Batman Y El Joker: Dúo Mortal

Batman Y El Joker: Dúo Mortal, una obra maestra de Marc Silvestri

Batman y el Joker son los eternos rivales de Gotham City, enfrentados en una lucha sin fin por el destino de la ciudad y sus habitantes. Pero, ¿qué pasaría si estos dos enemigos tuvieran que unir fuerzas para enfrentar a una amenaza mayor? Esa es la premisa de Batman & The Joker: Dúo Mortal, una serie limitada de siete números, publicada por el sello DC Black Label, escrita e ilustrada por el legendario autor Marc Silvestri.

La historia

La historia comienza cuando el Joker recibe una llamada telefónica de un misterioso secuestrador que le dice que tiene a su amada Harley Quinn. El Joker, dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarla, se dirige al lugar indicado, pero se encuentra con una trampa mortal. Allí, unos extraños monstruos parecidos a él lo atacan y le cortan la cabeza. Sin embargo, el Joker no muere, sino que se regenera y escapa.
Mientras tanto, Batman recibe un paquete que contiene un trozo ensangrentado del comisionado Jim Gordon, su aliado y amigo. Batman deduce que Gordon ha sido secuestrado y torturado por alguien que quiere atraerlo a una trampa. Batman decide investigar el caso, pero pronto se da cuenta de que necesita la ayuda del único que sabe algo sobre los monstruos que acechan las calles de Gotham: el Joker.
Así comienza una alianza incómoda entre el Caballero Oscuro y el Príncipe Payaso del Crimen, que los llevará a descubrir los secretos de un oscuro plan contra ellos. Un plan que involucra a un antiguo enemigo, a una boda infernal y a una revelación que sacudirá a Gotham City y a la Bat-Familia hasta lo más profundo.

El autor

Marc Silvestri

Marc Silvestri es uno de los autores más reconocidos y aclamados del mundo del cómic. Nacido en 1959 en Estados Unidos, comenzó su carrera en Marvel Comics, donde trabajó en títulos como Uncanny X-Men, Wolverine y The New Mutants. En 1992, fue uno de los fundadores de Image Comics, una editorial independiente que revolucionó el mercado con sus propias creaciones. Allí, Silvestri creó y dirigió Top Cow Productions, un estudio que lanzó obras como Witchblade, The Darkness, Cyberforce y Fathom. En 2004, Silvestri regresó a Marvel como artista exclusivo, y colaboró en proyectos como X-Men: Messiah Complex, Hulk y X-Force. En 2018, Silvestri anunció su regreso a DC Comics con Batman & The Joker: Dúo Mortal, su primera obra para el sello DC Black Label.

La edición

Tomo recopilatorio, que llega a las tiendas de cómics y librerías el 17 de noviembre de 2023. El libro tiene las siguientes características:

Detalles:
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTomo Unico
Salida17 de Noviembre 2023
PrecioSalida: $11.500
  • Formato: 17×24 cm
  • Páginas: 224
  • Contenido: Batman & The Joker: The Deadly Duo #1-7
  • Autores: Marc Silvestri (guión y dibujo) y Arif Prianto (color)
BATMAN Y EL JOKER: DÚO MORTAL

Reseña: Batman y el Joker: Dúo Mortal de Marc Silvestri y Arif Prianto (2022), TPB, Ed. Ovni Press/DC Black Label, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que hay unos monstruos similares al Joker matando a los habitantes de Gotham, sumado a que Jim Gordon fue secuestrado en su viaje de pesca y está siendo desmembrado por orden del villano que quiere que Batman y el Joker trabajen juntos para atraparlo, siendo que todas las pistas conducen a Simms, el socio de Bruce en la fundación creada para las víctimas de fuego cruzado y de Batman, pero cuando llegan al fondo el verdadero villano es Amanda Simms, la hija de Simms que murió en su boda durante el rescate de una toma de rehenes por parte del Joker y Harley, siendo esta última otra de las secuestradas por el enemigo. Entonces Batman y el Joker trabajan para rescatarla a ella y a Gordon, pero el Joker era un peón de la villana, ya que lo hizo con el interés de conocer el mejor secreto guardado por Batman: su identidad secreta´.
Este tomo me encantó porque nos propone un dúo atípico para resolver la crisis de estos monstruos que parecen imbatibles por las células creadas por Simms padre que a la vez usó a su propia hija como conejillos de indias en su investigaciones, lo cual ha permitido su vuelta de entre los muertos. Como extras nos trae portadas alternativas y un postfacio del guionista donde escribe como se concibió esta historia autoconclusiva.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la aventura y lo sobrenatural.  

Fuente: DC Comics, Editorial Ovni Press – Reseñas: Matias Valls