Ir al contenido
Home » Banana Fish

Banana Fish

Etiquetas:
Banana Fish Edición B6 2 en 1 - Editorial Panini Manga Argentina

Banana Fish Edición B6 2 en 1 – Editorial Panini Manga Argentina

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Banana Fish es una serie de manga escrita y dibujada por Akimi Yoshida, la cual fue serializada desde 1985 a 1994 en la revista Bessatsu Shôjo Cómic de la editorial Shōgakukan recopilándose en 19 tomos tankoubons. Es un manga de demografía Shôjo, pero el género es aventura. Este manga fue publicado en inglés por Viz Media de EE.UU. El 26 de marzo de 2021 es publicado en Argentina por Panini Manga Argentina, la cual optó por un formato B6 2 en 1 con Sobrecubierta, la cual saldrá de manera bimestral a partir de Marzo de 2021. En cuanto al animé posee una adaptación reciente por el estudio MAPPA y licenciado a nivel mundial por Amazon Prime Video, el cual cuenta con 24 episodios emitidos entre el 5 de julio de 2018 y 20 de Diciembre de 2018. En cuanto a argumento nos narra la historia de un joven líder de una pandilla llamado Ash Lynx (un joven rubio que es inteligente, sabe manejar muy bien las armas de fuego y el combate cuerpo a cuerpo), el cual escucha el nombre de Banana Fish de un hombre moribundo, el cual le entrega además una sustancia misteriosa, al escuchar esas palabras lo relaciona con su hermano en estado vegetativo que ha estado repitiendo exactamente esas palabras los últimos años, por ende decide investigar y lo llevará a una aventura que conocerá a Eiji Okumura (un fotógrafo de 19 años que decide viajar a New York donde conoce a Ash cuando decide retratar a las pandillas callejeras de la cuidad) Por otra parte Dino Golzine es un jefe de la mafia que utiliza a Ash como juguete sexual para los magnates de la industria para luego poder ingresar la droga Banana Fish a EE.UU., lo cual lo convierte en el villano de la historia, el cual además pretende que Ash herede su imperio criminal en el futuro.

Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina
Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones
Entregas/Formato: 10 tomos B6 2 en 1 con Sobrecubierta.
Frecuencia: Bimestral.
Precio Actual: $2800

Autora:

Akimi Yoshida

Akimi Yoshida: Nació en 1956 en Shibuya, Tokio, Japón, es una mangaka japonesa que debutó en 1977 con el cuento “un vecino poco extraño” publicado por la revista Bessatsu Shôjo Cómic, en la misma luego publicará su obra más reconocida: el manga de suspenso criminal Banana Fish en 1985 a 1994, la cual recibió la adaptación de animé en 2018 por el estudio MAPPA. fue premiada tres veces por el premio Shōgakukan Manga Award, entre otros premios por sus obras más recientes. En la actualidad trabaja para la revista Flowers.

ENTREGAS


BANANA FISH ENTREGA Nº01 (VOLUMEN 1 Y 2)

Fecha Salida: 26/03/21
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº01 (VOLUMEN 1 Y 2)
Reseña: Banana Fish 1 de Akimi Yoshida (1986-1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este Tomo nos presentan a Ash un joven pandillero que es jefe de una de las pandillas de Nueva York, y además tiene tratos con la Mafia, por otra parte, tiene a un hermano mayor llamado Griff que fue acribillado en las piernas durante la guerra de Vietnam en 1973 cuando se volvió loco por ingerir una droga nueva llamada Banana Fish. En 1985, una persona muere delante de Ash, antes de lo cual le entrega algo diciendo Banana Fish y muere, lo cual le da intriga a Ash y comienza a investigar, pero esto molesta a Papa Dino, el capo mafia de Nueva York y el que crió a Ash de muy joven cuando su hermano quedó en coma por la droga. Por otra parte, Dino buscará que cante que le dijo el hombre que murió delante suyo y se le había dado algo, pero su negativa hará que le tiendan una trampa donde perderá mucho, incluida su libertad.
Este tomo me encantó tiene mucho de las series de los años 80 de detectives y pandillas como Miami Vice y las películas de Arma Mortal, las cuales parecen haber inspirado este manga policial donde hay mucha acción y el principal hilo son suicidios inexplicables por una droga desconocida que se la denomina Banana Fish. Como extras nos trae una galería de personajes, un resumen de la historia y por último un señalador de regalo.
Recomiendo este manga para los amantes de las series policiales de los años 80 y sus películas, también para los que aman la acción, el drama, el suspenso y el misterio.


BANANA FISH ENTREGA Nº02 (3 Y 4)

Fecha Salida28/05/21
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº02 (3 Y 4)
Reseña: Banana Fish 2 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ash está en prisión por el asesinato de Skip, el cual no cometió pero usaron su arma para hacerlo, en la cárcel pretenden abusar de él y se salva con mucha determinación defendiéndose, luego Max Lobo le ayuda a salir con la ayuda de su abogado George Scott, pero antes su hermano muere porque le dispararon los secuaces de Papa Dino, por otra parte cuando sale huye con Eiji para que no lo encuentren los hombres de Dino, el cual lo quiere vivo para que lo lleven ante su presencia, en eso llega al bar de su padre Jim, el cual al poco tiempo le cae los matones de Dino e hieren a Jenniffer la camarera y a su padre Jim, y es salvado por su amigo Shorter, el cual el corta la garganta a uno de ellos. Luego vemos que otros matones de Dino caen en la casa de la familia de Max Lobo a querer hacerle daño a la misma. Durante este tomo nos enteramos que Banana Fish es un poderoso alucinógeno que es más poderoso que el LSD, el cual hace que la gente se suicide, como está ocurriendo con los competidores de Dino.
Este tomo me encantó porque seguimos conociendo el bajo fondo de las pandillas de los EE. UU. y la relación con las mafias de las zonas, por otra parte tenemos más conocimiento sobre la droga Banana Fish, la cual es la que usa y comercializa la mafia dirigida por Dino, no sólo para deshacerse de sus rivales dentro del negocio sino también para venderla a en el mercado negro y a jóvenes como sustituto del LSD. Mientras todos los que se enteran de su existencia son atacados o asesinados o simplemente desaparecidos. Como extras trae un resumen de la historia y la presentación de los personajes intervinientes en el tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y las series policiales.


BANANA FISH ENTREGA Nº3 (5 Y 6)

Fecha Salida: 23/07/21
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREA Nº3 (5 Y 6)
Reseña: Banana Fish 3 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que mientras Ash y Max se van a ayudar a la mujer e hijo de este último, Dino Golzine se encarga de secuestrar a Eiji por medio de la mafia china y Shorter se va con ellos para proteger a Eiji, pero estando en la mansión de Dino le dan Banana Fish a Shorter para que se pelee con Eiji estando Ash presente más tarde, por otro lado Dino intenta vender la droga al ejército y al gobierno, por último la mafia china y el grupo de Ash se meten dentro de la mansión para salvar a sus respectivos jefes.
Este tomo me encantó porque subió más la talla con la trama más oscura y con mucha más acción que en el tomo anterior, además descubrimos quien inventó la droga Banana Fish, sumado al secuestro de Eiji y por último las decisiones de vida o muerte que debe tomar Ash estando en la mansión de Dino.
Recomiendo este tomo para los amantes de los policiales de los 80 tipo Miami Vice, de la acción, el suspenso, el misterio y el drama.


BANANA FISH ENTREGA Nº04 (7 Y 8)

Fecha Salida: 10/09/21
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº04 (7 Y 8)

Reseña: Banana Fish 4 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ash y Eiji están escondidos de Golzine, para colmo algunos de su gente ha muerto o se ha pasado a las filas de Arthur, ya que les quedan muy pocos leales, entonces decide malversar el dinero de Golzine de la mafia corsa y le hace fracasar un trabajo que tenía con ellos y con el dinero mal habido se compra un departamento en el centro cerca de la mafia corsa para mantenerlos vigilados. Entonces Golzine se va dejando a Arthur la tarea de matar a Ash y darle como regalo su cadáver para hacerlo embalsamar, haciendo así una guerra sin cuartel entre Ash y Arthur, mientras la policía persigue a Ash como principal sospechoso del asesinato de Shorter, uno de sus capitanes.
Este tomo me encanto porque nos trae una historia policial de los 80 llena de misterio, drogas, prostitución, mercado negro financiero, asesinato y tráficos de armas. Como extras nos trae presentación de personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el policial ochentero.


BANANA FISH ENTREGA Nº05 (VOL. 9 Y 10)

Fecha Salida : 12/11/21
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº05 (VOL. 9 Y 10)
Reseña: Banana Fish 5 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento de Ash con Arthur, después del cual Ash es llevado al hospital y sus amigos son apresados por la policía incluso Eiji, luego Ash huye del hospital, y es secuestrado por los hombres de Golzine y puesto en una especie de laberinto que debe salir para salvar su vida.
Este tomo me encantó porque nos presenta una batalla entre dos rivales jurados, pero pese a las heridas ganó Ash este combate, luego de salvar su vida en el hospital es secuestrado y puesto en una especie de pruebas al ponerle en un laberinto. Como extras nos trae presentación de los personajes y resumen de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la intriga, el misterio y la aventura.


BANANA FISH ENTREGA Nº06 (VOL. 11 Y 12)

Fecha Salida: 21/01/22
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº06 (VOL. 11 Y 12)
Reseña: Banana Fish 6 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

BANANA FISH ENTREGA Nº07 (VOL. 13 Y 14)

Fecha Salida: 6/05/22
Precio: $2800

BANANA FISH ENTREGA Nº07 (VOL. 13 Y 14)
Reseña: Banana Fish 7 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2022.

Banana Fish Entrega Nº 8 (Vol. 15 y 16)

Fecha Salida: 30/09/22
Precio: $2800

Reseña: Banana Fish 8 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2022.

Banana Fish Entrega nº 9 (Vol. 17 y 18)

Fecha Salida: 28/10/22
Precio: $2800

Reseña: Banana Fish 9 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2022.

Banana Fish Entrega Nº 10 (Vol. 19 y 20)

Fecha Salida: 6/01/23
Precio: $2800

Reseña: Banana Fish 10 de Akimi Yoshida (1987), Shôjo, B6 2 en 1 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2023.

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls