Ir al contenido
Home » Battle Royale Edición Deluxe 2 en 1

Battle Royale Edición Deluxe 2 en 1

Battle Royale Edición 2 EN 1 – Editorial Ivrea Argentina

Battle Royale Edición 2 EN 1 - Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Battle Royale Edición Deluxe 2 en 1 es una serie de manga Seinen escrita por Koushun Takami y dibujada por Masayuki Taguchi, la cual está basada en la novela del mismo nombre, siendo publicada por Akita Publishing a partir del año 2000 (manga). El manga se recopiló en 15 volúmenes recopilatorios entre el 2000 y 2005. En Argentina fue publicada en forma íntegra por Ivrea entre Julio de 2005 a Junio de 2008, la cual ahora será reeditada en su versión B6 Bunko de 400 páginas, lo cual reduce a 8 tomos en total, los cuales tendrán una frecuencia bimestral y comenzarán a publicarse el 13 de agosto de 2021. En cuanto al argumento nos narra una historia situada en el país ficticio de la Gran República de Asia, un estado totalitario que es una versión alternativa de Japón donde se aplica la Battle Royale, según la cual cada año es elegida por sorteo una clase de tercer año de secundaria para realizar “el Programa”, el cual se realiza en un territorio elegido por el gobierno donde los participantes deben matarse entre sí, los cuales se les coloca un collar para saber su ubicación y en caso de rebelión u huida se detonan, además se le otorga un armamento aleatorio para que se defienda, siendo sólo el último sobreviviente el que regrese a casa. Este año la clase elegida es la 3-b del Instituto Shirowa, la cual está compuesta por 21 chicos y 21 chicas, los cuales se separarán en dos grupos: los que se niegan a participar en el juego y buscan rebelarse o escaparse y los que aceptan pelear.

Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
Entregas: 8 tomos B6 de 400 páginas edición 2 en 1.
Frecuencia: Bimestral.
Precio:
$990
$1200
$1550
$2000
$2500/$4000/$6000/$6900/$7900/$10000/$11500

Autor:

Koushun Takami

Koushun Takami: Nació en 1969 en Amagasaki, Prefectura de Hyôgo, Japón, es un autor y periodista japonés quien escribió la novela Battle Royale en 1999, que luego se adaptó a una película live action y a tres series de mangas con títulos homónimos a partir del 2000. Luego de dejar la compañía de noticias escribió la novela de Battle Royale, la cual al comienzo fue rechazada en 1997 por el grado de violencia en la que un grupo de adolescente es obligado a matarse entre sí, logrando su publicación en Abril de 1999 con éxito de ventas que llevó a su adaptación al manga y un live action al año siguiente. Desde entonces no ha escrito más nada.

Protagonistas

Shuyâ Nahanara: el protagonista principal es un huérfano optimista fanático del rock, el cual es el líder de los rebeldes que buscan salvar a todos sin matarse entre sí convenciéndolos.
Noriko Nakagâwa: la protagonista principal femenina, la cual está enamorada de Shuyâ y además le gusta sus composiciones.
Shogo Kawada: es un estudiante de intercambio que resulta ser el ganador de la anterior vez, el cual se alía con Shuyâ y su grupo para salir de la isla
Kazuo Kiriyama: es el antagonista principal de la historia, el cual intenta ganar el programa luego de decidir su participación con el azar, además toma las armas de los que va eliminando, sumado a que de pequeño tuvo un accidente que le privó de las emociones lo convierte en la peor amenaza para todos.
Mitsuko Souma: la antagonista secundaria, utiliza su sexualidad y su habilidad de sentir emociones como armas para matar a sus compañeros. Dicho comportamiento se debe al trauma por las violaciones sufridas de su padrastro.

Entregas

Battle Royale entrega N°01

Fecha de salida: 13/08/21
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 1 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan una historia donde un grupo elegido por un gobierno totalitario conocido como la República de la Gran Asia es llevado a una isla que eligen previamente para llevar a cabo lo que se conoce como “el Programa”, donde adolescentes del último año de secundaria baja se deben matar unos a otros para  resolver el tema de la superpoblación del país, el gobierno todos los años elige un grupo de 3ro de secundaria baja para llevarlo a cabo, el sobreviviente será cooptado por el ejército para trabajar en misiones donde esté en juego la vida de un soldado común enviarán a estos “ganadores” del “Programa”. Este año le tocó al curso de nuestro protagonista Nahanara, el cual es un huérfano que tiene buenos amigos y al enterarse de lo que le hicieron a su tutora en el orfanato decide rebelarse en contra del gobierno y en lo posible no matar a ningún compañero, pero en esta situación de vida o muerte despiertan el lado más oscuro de cada uno de los chicos, algunos estarán de acuerdo con seguir las reglas del juego, pero por otra parte hay gente como nuestro protagonista que buscará formar un grupo con aquellos que no quieren ser parte del “Programa”, entre ellos están Noriko, la chica que le gusta a su amigo de toda la vida, la cual con la muerte de su amigo promete protegerla como dé lugar. Por otro lado, hay un sobreviviente de la anterior Battle Royale que forma parte de este grupo de Nahanara, el cual está de acuerdo con encontrar una solución para salvar a todo aquél que no quiera ser parte de la matanza, pero con condiciones en las que Nahanara no realice acciones heroicas, ya que de hacerlo él se cortaría por su cuenta.
Este Seinen me encantó porque establece todo un nuevo género que son los Survivals, los cuales hoy en día han aparecido el famoso Fournite, además mangas como Btooom! En donde las armas básicas son bombas de diferentes tipos. Pero todo tuvo su obra madre: primero la novela y luego el manga con la película Live Action de Battle Royale, la cual ha sobrepasado todos los límites tantos a nivel historia como a nivel gráfico, mostrando matanzas, violaciones, traiciones, el sexo como arma extra más allá de las que les dan al azar cuando arranca el juego. Como extras nos trae una página a color y hot stamping en la portada.
Recomiendo este tomo para los amantes de este género, amantes de la acción, el drama, el suspenso, el misterio y el vale todo.

Battle Royale entrega N°02

Fecha de salida 08/10/21
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 2 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Yukiko y Yumiko que pedían ayuda al final del tomo anterior son cruelmente asesinadas a sangre fría, por otra parte Mimura, genio del básquet logra un compañero y tiene un plan, pero es muy boca floja y el gobierno lo escucha y aborta el plan que tenía, por otra parte vemos en acción a varias chicas que se matan entre sí, caso aparte el enfrentamiento de la amiga de la infancia de Sugimura que se enfrenta a un pervertido que lo vence, pero es atacada por la espalda por Mitsuko Souma, la más sádica de las chicas. Mientras por otra parte Nanahara va con Noriko a un dispensario para suministrarle un antibiótico, pero en una vez que llegan ve a dos chicas que se están disparando, sobre todo por una de ellas que está desquiciada ya que tiene alucinaciones y cuando está por dispararle a Nanahara, este último es salvado por Kawada.
Este tomo me encantó ya que trae mucha acción, sangre, suspenso y drama, pone en duda las amistades y romances y todo es usado para sacar ventaja, muy pocos quieren frenar este juego demoníaco de matanza sin cuartel entre compañeros, además cualquier truco es válido para ganar, por ello los que están jugando se dividen en dos tipos: los que matan a quemarropa sin mirar y los que usan sus trucos para embaucar a la víctima para primero violarla (caso de las chicas) o usan el sexo para acabar más fácil con sus blancos. Como extra nos trae una historia donde Mitsuko Souma muestra lo malvada y controladora que es como persona, usando el sexo como un arma más además de la que ya les dieron. Todo esto muestra lo cruenta que es esta historia de matanzas para lograr ganar un juego que el mismo gobierno creó para reducir la población.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el misterio, el suspenso, el drama, el gore, la supervivencia y el terror.

Battle Royale entrega N°03

Fecha de salida: 10/12/21
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 3 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2013), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo al fin puede curarse Noriko de su herida, mientras que Kawada y Shuyâ se encuentran con Shigimura y prometen salir de la isla, mientras que Mimura está planeando un segundo plan para rebelarse al  gobierno: hacer explotar la escuela con los del gobierno adentro, por otro lado Kiriyama sigue con su matanza donde ha llevado una nueva víctima, otro de sus subordinados, para colmo Kiriyama se enfrenta al grupo de Nahanara y Kawada y Noriko, donde Shuyâ intentará distraerlo mientras que Noriko y Kawada se refugian.
Este tomo me encantó ya que sigue esta matanza entre compañeros sin sentido, por suerte hay algunos que intentan resistirse a matar y forman alianzas para salir de la isla, pero Kiriyama se ha vuelto una máquina de matar sin sentimientos disparando a cualquiera que se le cruce en el camino. Como extras nos trae una mini historia extra, la presentación de cómo están los alumnos ya fallecidos y una hoja a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso y el drama.

Battle Royale Entrega Nº04

Fecha de salida: 18/03/22
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 4 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kiriyama hiere a Shuyâ de gravedad, pero Sugimoto lo salva, mientras que Kiriyama sigue con la matanza y llega donde Mimura llevando a cabo su plan, pero en lugar de volar la escuela como pensaba, debe usarlo para volar el galpón donde estaban para vengar la muerte de sus amigos, mientras que Souma intenta seducir a Sugimoto, pero este se la tiene jurada por matar a su mejor amiga, pero no logra matarla y escapa para encontrarse con otro grupo de chicos que buscaba Sugimoto, a los cuales busca seducir para luego matarlos.
Este tomo me encantó ya que vemos las muertes de varios más, de las que se destaca la de uno de los protagonistas de la historia, la cual fue muy espectacular, porque pese a que iba a morir intentó llevarse a Kiriyama con él a toda costa. Como extras nos trae una hoja a color y la información de cómo está la situación de los que han muerto hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el thriller violento.

Battle Royale Entrega Nº05

Fecha Salida: 20/05/22
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 5 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Souma busca usar sus bajos instintos para conseguir las cosas, incluso cuando matan a Takeuchi, abusa de él para saciar sus deseos, ya que le había cautivado cómo la defendió del otro del cual ella se estaba aprovechando. Mientras que Sugimura lleva a Shuyâ a un lugar seguro para curar sus heridas, mientras está en coma se comunica con el espíritu de Mimura, el cual le dice que él tiene el poder de terminar con este juego de muerte sin sentido, mientras esto sucede una de las chicas que están en faro con él se vuelve una poseída del demonio, al cual lo ve en el cuerpo de Shuyâ, para lo cual le mete veneno a la comida, pero se lo come otra chica, la cual muere enseguida y empiezan los disparos matando al resto de las chicas.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, drama y además nos muestran lo peor de las personas en este tomo con violaciones, asesinatos, posesiones, entre otras estrategias por parte del autor. Como extras nos trae una página a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del drama, de la violencia sin sentido y las estrategias más locas para ganar este juego mortal.

Battle Royale Entrega Nº06

Fecha Salida: 8/07/22
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 6 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: Este tomo se centra en Shuyâ encontrando el cuerpo de Mimura, el cual se da cuenta que  su amigo se murió y le había transmitido el mensaje en su estado de coma, mientras que Sugimura encuentra a la chica que quería encontrar antes que la maten y se enfrenta a Kiriyama.
Este tomo me encantó porque vemos acción, pero a diferencia del tomo anterior nos da esperanza de que hay algo más y no es tan oscuro y sádico como lo visto en el anterior volumen, por último esto nos da la posibilidad de que el autor ve alguna luz en medio de esta oscuridad que nos presenta el tomo 5. Como extra nos trae una página a color.
Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la aventura.

Battle Royale Entrega Nº07

Fecha Salida: 11/11/22
Precio: $2500

Reseña: Battle Royale 7 de Koushon Takami y Masayuki Taguchi (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento de Kiriyama con Souma, el cual lleva la victoria de Kiriyama, luego de no responder a la súplica de Souma la mata a sangre fría, luego va contra Sugimura  y la chica que buscada Sugimura, los mata, quedando sólo el grupo de Kawada, pero además vemos el pasado de Kawada donde vemos cómo fue el antigua Battle Royale donde ganó Kawada.
Este tomo me encantó porque nos acercamos al clímax de la batalla final conocemos el pasado de Kawada y cómo se desarrolló su Battle Royale, además vemos que al final queda sólo los últimos concursantes de la competencia. Como extras nos trae página a color, la página con los personajes que van actualizando con las nuevas muertes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la aventura.

Battle Royale Entrega Nº 08

Fecha Salida: 27/01/23
Precio: $2800

Reseña: Battle Royale 8 de KOUSHON Takami y Masayuki Taguchi (2014), Seinen, B6 con Sobrecubierta Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la persecución entre Kiriyama hace al grupo de Kawada, mientras vemos el pasado de Kiriyama que explica el carácter frío de este personaje despiadado de la historia, mientras llegamos al final de la historia, donde vemos el destino de nuestros protagonistas.
Este tomo me encantó sobre todo la persecución de autos por la isla donde dan grandes escenas de acción sin parar, además de un final que me gustó bastante, pese que no es el típico final de estas batallas. Como extras nos trae una página a color y una página con los jugadores sobrevivientes.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, las persecuciones de los autos, del suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls