo), sino como un personaje de una historia de terror, donde se vuelve un ser sin control por el miedo que tiene a su creador el dios Knull. Como extras nos traen una introducción presentando esta nueva etapa de Venom y una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes del simbiontes que quieran leer algo diferente acerca de este personaje que tuvo varias etapas, pero en esta nueva es una historia de terror, suspenso, acción, además que al ser guionizada por Cates logra ese efecto en el lector que a cada nuevo capítulo terminado lo incentiva a seguir leyendo hasta la conclusión del arco.

Venom Entrega Nº 2 El Abismo (Vol.4 #7-12)

Fecha Salida: 26/02/21

Uc?Id=1Ecrkdiilvq7Wkjrlybv59D7Bquqqyucc
Reseña: Venom: El Abismo de Donny Cates y Ryan Stegman (Octubre de 2018 a Marzo de 2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este segundo volumen tenemos un primer arco donde vemos las consecuencias del enfrentamiento de Venom con Knull, donde el simbionte está débil y por otra parte Eddie se encuentra dentro de un laboratorio siendo interrogado por un Reed Richards de otra realidad que se hace llamar el Creador, el cual está analizando los diferentes simbiontes que hubo a lo largo de la historia para lograr avances en la ciencia médica con los poderes curativos del simbionte, pero cuando le roban la muestra del dragón simbionte culpa a Eddie del robo, pero al no ser el responsable lo deja libre por ahora.
Sinopsis:En cuanto a la historia principal nos narra cuando Eddie vuelve con su padre a San Francisco, y se encuentra con Dylan, el cual al comienzo piensa que es su hermano menor, en realidad es más que eso, entonces trata de protegerlo de su padre que al parecer se extralimita y le pega a veces como solía hacer con Eddie. Mientras ocurre esto averiguamos quién es el responsable del robo del simbionte dragón del tomo anterior.
Este tomo me encantó el giro que tiene Dylan en la historia y el saber la identidad de los que robaron el simbionte realmente porque dará inicio al futuro arco/evento del personaje. Como negativo me pareció largo el hecho de la manipulación del Controlador sobre Eddie y las portadas alternativas en páginas completas en dos páginas los 8 que trae.
Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, el misterio, la acción, el drama y lo sobrenatural.


Venom Entrega Nº 3 Desencadenado
(One Shots Ve´Nam+Carnage Born+Unleashed+Cult Of Carnage)

Fecha Salida: 20/08/21

Venom Entrega Nº 3 Desencadenado
(One Shots Ve´Nam+Carnage Born+Unleashed+Cult Of Carnage)
Reseña: Venom: Desencadenado de Cates y Stegman (2018/2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo comienza a modo de introducción lo que será el evento Absolute Carnage, donde vemos unas historias donde los agentes Venom de Shield se internan en Vietnam, donde sólo uno de ellos logra separarse del simbionte, entonces Fury le dice que vaya a cazar a este simbionte, por otra parte, está el nacimiento de Cletus Cassidy, el Carnage original, el cual inicia una cacería de simbiontes para reunirlos todos y poder canalizar a su dios Knull, por último vemos el pueblo que Carnage arrasó hacía un tiempo, el cual le ha abierto un culto a su persona y en especial a Knull, donde han arrancado las columnas vertebrales de los acólitos, siendo John Jameson un investigador que está tras los pasos de este culto u secta de Carnage.
Este tomo me encantó ya que sirve de introducción al evento de Carnage Absoluto, el cual ha tomado varias series del universo del arácnido, comenzando con Venom, Miles Morales y terminando con Amazing Spiderman y Inmortal Hulk y otras historias. Como extras nos trae una galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el policial y el drama.


Venom Entrega Nº 4
Tie In Guerra De Reinos (Venom Vol. 4 #13-15)

Fecha Salida: 5/11/21

Venom Entrega Nº 4
Tie In Guerra De Reinos (Venom Vol. 4 #13-15)
Reseña: Venom: Tie in Guerra de Reinos de Bunn y Coello (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos como Eddie y su hijo Dylan están tratando de llegar a un refugio de un amigo de Eddie, Rex, en el cual se enfrentan a unos elfos negros, pero luego aparece una bruja que le da a Eddie un cristal de los sueños, con el cual se vuelve Venom para salvar al mundo, pero la Norna pretendía que trabaje con Malekith, cosa que se rehúsa, por lo cual le da también  el crista a Jack O´Lantern, o alguien haciéndose pasar por él, lo cual hace que se da una gran batalla entre ambos, mientras que tambien debe defenderse de los monstruos del ejército de Malekith, todo ello mientras Dylan se encuentra escondido en la zona, por otra parte el último número vemos a otro de los simbiontes: Andy, el cual tenía a Manía  (y  posee poderes infernales) y le fue arrebatado en los eventos de Knull, por otra parte Carnage la está cazando como vimos que comenzó en el tomo anterior, lo cual nos da puntapié para el próximo evento marvelita que será en el universo de Spiderman.
Este tomo me encantó porque vemos un poco más el papel individual de Venom dentro del evento que sólo lo vimos de paso en el mismo, por otra parte me gustó mucho esta relación que están construyendo Eddie con su hijo Dylan, por otro lado, el hecho de que sigue lo que comenzó en el tomo anterior para saltar al próximo evento donde todos los simbiontes deben unirse para detener a este nuevo Carnage que los caza para comerlos y así volverse más poderoso. Como extras nos trae una galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de Venom, de la acción, del suspenso, el drama, el terror y el misterio.


Venom Entrega Nº 5
Tie In Carnage Absoluto (Vol.4 #16-20)

Fecha Salida: 4/02/22

Venom Entrega Nº 5
Tie In Carnage Absoluto (Vol.4 #16-20)
Reseña: Tie In Carnage Absoluto de Donny Cates e Iban Coello (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo Eddie para curar la fiebre de Dylan debe trabajar en unos niños desaparecidos durante los eventos de Guerra de Reinos, luego se dirigen al refugio donde está la versión alternativa de Reed Richards, el Controlador, el cual busca experimentar con los códices de los simbiontes de este universo, para lo cual construye la máquina para extraer estos códices de los huéspedes, pero cuando el primer huésped es Normie Osborn, Spiderman le dice que espere para probar la máquina en él, sólo cuando aparece Bruce Banner para poder extraerle el simbionte a Normie, mientras esto sucede también conocemos la historia de otro hijo de Venom: Sleeper, el más joven de sus hijos, el cual su huésped era de raza Kree. Luego también conocemos para quien trabaja el Reed alternativo: el Consejo de los Reed.
Este tomo me encantó porque conocemos varias cosas como el origen de Sleeper, el poder oculto de Dylan Brock, además de conocer el Consejo de los Reed y los verdaderos planes del proyecto Oversigh, por último, descubrimos que el mundo se prepara para recibir a su dios Knull que leeremos en el evento el Rey Negro o Black King. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para aquellos completistas que quieran tener una mejor experiencia del evento leyendo los tie in mencionados en el evento principal.

Venom Entrega Nº 6
Isla Venom (Venom Vol. 4 #21-25)

Fecha Salida: 29/07/22

Venom Entrega Nº 6 
Isla Venom (Venom Vol. 4 #21-25)
Reseña: Isla Venom de Donny Cates e Mark Bagley (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias del evento Absolute Carnage, en el que Eddie debe combatir a Carnage que ha poseído su cuerpo y ha estado intentando tomar el control despojando de poco a Venom del cuerpo de Eddie, para tener esta lucha interna se va a una isla donde hace en un enfrentamiento mental entre ambos simbiontes y así recuperar a Venom, pero el hijo de Eddie, mientras asimila que Eddie es su padre biológico, siente la posibilidad de ayudarlo en este enfrentamiento para que Carnage no gane, y muera de una vez por todas en la isla.
Este tomo me encantó porque juega a un enfrentamiento no sólo físico entre simbiontes, sino mental, donde incluso Eddie tiene alucinaciones o visiones de un posible futuro malo tanto para él como para su hijo, pero ahí entra a jugar la ayuda de su hijo y del propio Capitán América, el cual lo salva de la isla despojándolo del simbionte Carnage. Como extras nos trae una galería de portadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, de las batallas psicológicas, del terror, del drama y el misterio.

Venom entrega Nº 7
Más Allá (FCBD (2020) spider Man/Venom, Venom Vol. 4 #26-30)

Fecha Salida; 10/02/23

Venom entrega Nº 7
Reseña: Venom: Más Allá de Donny Cates, Iban Coello, Juan Gedeon, Luke Ross y Ryan Stegman (2020-2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Eddie y su hijo caen una dimensión alternativa donde la esposa de Eddie está viva siendo Venom, pero el hijo de ambos es un villano que sirve a Knull, pero intentarán detenerlo entre ambos, revirtiendo su lado oscuro para recuperar a Dylan de esta dimensión alternativa. Además todos los habitantes y superhéroes se volvieron villanos al ser absorbidos en la mente colmena de Dylan, lo cual se rompe cuando llegan a recuperar al Dylan de este universo.
Este tomo me encantó porque vemos un mundo donde la esposa de Eddie no lo abandonó, sino que Eddie fue quien se suicidó, dejando a una Annie desconsolada y con bronca con Peter Parker, pero luego se vuelven amigos frente al descontrol generado por Dylan quien se convierte en Códice. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de los elseworlds, de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.

Venom Entrega Nº 8: El Rey de Negro (Venom Vol. 4 #31-34 #200)

Fecha Salida: 13/10/23

Reseña: El Rey de Negro de Donny Cates, Iban Coello y Ryan stegman (Febrero de 2021 a Julio de 2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2023.