Wonder Woman: Año Uno Edición Absoluta

Edición Absoluta del comic de Wonder Woman: Año Uno a cargo de Greg Rucka y Nicola Scott, publicado por Ovni Press.

Wonder Woman: Año Uno Edición Absoluta

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Wonder Woman Año Uno Edición Absoluta es un tomo único del 2018 a cargo de Greg Rucka y Nicola Scott, donde analizan el primer año de Wonder Woman donde se encuentra por primera vez con un hombre luego de vivir desde su nacimiento en la isla Temycyra habitadas por las amazonas, donde un accidente con un avión llevará que conozca a Steve Trevor, el cual cambiará  la vida y metas de Diana para siempre, ya que se propondrá ser la representante de su isla natal para el mundo defendiendo sus ideales y a la vez siendo la heroína que estaba destinada a ser: Wonder Woman.  

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el País: Ovni Press
Entrega: Tomo Único (2, 4, 6, 8, 10. 12 y 14 con el Anual 1)
Precio: $1850
Reedición: $4700

AUTORES

Greg Rucka:

Nació en 1969 en San Francisco, California, EE.UU., es un escritor estadounidense de comics. Hasta ahora, ha realizado sus mejores trabajos a principios de la década del 2000 en el universo de Batman. Además tiene dos grandes etapas en Wonder Woman en los 2000 y en la década de 2010, esta última dentro de la etapa de Renacimiento. 

Nicola Scott:

Es una artista de cómics de Sydney, Australia, cuyas obras notables incluyen Birds of Prey y Secret Six. En 2016, ella y el escritor Greg Rucka relanzaron Wonder Woman para DC Comics Rebirth y crearon la serie de cómics Black Magick, que fue publicada por Image Comics. 

Comic: Wonder Woman – Año Uno

(Edición Absoluta) (18/12/20)

Wonder Woman Ano Uno

Reseña: Wonder Woman: Año Uno Edición Absoluta de Greg Rucka y Nicola Scott (2016-2017), TPB, Ed. Ovni Press, Diciembre de 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Diana se convierte en Wonder Woman y ayuda a Steve Trevor a enfrentarse al grupo terrorista SEAR, que es un grupo que encubría las acciones de Ares, dios de la guerra, y planeaba envenenar a los habitantes del mundo con un veneno que es capaz de despertar el odio dentro de la raza humana desde el hombre hasta el más indefenso niño. Entonces Diana debe convertirse en la embajadora de Temycyra en el reino del hombre para ayudarlos a llegar a la paz y poder erradicar la guerra. Además de arco principal nos trae dos mini arcos: uno donde vemos como la arqueóloga Bárbara Ann descubre los yacimientos de la cultura de las amazonas, mientras que el segundo narra el primer encuentro entre Wonder Woman con Superman y Batman. 
En este tomo autoconclusivo me encanto me encantó volvemos a revisar los orígenes de Wonder Woman, pero adaptándolos a la vida moderna y tomando como villano a Ares igual que la película de 2017, por otra parte luego viene una especie de precuela al arco principal donde vemos que Bárbara encuentra la isla y deja la marca de Ares en la misma, por otra parte asistimos al primer encuentro de la trinidad de DC, donde se conocen y se dan cuenta de los puros que son en cuanto a la búsqueda de justicia. Como extras nos trae una galería de portadas alternativas, bocetos de Wonder Woman y una introducción de Rucka donde repasa cuando conoció el personaje a su compañera dibujante, Nicola Scott, con la cual creó este arco que fue pensado por quince años entre ambos.
Recomiendo este tomo para aquellos que querían leer a Wonder Woman pero con la posibilidad de no tener que haber leído nada anterior para comprender el origen del personaje en el siglo XXI.

Fuentes: Editorial Ovni Press/DC Cómics/WhakoomReseña: Matías Valls