Reseña: Batman: Rostros de Matt Wagner y Steve Oliff (1992/1995), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Mayo de 2024.
Sinopsis: En este tomo nos narran dos historias, la primera y principal es Rostros, la cual cuenta cuando Dos Caras se escapa de la prisión y asesina a un cirujano plástico y por otra parte reúne a un grupo de fenómenos como él donde le crecen partes del cuerpo en zonas extrañas, o son muy obesos o muy flacos o altos y enanos, también la mujer barbuda, pero esta reunión hará que un millonario que busca vender una isla al norte de la Guayana Francesa a Bruce usa a su corredor inmobiliario para infiltrarse en su círculo para frenar la venta de la isla a Wayne para quedársela Dos Caras para llevar a su circo de fenómenos, donde uno de estos es este millonario que está vendiendo la isla. La segunda historia nos trae a un Acertijo que tiene su propio programa de entretenimientos en la televisión y aquellos que aciertan le da premio sino un castigo, entonces Batman intentará atraparlo antes de que siga haciendo de las suyas.
Este tomo me encantó porque nos presentan dos historias de villanos de Batman muy atrapantes, donde Harvey reúne un grupo de gente como él para salvarlos de la discriminación y llevarlos a vivir a la isla que le busca comprar a este noble francés millonario, mientras que el Acertijo tiene su programa soñado de acertijos. Como extras nos trae bocetos de Matt Wagner de los personajes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, lo absurdo, el policial negro y la aventura.