X-men Fresh Start Volumen 5: Amanecer de X (Etapa de Hickman)

Xmen Fresh Start
Xmen Fresh Start

X-Men Fresh Start Volumen 5: Amanecer De X (Etapa De Hickman) – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Detalles de la Colección

Xmen: Amanecer de X es una serie que continua lo ocurrido en House of X y Powers of X de Hickman, la cual en sí es un mega evento que abarca varios títulos de la franquicia Xmen, el cual comenzó a publicarse en Diciembre de 2019 a cargo del mismo guionista, el cual abarca hasta el 6 de la serie regular de Xmen de Hickman. La cual se publicará todos los números 1 divididos en 2 TPB, en el primero incluirá Xmen (Vol.5), Merodeadores (Marauders) (Vol.1) y Excalibur (Vol.4) (5), mientras que el siguiente contendrá New Mutants (Vol.4), X-Force (Vol.6) y Fallen Angels (Vol.2), ya que la idea es contar todos los hechos desde las diferentes perspectivas de los grupos de mutantes. En cuanto al argumento narran un mundo nuevo donde lo que nos dejó House of X y Powers of X es que los mutantes al morir pueden resucitar gracias a los poderes de Krakoa, además este evento veremos este nuevo mundo como afecta a cada uno de los integrantes de los grupos. Panini lo editará en varios tomos, siendo los dos primeros como los mencioné más arriba, de frecuencia mensual a partir del 25 de Junio de 2021.

Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica.
Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
Entregas: 5 y aún publicándose (Tomo 5 (Xmen, Merodeadores y Excalibur) y Tomo 6 (Nuevos Mutantes, X-Force y Fallen Angels)
Frecuencia: Mensual.
Precios:
Tomo 05: $1600
Tomo 06: $1600
Tomo 07: $2100
Tomo 08: $2100
Tomo 09: $2100
Tomo 10: $2100
Tomo 11: $2100
Tomo 12: $2100
Tomo 13: $2300
Tomo 14: $2300
Tomo 15: $2300
Tomo 16: $3200
Tomo 17: $2900
Tomo 18: $3300
Tomo 19: $4000
Tomo 20: $5300
Tomo 21: 12000 (actualizado Noviembre de 2023)

Autor

Jonathan Hickman: Nació en 1972 en Carolina de Sur, EE.UU., es un escritor y artista de cómics estadounidense conocido por sus etapas en Marvel de Cuatro Fantásticos y S.H.I.E.L.D., además de las de Avengers y New Avengers de Marvel Now!, por los eventos de Infinito en 2013 y Secret Wars en 2015, desde el 2018/2019 escribe los Xmen, donde primero hizo una especie de introducción con House of X y Powers of X para luego lanzar el primer evento de la franquicia a fines de 2019: Amanecer de X (Dawn of X).

Entregas

Xmen Entrega Nº5 – Amanecer de X Parte 1

(Xmen #1, Marauders #1 y Excalibur #1)

  • Fecha Salida: 25/06/21
  • Precio: $1600
Reseña: Amanecer de X Parte 1 de Jonathan Hickman, Leinil Francis Yu, Gerry Duggan, Tini Howard, Matteo Lolli, Marcus To (Diciembre de 2019), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2021.

Sinopsis: Esta primera parte se divide en tres historias: una de los Xmen donde van a rescatar a los mutantes a los países que no lograron hacer acuerdos, mientras nos narra lo que sucede en Orchis, por otra parte en la segunda historia vemos los problemas de Kitty Pride para utilizar los portales a Krakoa, entonces debe ir en barco hasta la isla, añadiendo las compras de Logan como la parte graciosa del viaje, luego en la última historia nos narra lo ocurrido al equipo Excalibur que se debe enfrentar a la bruja Morgana Le Fey, que descubre un pasaje de Krakoa a Camelot en la laguna de Avalon, entonces busca que sus brujos mortales destruyan esa planta para que no interfiera con sus poderes mágicos.
Este tomo me encantó porque nos plantea como es este nuevo mundo luego de la creación de las nuevas leyes por el consejo silencioso de Krakoa con Xavier y Magneto a la cabeza. En este tomo me gustó ver a Magneto un poco más familiar con su hija Polaris, los cuales van esa misión de rescate de mutantes, luego lo misterioso que es que Kate Pryde no pueda pasar por los portales y la solución aportada por la Reina Blanca que la ve como una hija y la última donde vemos que Psycolocke es la hermana melliza de Capitán Britania Bardock, la cual lidera Excalibur junto a Apocalipsis. Como extras nos trae datos como la casa Summers en la Luna, más secretos de Siniestro, portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de los sobrenatural, el misterio, la acción, la comedia y el drama.

XMEN ENTREGA Nº6 – AMANECER DE X PARTE 2

(X-force#1, New Mutants #1 Y Fallen Angels #1)

  • Fecha Salida: 23/07/21
  • Precio: $1600
X-Men Vol. 06 Amanecer X Parte 2
Reseña: Xmen: Amanecer de X parte 2 de Jonathan Hickman, Ed Brisson, Benjamin Percy, Bryan Hill, Rod Reis, Joshua Caassara y Symon Kudransky (2019-2020), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo aparecen los Nuevos mutantes que están en el espacio para ir a buscar a uno de sus compañeros que está dentro del espacio Shi ‘ar, pero en el camino se detienen en un planeta para que Corsario y sus hombres hagan sus labores de piratas, pero los jóvenes deciden ir a rescatar a la gente que está presa por unos monjes religiosos, pero en realidad van a robar una gema/semilla rara para un comprador y deciden dejar al equipo de los mutantes para que se enfrente al ejército Shi ´ar. Por otra parte la humanidad mató a Xavier en unos de las tantas reuniones por la diplomacia, envenenándolo, por otro lado vemos que los X-Force van  tener que defender a la isla de una invasión de la humanidad que quiere destruir su paraíso, ahora que Xavier murió, por último en la última historia Psycolocke intentará salir para enfrentarse a un nuevo dios que segrega un fluido que convierten en droga llamada Overclock, su nombre es Apoth, el cual aparecido en los sueños de nuestra protagonista y decide salir de Krakoa para enfrentarla junto a X23 y otros mutantes que no están tan acostumbrados a la paz.
Este tomo me encantó por el giro que tiene sobre Xavier, también por estas nuevas amenazas que van a apareciendo a lo largo de la historia, ya sean de origen humano o divino. Como extras nos traen un montón de información tipo enciclopédica sobre lo más importante y una galería de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Xmen, de la acción, la ciencia ficción, el misterio, lo inesperado, el suspenso y el drama.  

X-men Entrega nº7 – Amanecer de X Parte 3

(X-men (2019) #2, X-Force #2, marauders #2, Excalibur #2, Fallen Angels #2 y New Mutants (2019) #2)

  • Fecha Salida: 3/09/21
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 3 de Hickman, Benjamin Percy y Leinil Francis Yu (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos varias cosas: Scott lleva a sus hijos Nathan y Rachael a ver una isla que Krakoa estaba acercándose a gran velocidad, allí conocen a una poderosa convocadora de demonios, la cual aparenta ser la única habitante humana, ya que luego hay bestias y demonios por doquier, luego vemos cómo Magneto cierra la isla al exterior porque quiere averiguar quién mató a Charles, por otro lado la Reina Blanca tiene un altercado con el Rey Negro por el nombramiento de Kitty Pride como Reina Roja, después el nuevo grupo Excalibur se ve atacado por unas focas semi humanas cuando llegaban a donde estaba el faro de Braddock, y cerca del mismo hay una  secta que venera a los capitanes Britannia, pero son anti mutantes, por otro lado aparece apocalipsis para proteger el castillo mientras que la Capitana Britannia va en busca de su hermano Brian. En la siguiente se presenta al personaje Shoto, una asesina que aparecerá en el camino de Psycolocke, Cable y X23, además hace su aparición Dazzler y en el último número vemos el juicio de los Nuevos Mutantes que quedaron varados en el imperio Shi ‘ar.
Este tomo me encantó porque al tener las seis historias juntas vas enterando que le ocurre a cada grupo de mutantes y cómo repercute la muerte de Charles en algunos de ellos, si bien se intenta resucitarlo hasta el momento sin suerte. Como extras tenemos textos explicativos para entender la historia y ampliar el conocimiento sobre lo que ocurre en la misma, además de portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de los mutantes, de la acción, el misterio, el suspenso, el terror, la aventura y la intriga.   

Xmen Entrega nº 8 – Amanecer Parte 4

(Xmen (2019) #3, Marauders (2019) #3, Excalibur (2019) #3, Fallen Angels (2019) #3, New Mutants (2020) #3)

  • Fecha Salida: 22/10/21
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 4 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Leinil Francis Yu (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando un grupo de mujeres octogenarias llamado Hardocultura atacan Krakoa para llevarse las plantas que usan como pasadizos para ir a todo el mundo, luego Sebastian Shaw nombra a su hijo como el alfil negro, mientras que X-Force libera a Dominó de su cautiverio y logra resucitar al profesor X, por otro lado, el grupo Excalibur se enfrenta a Morgana Le Fey, la cual le ha lavado el cerebro a Brian Braddock para que sea su sirviente, luego seguimos la misión de Psycolocke, Cable y X23, la cual se enfrentan a un dios llamado Apoth, pero Cable cae prisionero de uno de sus sirvientes, por último en los nuevos mutantes Armor y compañía llevan medicina al padre de Angel para poder con el tiempo convencerlo de ir a Krakoa, pero aparecen unos anti mutantes que buscan la medicina milagrosa para su propio beneficio, y la quieren a cambio de la vida de los niños de Angel.
Este tomo me encantó porque seguimos conociendo más gente que está a favor y en contra de los mutantes y aquellos que buscan beneficiarse con la medicina milagrosa.  Como extras nos trae textos explicativos donde conocemos más el contexto o grupos que van apareciendo a lo largo de la historia y además de una portada alternativa.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el drama, la aventura y la intriga.

Xmen Entrega Nº 9 – Amanecer Parte 5

(Xmen (2019) #4, Marauders (2019) #4, Excalibur (2019) #4, Fallen Angels (2019) #4, New Mutants (2020) #4)

  • Fecha Salida: 26/11/21
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 5 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Leinil Francis Yu (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Xavier, Magneto y Apocalipsis van a la reunión para explicar su punto a los principales países del mundo, pero estos representantes buscaron atacarlos, por ello se retiran del lugar, luego X-Force entra en acción para vengar la muerte de Xavier ocurrida algunos números atrás, después conocemos al alfil Rojo: Bishop, el cual se siente reticente en formar parte del Club Hellfire. A continuación, Psycolocke como Capitana Britania tiene que aclarar que es de confianza a la reina, ya que responde sólo a ella, por esto ella le dice que hable con la secta que está en el castillo, mientras que Gambito y la nueva incorporación: un mutante que produce terremotos deben buscar unos cristales para Apocalipsis en el centro de la tierra. Psycolocke debe rescatar a cable mientras pelea con Apoth y sus acólitos para rescatar también a los niños que trabajan en la droga Overclock. Por último, mientras están tres días de rehenes de estos hombres que buscan las medicinas, Armor decide cooperar, pero cuando estaba por ir a Krakoa aparece Boom Boom para salvar el día.
Este tomo me encantó porque muestra el poderío de los mutantes a nivel mundial, además siguen el resto de las historias atrapantes, con la toma de rehenes, el enfrentamiento con Apoth, la conformación del nuevo Club Hellfire, la guerra con el otro mundo liderada por la Capitana Britania, cada una se lee muy rápido porque atrapa al lector del minuto uno. Como extras nos trae unas portadas alternativas y los textos explicativos para comprender el contexto de la historia o si en esta se hace referencia a algún lugar también trae mapas con la información.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, la intriga, el suspenso, el terror, el drama y la aventura.

Xmen Entrega Nº 10 – Amanecer de X Parte 6

(Xmen (2019) #5, Marauders (2019) #5, Excalibur (2019) #5, Fallen Angels (2019) #5, New Mutants (2020) #5)

  • Fecha Salida: 28/01/22
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 6 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Marcus To (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que la nueva habitante de la isla Krakoa entra en la Bóveda donde se encuentran aquellos que pueden acabar con la raza mutante, por ellos envían a los tres más aptos para esa misión de reconocimiento dentro de la bóveda, mientras que Forge y Dominó encabezan el rescate de Wolverine y Kid Omega, por otra parte, los alfiles rojos y su reina deben ayudar al alfil negro, Shinobi Shaw. Después vemos como sigue la pelea para recuperar a Cable de Apoth y sus servidores. A continuación, la Capitana Britania enfrenta a los dragones y demás criaturas del otro mundo que han traspasado el umbral al nuestro, mientras asistimos al despertar de Rogue, el cual se da en el contexto entre una pelea entre Gambito y Apocalipsis. Por último, vemos cómo realizan la misión de escolta de la reina Shi ‘ar para ayudar a su sobrino, pero una miembro de la comitiva decide planear su asesinato en el trayecto con la muerte de los Nuevos Mutantes.
Este tomo me encantó porque seguimos varias historias atrapantes de las diferentes historias de los mutantes, ya que hay un par de enfrentamiento donde están a punto de morir, tanto en la Bóveda, en el campo de batalla o en el espacio. Por último, me trae muchos textos explicativos y portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, la intriga, la traición, el drama y la aventura.  

Xmen Entrega Nº 11 – AMANECER DE x pARTE 7

(Xmen (2019) #6, Marauders (2019) #6, Excalibur (2019) #6, Fallen Angels (2019) #6, New Mutants (2020) #6)

  • Fecha Salida: 25/02/22
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 7 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Marcus To (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que le encargan a Mystic que debe llevar una planta del portal a donde estaba el molde maestro, así tener un paso seguro a la zona enemiga, a cambio pide que revivan a su esposa, por otro lado, en X-Force están lidiando con nuevo enemigo de origen orgánico, ya que las plantas de Terra Verde están evolucionando como si fueran a salvar a la humanidad, en lugar de las medicinas mutantes, entonces Bestia, líder del grupo, envía unos emisarios para tratar con los responsables, ya que estaban a punto de firmar el acuerdo y “secuestraron” al hijo del presidente que estaba por firmar. Mientras que en Excalibur se desata la batalla final contra Morgana Le Fey. En el último número de Fallen Angels vemos la batalla entre Psicolocke y Apoth terminar y en el número de Nuevos Mutantes vemos la resolución del rescate de Ángel y Bilik. Por último, en Merodeadores, Katy Pride debe enfrentar la traición del rey negro Sebastian Shaw. 
Este tomo me encantó porque nos trae resoluciones a las situaciones planteadas en el tomo anterior, mientras que plantean nuevos problemas a resolver en el próximo tomo. Como extras nos traen textos explicativos para mayor comprensión de la historia y portadas alternativas. 
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Xmen Entrega Nº12 – Amanecer Parte 8

(Xmen (2019) #7, marauders (2019) #7, Excalibur (2019) #7-8, New Mutants (2020) #7 y Wolverine (2020) #1)

  • Fecha de Salida: 22/04/22
  • Precio: $2100
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 8 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Marcus To (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el día de crisol que es el día en el que muere un mutante para renacer con poderes, luego en la de Marauders vemos que Calisto se suma a las filas de Emma Frost, al mismo tiempo que Bishop se entera que algo le pasó a Kitty Pride. Por el lado de Excalibur Apocalipsis les encarga que cacen a los perros de guerra para extinguir la raza, pero sobrevive una cría que Rachel adopta. Después vemos la conclusión de los Nuevos Mutantes en el espacio, y por último el primer número de Wolverine, el cual va en una misión con X-Force a Rusia para detener el tráfico de flores de Krakoa, ya que usan su polen mezclado con otras sustancias y las venden en el mercado negro. 
Este tomo me encantó porque vemos varias historias llenas de acción, drama, suspenso y aventura. Destaco la historia del crisol de la serie principal de los Xmen, el de Marauders, en este por lo ocurrido con Kitty, luego el de Excalibur y por último el de Wolverine, los cual me encantaron y atraparon en su lectura. Como extras trae una alería de portadas alternativas. 
Recomiendo este tomo paralos amantes de la acción, el drama, el suspenso y la aventura. 

Xmen Entrega Nº13- Amanecer de X Parte 9

(X-Force (2020) #7-8, Marauders (2019) #8, Wolverine (2020) #2-3, Giant Size Xmen: Jean Grey & Emma Frost (2020) #1)

  • Fecha Salida: 24/06/22
  • Precio: $2300
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 9 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan y Adam Kubert (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2022.

Sinopsis: En la serie de X-Force Dominó busca a los que tienen sus poderes de la suerte robados, luego que fuera diseccionada, entonces le encarga a Sage que busque alguien que tuviera mucha suerte y encontraron unos asesinos que matan a los defensores y pro mutantes por parte de los soldados anti mutantes con poderes de Dominó, entonces cuando rastrean a estos sujetos, descubre uno en particular que es su versión negativa con sus poderes, a la cual extermina y la lleva  a examinar a la isla. En Merodeadores vemos que investigan que paso con Kitty Pride y tratan de superar su pérdida, mientras que Wolverine sigue tras la pista del Cartel de las Flores con la ayuda del inspector Jeff Bennister, el cual quiere salvar a su hija que está enferma de cáncer, entonces Wolverine le promete medicina krakoana. Mientras que en el especial de Emma y Jean nos narra una historia con sólo imágenes.
Este tomo me encantó porque vemos el drama de Dominó por recuperar sus poderes, mientras que Wolverine debe enfrentar a una nueva mutante que usa la psiquis para controlar a sus enemigos y hacer que tengan pesadillas o se vuelvan seres irracionales y asesinos, por otra parte vemos cómo cada uno toma la muerte de Kitty Pryde, sobre todo Emma Frost y Iceman, la primera se recluye y habla con Jean (número especial) y Iceman va y ataca a los responsables de la muerte de Kitty. Como extras nos trae portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el misterio.

Xmen Nº 14- Amanecer de X Parte 10

(Marauders (2019) #9/Cable #1 (2020)/New Mutants (2020) #8/X-Force (2020) #9/ X-Men (2019) #8-9)

  • Fecha Salida: 29/07/22
  • Precio: $2300
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 10 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Gerry Duggan, Ed Brisson y Leinil Francis Yu (2019-2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que los Nuevos mutantes volvieron del espacio Shi ‘ar y trajeron un regalo que les traerá varios problema intergalácticos con los Brood, ya que tienen un huevo de rey, el cual es cazado por todas la hembras Brood a lo largo del espacio, lo cual hace que Gladiador y su hijo vayan a cazar a un acusador Kree en el los dos números de Xmen, mientras que en Merodeadores Pyro es atacado por Yellowjacket dentro de su cuerpo, ya que espía a los mutantes desde dentro de Pyro, además Magma va de visita a su nación Nova Roma, en Brasil, donde hay un mutante que escapó de unas bestias monstruosas que no le permiten llegar a los portales, mientras que la tenemos el primer número del joven Cable se enfrenta junto con Armor a una bestia que tenía enterrada una especie de Espada que Cable se apropia, ya que la ve como una arma más manuable que sus pistolas clásicas, después en Excalibur Betsy, Rogue, Gambito y compañía se enfrentan a una ruptura de realidades que está cambiando la realidad principal. X-Force irá a ayudar a una mutante en un país anti mutante, el cual hace que la ayuda sea su fin, pero el presidente hará que se vean como villanos.
Este tomo me encantó porque tenemos una linda aventura espacial con los Xmen, además hay bestias extrañas que están matando a los mutantes que quieren llegar a los portales, mientras que el grupo Excalibur se debe enfrentar a los cambios de realidades, por último, debuta Cable en este tomo con una historia fresca de este personaje tan conocido.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Xmen Entrega Nº 15-AMANECER Parte 11

(X-Force (2020) #10/Excalibur (2019) #9/Giant Size X-men: Nightcrawler (2020) #1/Hellions #1 (2020)/New Mutants (2020) #9)

  • Fecha Salida: 19/08/22
  • Precio: $2300
Reseña: Amanecer de X Parte 11 de Benjamin Percy, Tini Howard, Jonathan Hickman, Alan Davis, Zeb Wells, Ed Brisson, Joshua Cassara, Marcus To, Stephen Segovia y Flaviano (Septiembre 2020/Mayo 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos como sigue la historia de Nuevos Mutantes que intenta rescatar una adolescente mutante con poderes psíquicos (cuando queda dormida trae a la realidad las pesadillas de los aquellos que la rodean y de ella misma) y el presidente hará todo lo posible para que se conviertan en villanos,  por otra parte Excalibur se encuentra en la búsqueda de la ciudad Starlight en el otro mundo, mientras que en su especial Nightcrawler explora los terrenos de la antigua mansión de los Xmen en Winchester. X-Force se enfrentan a un lugar extraño en México, donde un templo Maya tiene un poder escondido que ha protegido al mismo por milenios. Por último Mister Siniestro crea un grupo llamado Helions, el cual está conformado con mutantes que son pocos deseados o que cometieron crímenes, entre los cuales están Greycrow, Chico Salvaje, Empath, Nanny, Orphan Maker, Psycolocke y Havok, los cuales tendrán como misión destruir los antiguos laboratorios de clones de Mister Siniestro, el cual está en un orfanato dodne Alex y Scott crecieron y fueron conejillos de indias de Siniestro.
Este tomo me encantó porque vemos historias interesantes como la de Nuevos Mutantes con la chica pesadilla, la búsqueda de una ciudad mítica como Starlight con el grupo de Capitana Britania, el especial de Nightcrawler que nos muestra cómo está la mansión de Winchester, el jardín extraño en México que se enfrenta X-Force y la particular misión que le encargan al nuevo grupo recién creado liderado por Siniestro y Psycolocke. Como extras trae unas portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el terror, el misterio, el drama y la aventura.

Xmen Entrega Nº 16 – Amanecer Parte 12

(New Mutants (2020) #10-11/Excalibur (2019) #10/Hellions (2020)# 2-3/y una historia extra de Wolverine (2020))

  • Fecha Salida: 25/11/22
  • Precio: $3200
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 12 de Ed Brisson, Benjamin Percy, Tini Howard, Zeb Wells, Flaviano, Viktor Bogdanvic, Marcus To y Stephen Segovia (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo concluye el arco de la mutante de poderes de pesadilla, Omega Red aparece en Krakoa, el cual está huyendo de los vampiros, los cuales están aprovechando para crecer aprovechando que los humanos se están ocupando de los mutantes únicamente; Excalibur se enfrentará a una posible guerra entre Londres y Krakoa, culpa de Jamie, el hermano de Betsy, la cual tendrá que elegir de qué lado estar, por último los Hellions se encuentran con alguien que controla a los Marauders originales que investigaba Siniestro, Madeleine Pryor, la cual tiene poderes psíquicos y de subyugación, para que sus subordinados peleen por ella.
Este tomo me encantó porque hay historias interesantes que concluyen o continúan, incluso destaco la de Omega Red, el cual hace su aparición y pone a la nación vampiro dentro del mundo mutante, ya que solo apareció en Avengers nomás, por último, las otras destacables son las de Hellions y Excalibur, ya que ambas tienen que ver con el juego de la realidad, una de la realidad misma (Excalibur) y la otra con el juego de crear realidades a partir de la subyugación de mentes. Como extras nos trae portadas alterntivas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el terror, el suspenso, el misterio y la aventura   

Xmen Nº 17 – Amanecer de X parte 13

(Hellions(2020) #4/Marauders (2020) #10/X-Factor (2020) #1/Cable (2020) #2/Giant Size Xmen: Magneto (2020) #1)

  • Fecha Salida: 16/12/22
  • Precio: $2900
Reseña: Xmen: Amanecer de X Parte 13 de Zeb Wells, Gerry Duggan, Leah Williams, Jonathan Hickman, Stephen Segovia, Stefano Caselli, David Baldeón, Ramon Pérez y Phil Noto (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo en la serie de Helions termina el arco de la destrucción del laboratorio de Siniestro, donde Madeline Pryor muere luego de enfrentarse al grupo, luego en la historia de Marauders vemos la búsqueda de un arma de cancelación de poderes que cae en manos de los rusos, entonces Emma Frost a la cabeza deberá ir para obtener esta arma peligrosa, después se crea un nuevo grupo con su propia serie llamado X-Factor, el cual tendrá el papel de detectives mutantes de las desapariciones y asesinatos de los mutantes, lo cual hará que ayuden al grupo de resurrección mutante que varias veces no pueden resucitar a la persona sin una confirmación de la muerte de la misma. Además, tenemos un número donde Magneto le consigue una isla a Emma, para lo cual deberá ayudar a Narmor en un trabajo en las profundidades. Por último, en la serie de Cable están secuestrando bebés mutantes, lo cual hace que Cable se lo tome personal, entonces quiera ayudar a su manera, pero la policía de la ciudad se lo dificultará, igual pasará con Scott, el padre de Cable.
Este tomo me encantó porque vemos el fin de un arco de Hellions, además la historia de nueva serie de X-Factor siendo detectives privados mutantes me encantó mucho más, ya que le agregan un género policial a los mutantes sumado a la desaparición de Cable en el último número son las dos historias que más me gustaron de este tomo. Como extras trae textos explicativos de lo que ocurre y portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el policial, le drama y la aventura

Xmen Nº 18 – Amanecer de X Parte 14

(Cable #3-#4 (2020), Xmen (2019) #10 y Empyre: Xmen (2020) #1-#2)

  • Salida: 3/02/23
  • Precio: $3300
Reseña: X-Men: Amanecer de X Parte 14 de Gerry Duggan, Jonathan Hickman, Tini Howard, Benjamin Percy, Leah Williams, Phil Noto, Leinil Francis Yu, Matteo Buffagni y Lucas Werneck (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2023.

Xmen Entrega Nº 19- Amanecer de X parte 15

(Empyre Xmen (2020) #3-4, Xmen (2019) #11, Wolverine (2020) #4 y X-Factor (2020) #2)

  • Fecha de Salida: 3/03/23
  • Precio: $4000
Reseña: Amanecer de X Parte 15 de Vita Ayala, Zeb Wells, Ed Brisson, Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Leah Williams, Andrea Broccardo, jorge Molina, Lucas Werneck, Leinil Francis Yu, Viktor Bogdanovic y david Baldeón (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2023.

Xmen entrega Nº 20- Amanecer de X parte 16

(X- Factor (2020) #3, Wolverine (2020) #5, New Mutants (2019) #12, Marauders (2019) #11-12 y Giant Size Xmen Fantomex (2020) #1)

  • Fecha Salida: 7/04/23
  • Precio: $5300
Reseña: Amanecer de X parte 16 de Jonathan Hickman, Leah Williams, Benjamin Percy, Ed Brisson y Gerry Duggan (2020), tPB, Ed. Panini cómics Latinoamérica, Abril de 2023.

Xmen Entrega Nº 21- Amanecer de X Parte 17

X-Force (2019)#11-12, Excalibur (2019)#11-12, Xmen (2019) #12 y Giant Size Xmen Storm (2020) #1

  • Fecha Salida: 5/05/23
  • Precio (Noviembre 2023): $12000
Reseña: Amanecer de X Parte 17 de Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Tini Howard, Russel Dauterman, Bazaldua y Marcus To (Octubre a Noviembre de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, mayo de 2023.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica – Reseñas: Matías Valls