Tony Stark Iron Man Fresh Start-Ed. Panini Cómics Latinoamérica

Tony Stark: Iron Man Fresh Start Volumen 1 de Dan Slott  es una serie que se comenzó a publicar en Junio de 2018 en Estados Unidos, la cual está dentro de esta nueva etapa de Marvel llamado Fresh Start, la cual inició en Argentina con el tomo Un Hombre Hecho a Sí Mismo que publicó Panini Cómics Latinoamérica el 4 de diciembre de 2020, el cual da un nuevo comienzo al héroe dorado dentro de esta nueva etapa de Marvel, luego continua con Realidades Stark publicada el 19 de Marzo de 2021 y el 11 de Junio de 2021 publica el tercer tomo sobre el evento de Guerra de Reinos donde interviene nuestro héroe.

aUTOR

Dan Slott: Nació en 1967, es un escritor de cómics estadounidense reconocido por sus trabajos en Marvel Cómics en títulos como The Amazing Spiderman, She-Hulk, Silver Surfer, The Superior Spiderman, Tony Stark Iron Man, The Mighty Avengers y los Cuatro Fantásticos.

Detalles de la Colección

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica.
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuciones.
  • Entregas: 3 y aún publicándose.
  • Frecuencia: Bimestral/Trimestral/Semestral.
  • Precio:
    • Volumen 1: Tony Stark Iron Man: Un Hombre Hecho a Sí Mismo: $910
    • Volumen 2: Realidades Stark: $910
    • Volumen 3: Tie In Guerra de los Reinos: $690
    • Volumen 4: Los Planes de Ultrón: $690
    • Volumen 5: Iron Man 2020 Parte 1: $910
    • Volumen 6: Iron Man 2020 Parte 2: $960
    • Volumen 7: Iron Man 2020 Parte 3: $1100

Entregas

Nº1 Tony Stark Iron Man: UN Hombre Hecho a Sí Mismo (Iron Man Vol. 1 #1-5) (4/12/20)

Reseña: Tony Stark Iron Man: Un Hombre Hecho a Sí Mismo de Dan Slott y Valerio Schiti (2018), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este esta primera historia vemos que Tony recluta a un ingeniero de robótica que venció en un torneo cuando era niño, para incorporarlo a Stark Ilimitado, el cual lo nombra ceo de su división de robótica, por otra parte hay un villano llamado el controlador que está intentando de sabotear su nuevo proyecto de Escape, un programa donde las I A puedan convivir con el ser humano dentro del juego, pero el controlador manipula a Aaron Stack Machine Man, el novio de Yocasta para que se introduzca dentro de este sistema y lo destruya por dentro.

Sinopsis: La segunda historia narra la creación de una app de citas de amor, pero que en lugar de tener citas con personas reales son robots que se amoldan a los parámetros de los solicitantes. Para colmo los robots son controlados por el Controlador y hace que ataque internamente a la sección de robótica de Stark Ilimitado.

Sinopsis: La tercera historia es sobre Arno Stark, el hermano menor de Tony, el cual intenta resolver varios problemas ambientales usando tecnología creada por él mismo.

Este tomo me gustó, ya que nos presentan las historias clásicas de Iron Man donde hay robos empresariales, espías de otras empresas, pero lo revelador es que tanto Tony como Jim son cuerpos nuevos creados célula por célula, donde Tony depositó los cerebros tanto de él como de su amigo Jim Rhodes, este último punto me encantó, ya que se plantea internamente si sigue siendo él mismo, si tiene alma dentro de ese nuevo cuerpo creado por él, además de que nos revelan a la madre biológica de Tony, y no es María Stark como pensábamos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama, la ciencia ficción y la aventura.

Nº 2 Tony Stark Iron Man: Realidades Stark (Iron Man Vol.1 #6-10) (19/03/21)

Reseña: Tony Stark Iron Man: Realidades Stark de Dan Slott y Valerio Schiti (2019), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo nos presentan el gran lanzamiento del juego de Escape de Stark Ilimitado, pero el día de su lanzamiento se percata que hay un error que expulsa a los jugadores del juego, e intentará resolverlo, pero cuando su madre biológica queda atrapada en el juego y un montón de jugadores expulsados entran por la puerta de atrás, cortesía del Controlador, hará que se preocupe en serio y trate de todas la formas de sacar a su madre de allí, aun arriesgando a los inversionistas que depositaron su fe en él.

Este tomo me encantó porque vemos un Tony Stark menos ensimismado y más preocupado por el bienestar de los jugadores, en particular de su madre atrapada en el juego. Como extra nos trae una galería de portadas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, el drama, el suspenso, la aventura, el misterio y la acción.

Nº 3 Tony Stark Iron Man: Tie In La Guerras de Reinos (Iron Man Vol.1 # 11-15) (11/06/21)
Tony Stark Iron Man: Tie In La Guerras de Reinos (Iron Man Vol.1 # 11-15) (11/06/21)

Reseña: Tony Stark Iron Man: Tie In La Guerra de los Reinos de Dan Slott y Valentino Schiti (2019), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Malekith contrata a Sadurank, un dragón que es avaricioso y lo tienta con el oro que tiene Stark, pero este le dará pelea y lo derrotará cuando se percata que pese a ser un dragón mágico es como un virus de computadora que infectó a todo sus robots y trajes, entonces busca la Mark 1 que no tiene tecnología pero es la única con la fuerza suficiente para derrotarlo, luego se va a pelear a la Guerra de Reinos con los Avengers, para luego enfrentarse a Último un robot al estilo de Ultrón pero gigante, para lo cual necesitara la ayuda de Carol Danvers para detenerlos.

Este tomo me encantó porque hay una introducción breve con el dragón que le dará paso al evento de la Guerra de Reinos, luego hay un arco de pelea tecnológica con Último, el cual va destruir un pacífico poblado en las montañas donde se instalan las empresas Stark, para lo cual deberá recurrir a todo lo que tiene para frenar al robot. Como extras nos trae galería de portadas y bocetos.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la tecnología, el drama, el suspenso y el misterio.

Nº 4 Tony Stark: Iron Man: Los Planes de Ultrón (Tony Stark Iron Man vOL.1 #16-19 ) (1/10/21)

Reseña: Tony Stark Iron Man: Los Planes de Ultrón de Dan Slott y Valentino Schiti (), TPB, Editorial Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Stark reconoce su culpa por el proyecto Escape que mató a un montón de personas, pero mientras se lleva a delante su “juicio” en la cámara de Senadores, Ultrón Pym crea a seres mitad hombre mitad máquina, comenzando con la fusión molecular de Visión y Wonder Man, luego intenta hacer lo mismo con Janet y Yocasta, pero Tony se interpone y crea un monstruo que termina con que debe separarse Tony de su carcaza de metal, ya que si no lo hace se muere, pero resulta que Tony es un producto de probeta, ya que el verdadero murió en la batalla de los eventos de Guerra Civil II, por otra parte el hermano de Tony, Arno trae de nuevo a la vida a sus padres, Howard y Maria Stark, pero no se queda ahí, ya que el demostrarse que Tony nunca regresó y es una simple IA, Arno hereda toda la compañía, haciendo lo que se le antoja con el personal.

Este tomo me gustó pero si bien la parte de Ultrón Pym me pareció muy buena pero la parte de Arno Stark siendo el único heredero de Stark Industries por medio la colaboración de la competencia y de ayuda política me pareció horrible, si bien fue un giro inesperado no me gustó eso. Por último esto lleva al mini evento conocido como Iron Man 2020 próximo a publicarse. Como extra nos trae una galería de portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la tecnología, el drama, el suspenso y lo inesperado.  

Nº 5 Tony Stark: Iron Man: Iron Man 2020 Parte 1 (Iron Man 2020 #1-3/MACHINE mAN 2020 #1/Force Works 2020 #1/ Rescue 2020 #1) (25/02/22)

Reseña: Tony Stark : Iron Man: Iron Man 2020 Parte 1 de Dan Slott (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Febrero de 2022.

Tony Stark: Iron Man: Iron Man 2020 Parte 2 (Iron Man (2020) #4, Machine Man (2020) #2, Rescue (2020) #2, Iron Age 2020 (2020) #1, Iron Herat (2020) #1 y Force Works 2020 (2020) #2) (13/05/22)

Reseña: Tony Stark: Iron Man: Iron Man 2020 Parte 2 de Dan Slott (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Mayo de 2022.

Tony Stark: Iron Man 2020 Parte 3 (Iron Man 2020 (2020) #5-6, Wolerine (2020) #1-2, Iron Heart 2020 (2020) #2 y Force Works 2020 (2020) #3) (12/08/22)

Reseña: Iron Man 2020 Parte de Dan Slott, Christos Cage y Pete Woods (2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Agosto de 2022.

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top