Batmanga de Jiro Kuwata

Cómic: Batmanga de Jiro Kuwata - Editorial Ovni Manga
Batmanga de Jiro Kuwata

Batmanga de Jiro Kuwata – Editorial Ovni Manga

Batmanga de Jiro Kuwata es una serie de manga Shonen sobre el personaje de Batman de los años 60 interpretado por Adam West en la mítica serie que fue todo un éxito en ese momento, el mangaka Jiro Kuwata a cual le encargaron escribir y dibujar este manga sobre este personaje de DC y la serie, la cual fue publicada originalmente durante la transmisión del primer año dicha serie en el 1966, para Japón. Recientemente el mundo occidental ha descubierto esta extraña joya de las publicaciones del encapotado que es tan única y extraña a la vez, entonces los editores de Ovni Press (poseen derechos de DC) y los de Ovni Manga se unieron para poder licenciar este manga con el permiso de DC Cómics, el cual será publicado a partir del 10 de Febrero de 2023 en el país a un precio de $4550 y constará de 3 tomos editados en una edición de lujo de 360 páginas, algunas a color.

Quién eRA jIRO kUWATA

Jiro Kuwata (1935- 2020): fue un artista de manga japonés, el cual comenzó su carrera a una temprana edad de 13 años en 1948, cuando creó el manga The Stranger Star Cluster. Su punto de inflexión fue en 1957 cuando creó el manga de el detective fantasma o Maroboshi Tantei, la cual tuvo una serie de televisión en 1959. Desde entonces creó aventuras de ciencia ficción/superhéroes, siendo el más famoso 8-Man que cocreó con Kazumasa Hirai. En Junio de 1966 publicó Batmanga. Su serie más famosa (8-Man) la siguió hasta 1965, cuando estaba por sacar el tomo final de la serie fue apresado por tener un arma de fuego, siendo el cocreador el responsable de terminar la serie, luego de ser liberado siguió hasta 1970 con la serie y en 1992 por pedido de su cocreador sacó una edición con su versión del final de 8-Man. Su paso por la cárcel donde sufrió de depresión y alcoholismo lo hizo pensar en el suicidio, pero abrazó la religión budista, la cual le sirvió como inspiración para hacer libros de arte de la vida de Buda en 1977. Falleció a los 85 años en Suita, Osaka.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial: Ovni Manga
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Manga
Entregas: 3 tomos edición de lujo de 360 págs. y algunas a color.
Frecuencia: Mensual
Precio:
Volumen 1: $4550
Volumen 2: $4550
Volumen 3: $4550

BATMANGA VOLUMEN 1

Salida: 10/02/23

Batmanga de Jiro Kuwata - Editorial Ovni Manga

Reseña: Batmanga 1 de Jiro Kuwata (1966-1967), Shonen, Edición de lujo de más 360 páginas, Ed. Ovni Manga, Febrero de 2023.

Sinopsis: Este tomo nos trae seis historias de Batman de Adam West, las cuales se dividen en tres partes, excepto la última del hombre que renunció a ser humano, la cual se divide en cuatro partes, la otras historias son: El Señor Muerte, El Doctor sin Rostro, El Balón Humano, La Venganza del Profesor Gorila y Go Go , el Mago. Cada una de estas historias narran las aventuras del dúo dinámico donde se destaca el lado de la ciencia ficción, ya que cada capítulo nos presentan un misterio que se resuelve con ciencia, como el Señor Muerte, el cual fingía su muerte con técnicas de yoga, o los diferentes accidentes que se dan en las historias como el Profesor Gorila, el cual un gorila obtiene los conocimientos de un doctor que estudia animales, de los cuales saca sus cualidades para mejorar su vida como la vista de un águila, pero al tomar la fuerza del gorila, se produce un cortocircuito y este último toma la inteligencia del doctor, también vemos la del Hombre que renunció a ser humano al ser parte de la siguiente etapa de la evolución de la humanidad, el Mago tiene una vara que controla el clima, el Hombre sin rostro es una donde un villano se hace pasar por un científico que estudia la piel y pretende aducir demencia al perder el rostro en un accidente, mientras que la del balón humano es un hombre que inventó un traje que rebota contra todo, el cual le inhibe de recibir golpes, lo cual lo hace invencible, y pretende vender este invento al mejor postor.
Este tomo me encantó porque vemos excelentes historias de ciencia ficción con acción y aventura, que cada problema se resuelve con las diferentes ciencias, mostrando a un Batman como un detective científico. Como extras nos trae páginas bitono, a color y un texto donde explica el papel de este Batman como detective científico.
Recomiendo este tomo para los amantes de Batman, de la acción, la aventura y la ciencia ficción.

BATMANGA VOLUMEN 2

Salida: 31/03/23

reseña: Batmanga 2 de Jiro Kuwata (1966-1967), Shonen, Edición de lujo de más 360 páginas, Ed. Ovni Manga, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos  cinco historias autoconclusivas: la Venganza de Clayface, El Verdugo del Terror, El Villano del Festival de Máscaras, el Misterio del Forastero y el Monstruo de la Bahía Gore, de las cuales destaco la del Villano del Festival de Máscaras, El Misterio del Forastero y el Monstruo del Largo Gore.
Este tomo me encantó porque vemos a ese Batman de la serie de los 60 que resuelve los casos más extraños y raros, siendo mi favorito el de Festival de Máscaras, ya que vemos al Batman más detective resolviendo un asesinato muy intrincado.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio e intriga.

BATMANGA VOLUMEN 3

Salida: 12/05/23

Reseña: Batmanga 3 de Jiro Kuwata (1966-1967), Shonen, Edición de Lujo de más de 360 páginas, Ed. Ovni manga, mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos una serie de historias de las que destaco la del el amo de los planetas, Batman Fantasma,  el concurso de los ladrones y los robots ladrones.
Este tomo me encantó porque cierra con estas historias que algunas están muy buenas, mientras que otras me parecieron muy fantasiosas. Como extras nos trae una entrevista a Kuwata sobre el origen de cada historia, además trae una lista de que números se inspiró para crear cada historia y bocetos y portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el suspenso y la ciencia ficción.

Fuentes: Editorial Ovni Manga/Ovni Press/ Wikipedia – Reseñas: Matías Valls