Wanted! de Eiichiro Oda’S Short Stories Collection

Wanted! de Eiichiro oda´s Short Stories Collection-Editorial Ivrea Argentina

La Editorial Ivrea Argentina ha lanzado una compilación singular titulada Wanted! de Eiichiro Oda’s Short Stories Collection, la cual incluye diversas historias cortas creadas por el autor y publicadas en la Shonen Jump entre 1993 y 1996. Este tomo presenta personajes variados como espadachines, marineros, monjes, delincuentes de poca monta, entre otros, cuya reputación les hace merecedores de una gran recompensa. En estas mini historias, Oda utiliza su característico estilo cómico y aventurero, destacando en particular la historia que da nombre al libro, Wanted!, la cual le otorgó al autor el título de semifinalista en los premios Tezuka. También se encuentra la historia piloto de One Piece: Romance Dawn, que originalmente fue un One Shot.

Detalles de la Obra

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
Distribución y Comercialización en el país: Ivrea Argentina
Entrega: Tomo único recopilatorio Tankoubon con Sobrecubierta
Precio: $5900

Wanted! de Eiichiro Oda´s Short Stories Collection (8/12/22)

Reseña: Wanted! de Eiichiro Oda (1993-1996), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2022.

Sinopsis: Este tomo trae seis historias de Eiichiro Oda, las cuales son de diferentes temáticas, la primera es de un western, la cual narra la historia de Gill Baastar, el cual es un vaquero que tiene una puntería increíble, pero vuelve una de sus víctimas para buscar venganza, ya que no acepta su derrota. Luego una historia donde Dios escribe mal en el libro del destino con la lapicera del destino el castigo de una persona que quería darle una lección termina escribiendo el nombre de un centro comercial que va recibir el ataque de un meteorito, entonces Dios le pide a Brad que lo ayude a detener la catástrofe salvando a la gente que esté adentro del edificio, luego en La Caminata Nocturna de un Demonio, vemos a un monje que anda cazando demonios, mientras busca a su maestro que estaba perdido hace mucho, luego en Monsters vemos la historia de un Samurái que llega al pueblo y busca a The King, el mejor espadachín, mientras descubre que el héroe del pueblo fue el responsable de destruir la aldea de una chica que es mesera y asesinado a sus padres. Por último, vemos la primera versión de Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece, donde Garp es un famoso pirata que hace que Luffy sea un pirata, idea que no está del todo de acuerdo, pero luego le lega su sombrero, al cual considera su tesoro.
Este tomo me encantó porque vemos historias excelentes del maestro Oda, las cuales las escribió en su juventud antes de comenzar su gran obra One Piece, como extras nos trae palabras del autor detrás de cada historia que hay en el tomo contando porque la creó y que buscaba con la misma a la hora de crearla y por último la sección de aclas de Agustín Gómez Sanz, donde se referirá a cada historia acá narrada.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura y los seguidores de One Piece para ver el primer borrador de Romance Dawn, que se ve muy diferente del definitivo.

Fuentes: Ivrea ArgentinaReseña: Matías Valls