Takagi San: Maestra de las Bromas – editorial Panini manga

Takagi San: La Maestra de las Bromas es una serie de manga japonés de comedia de demografía Shonen del autor  Sôichirô Yamamoto comenzando su serialización en la revista Gekkan Shonen Sunday Mini de Shogakukan en 2013 y desde Julio de 2016 pasó a la revista Gekkan Shonen, Sunday, la cual ha sido compilada en 15 volúmenes tankoubons, teniendo nominaciones a los premios Manga Taisho en su décima edición. En cuanto al argumento nos narra la historia de Takagi San la cual le gusta Nishikata, pero en lugar de declararse prefiere hacerle bromas para llamar su atención, pero Nishikata quiere vengarse alguna vez de todas las que le hace Takagi, pero ella va tres pasos delante de él cuando hace la broma, por ello nunca tienen efecto las de Nishikata y eso lo exaspera mucho. En Agosto de 2017 es anunciado su animé por el estudio Shin-Ei Animation haciendo una temporada que se emitió entre el 8 de enero de 2018 al 26 de marzo del mismo año con un total de 12 episodios y un OVA, siendo licenciada por Crunchyroll para occidente. Un manga spin Off Ashita wa Doyōbi (Mañana es sábado) fue publicado en el periódico Yomiuri Chuukousei Shinbun entre noviembre de 2014 y Noviembre de 2015 centrado en Mina, Sanae y Yukari, compilándose en 2 volúmenes tankoubons, adaptándose dentro del animé principal. En Febrero de 2019 se anunció una segunda temporada de animé que se emitió entre el 7 de julio de 2019 y el 22 de septiembre de 2019 con un total de 12 episodios, la cual Netflix adquirió sus derechos de transmisión para occidente, además el autor dijo que habría novedades de una posible tercera temporada en camino. En cuanto al manga hay dos spines off más: el primero titulado Koi ni Koisuru Yukari-chan publicado por Gekka Shonen Sunday entre 12 de julio de 2017 y el 11 de Abril de 2020 y el segundo titulado Karakai Jōzu no (Moto) Takagi-san que muestra a Takagi adulta casada con Nishikata y tiene una hija llamada Chi, el cual comenzó en la plataforma MangaONE el 15 de julio de 2017 siendo compilado en 9 volúmenes tankoubons. Editorial Panini Manga Argentina la licenció para nuestro país el 29 de Abril de 2021, la cual comenzó a publicarse el 11 de junio de 2021 de frecuencia mensual a un precio de 575 pesos.

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entregas: 15 y aún publicándose.
  • Frecuencia: Mensual.
  • Precio: $1100

Autor

Sôichirô Yamamoto: Nació en 1986 en Shôdoshima, Prefectura de Kanagawa, Japón, es un mangaka japonés conocido por su obra de Takagi San: La Maestra de las Bromas y sus diferentes Spin Off, siendo uno de ellos narra la vida adulta de Takagi San casada y madre.

Entregas

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº01

  • Fecha Comiquería: 11/06/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 1 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan a Takagi una chica que está enamorada de Nishikata, su compañero de de clase, al cual le vive jugando bromas, mientras que Nishikata siempre planea vengarse, pero al ser muy torpe siempre tendrá a Takagi un paso adelantado a él como vemos en la broma de la caja sorpresa, por ejemplo, también son muy graciosas las bromas del paraguas, la lata, y la de la goma de borrar.

Este tomo me encantó porque hay muchas bromas sencillas e inocentes, pero que a alguien que vive sufriéndolas como Nishikata por el simple hecho que Takagi no se anima declararles sus verdaderos sentimientos puede resultarle con ansias de vengarse, pero además Nishikata al ser algo torpe permite que la dinámica de los dos sea excelente. Como extras nos traer un señalador y una historia extra donde los compañeros le preguntan a Takagi si sale con Nishikata.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas escolares, las comedias en general y los Slice of Life escolares.

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº02

  • Fecha Comiquería: 8/07/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $ 1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 2 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos más situaciones cómicas como la de la de la limpieza, la del refugio para la lluvia la carta y el sueño como las mejores de este tomo, con las cuales pasé un buen rato riéndome.

Este tomo me encantó porque trae estas situaciones que son ideales para leer y desenchufarse de lo que pasó en la semana. Como extras nos trae una divertida historia de cuando Nishikata cambia de lugar por no ver bien y Takagi lo imita alegando lo mismo, pero en el fondo no quiere separarse de su lado.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias escolares y de la comedias en general, ya que pasarán un buen rato divirtiéndose y olvidando sus preocupaciones.  

Takagi: la Maestra de las Bromas Entrega Nº03

  • Fecha Comiquería: 13/08/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 3 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo seguimos viendo los intentos de Nishikata de hacerla la broma a Takagi, pero además vemos las apuestas que se hacen, sumado a que algunas compañeras de Takagi piensan que son pareja dado que siempre están juntos ella y Nishikata, vuelven juntos a casa. Este tomo las historias de la prueba del valor, el cambio de banco, la de persecución y la de las preguntas.

Este tomo me encantó me reí mucho con el de cambio de banco, la de la persecución y el de las preguntas. Como extras nos trae una historia donde vemos el otro lado de la pareja de hermanos que salen en la primera historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias en general, y a los rememoran aquellos días de verano donde existían amores tan inocentes como los que representan Takagi y Nishikata.

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº04

  • Fecha Comiquería: 10/09/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 4 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Sinopsis: En este cuarto tomo seguimos viendo las situaciones que ponen incomodo a Nishikata que realiza Takagi, las de este tomo que vale destacar son la del cuarto, la fuente, el celular, la invitación, la predicción y la fotografía, siendo estas las que más vergüenza le dieron y me hicieron reír.

Este tomo me encantó porque vemos situaciones que todos vivimos de chicos adolescentes en la secundaria, como cuando le dicen que uno sale con tal porque lo acompaña a la casa, o pedirle el teléfono a una chica o su foto. Como extra nos trae una historia extra al final del tomo,

Recomiendo este tomo para los amantes de las comedias románticas, de las comedias en general, el suspenso, el drama y los arcos escolares.

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº05

  • Fecha Comiquería: 15/10/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $ 1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 5 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos varios capítulos de esta comedia escolar, donde se destacan el de los recuerdos, el primero de Takagi adulta con su hija, el de las opciones, el de las compras y traje de baño, el del café y el crítico. En cada una de estas historias nos dan lindos momentos de comedia inocente y fresca.

Este tomo me encantó porque es el primero que vemos algo de la Takagi adulta y de cómo recuerda su etapa de secundaria, además vemos los mil intentos de Nishikata en el resto de las historias para lograr hacerle una broma a Takagi o ganarle una apuesta, pero siempre termina o avergonzado y pasándola mal él mismo. Como extra nos trae una mini historia extra al final del tomo.

Recomiendo este tomo a los amantes de la comedia, de los mangas escolares y de los que aquellos que han pasado por estas cosas mientras iban a la secundaria.

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº06

  • Fecha Comiquería: 10/12/21
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 6 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos varias situaciones cómicas de las que destaco la cita, el mini arco del tobogán de agua, las gotas en los ojos, el retrato y las de preocupaciones. Estas son las más graciosas del tomo que me hicieron reír.

Este tomo me encantó porque me hicieron reír mucho las anteriores historias que mencioné (la cita, el tobogán de agua, etc.), además trae una mini historia extra en el tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la aventura, el drama, y la comedia escolar.  

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº07

  • Fecha Comiquería:14/01/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 7 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos varias situaciones cómicas pero la primera narra el primer día de instituto de Nishikata y Takagi, luego rescato la de la hipnosis, la de la promesa, la de la lotería y el libro de texto.

Este tomo me encantó porque me hizo reír estas situaciones donde vemos cómo comenzó todo por un lado y situaciones que le dan vergüenza a Nishikata, incluso cuando parece que va a ganar siempre Takagi le encuentra la vuelta para ganar ella.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de los slice of life y de las comedias escolares. 

Takagi San: La maestra de las Bromas Entrega Nº08

  • Fecha Salida: 18/02/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 8 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos varias situaciones graciosas sobre todo destaco las de San Valentin, la del muñeco de nieve, las piedras en el río y la bicicleta.

En esta historia vemos la ternura y a la Takagi picara que busca siempre molestar a Nishikata con diferentes bromas, destacándose las de San Valentín sobre todo. Como extras nos trae una historia extra de San Valentin.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, y de aquellas bromas que nos recuerdan nuestra niñez y adolescencia.

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº09

  • Fecha Salida: 20/05/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 9 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos varias situaciones cómicas dentro del mismo, de la cual destaco la del beso indirecto, las escondidas, estornudos y mensajes. 

Este tomo me encantó porque tiene muchas situaciones cómicas como las de los mensajes y los estornudos que son muy tiernas, mientras que las del estornudo se ve que empiezan a darse cuenta el resto de los personajes que Takagi y Nishikata son novios, incluso se van formando nuevas parejas a medida que avanza la historia. Como extras nos trae una mini historia. 

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia romántica, de la comedia en general, del suspenso y de los slice of life  

Takagi San: La Maestra de las Bromas Entrega Nº10

  • Fecha Salida: 17/06/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 10 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo tenemos la primera historia de la hija de Nishikata y Takagi: Chi al comienzo, luego de las demás historias destaco la de la palabra vertical, la de las galletitas y las de los nombres.

Estas historias son las que más me gustaron en este tomo de Takagi, ya que conocemos a su hija futura que tiene la suerte de su padre para las bromas, después la de la palabra vertical y las galletitas son historias graciosas y tiernas y por último la de acortar los nombres cuando se sienten cómodo con la otra persona es excelente consejo tanto para el desarrollo de la historia como para el mismo lector. Como extras nos trae una mini historia extra.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, de la comedia escolar en particular y el drama.

Takagi San La Maestra de las Bromas Entrega nº11

  • Fecha Salida: 5/08/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San: La Maestra de las Bromas 11 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo nos trae varias situaciones graciosas, entre las que me gustaron están la del uniforme, la inspección de casilleros, encargados de la biblioteca y celos.

Este tomo me encantó estas situaciones graciosas, incluso el de la biblioteca es el mejor junto al de los uniformes, ya que los dos me hicieron reír mucho, pero lleva una mención especial del quemado por el sol, donde Takagi quería verlo a Nishikata. Como extras nos trae una historia más donde es el día de san Valentín.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia, el suspenso, el drama y las comedias escolares.

Takagi San La Maestra de las Bromas Entrega Nº 12

  • Fecha Salida: 26/08/22
  • Precio: $1100

Reseña: Takagi San La Maestra de las Bromas 12 de Sôichirô Yamamoto (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo tenemos varias situaciones nuevas, ya que Takagi y Nishikata comienzan el Segundo año de secundaria donde comienza con los retos de nuevo, siendo el primero cuando Nishikata deba adivinar si están en el mismo curso de nuevo, luego se destaca la historia del ovni, la de lo que no les gusta cada uno, la de la noche y la de fortuna.

Este tomo me encantó porque nos trae estas historias que siguen explorando más las cosas que esta pareja de adolescente hace al retarse entre sí, lo cual hace que el lector pase un rato entretenido con su lectura y se divierta con las ocurrencias de Takagi. Como extra nos trae una historia extra.

Recomiendo este tomo para los amantes de la comedia escolar y de la comedia en general.

TaKagi San La Maestra de las Bromas Entrega Nº 13

  • Fecha de Salida: 23/09/22
  • Precio: $1100

Reseña: (Pronto)

Takagi San La Maestra de las Bromas Entrega Nº 14

  • Fecha de Salida: 28/10/22
  • Precio: $1100

Reseña: (Pronto)

Takagi: La Maestra de las Bromas

Fuentes: Editorial Panini Manga Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top