Colección: Los tanguitos de Rivarola de Martín Caparrós

Revista Ñ presenta a:

Martín Caparrós y su colección de novelas policiales ambientadas en el Buenos Aires de los años 30

¿Quién es Martín Caparrós?

Martín Caparrós es uno de los escritores y periodistas más reconocidos de Argentina, autor de obras como El hambre, La historia, Valfierno, El interior y Larga distancia, entre otras. Ha recibido numerosos premios internacionales, como el Planeta, el Herralde, el Rey de España y el Konex, y ha colaborado con medios como El País, The New York Times y Página/12. También se ha destacado como traductor de autores como Voltaire, Shakespeare, Stendhal y Sartre.

¿Qué es Los tanguitos de Rivarola?

Los tanguitos de Rivarola es una colección de seis novelas policiales, titulada Los tangos de Rivarola, que se publica de forma opcional con la Revista Ñ, del diario Clarín. Cada quince días, los lectores podrán adquirir una de estas novelas, que cuentan, a través de sus intrigas, romances y grandes personajes, aquel Buenos Aires de los años 30, donde el tango era rey.

La colección se inicia con Todo por la patria, una novela que narra la desaparición del futbolista Bernabé Ferreyra, el goleador de River Plate, y el asesinato de una joven de la alta sociedad, Mercedes Olavieta, en el contexto de la Década Infame, marcada por el nacionalismo xenófobo, el anarquismo, el periodismo masivo y el cine sonoro. Los encargados de investigar estos casos son dos jóvenes, Andrés Rivarola y Raquel Gleizer, que se enfrentan a la corrupción policial, las intrigas políticas y los secretos familiares.

Las siguientes entregas de la colección son:

  1. Horror de Buenos Aires, una novela que explora el terrorismo de los años 30, con la presencia de grupos extremistas como la Liga Patriótica, la Legión Cívica y el Ku Klux Klan, y la figura del escritor Leopoldo Lugones, que se suicidó en 1938.
  2. Los suicidios de Gardel, una novela que gira en torno al tango y al mito de Carlos Gardel, el cantor que murió en un accidente aéreo en 1935, y que dejó tras de sí una estela de admiradores, imitadores y enemigos.
  3. Ojos que no ven, una novela que aborda el espionaje y la diplomacia en el Buenos Aires de los años 30, con la participación de agentes secretos de distintas potencias, como Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, y la aparición de personajes como el embajador británico Esmond Ovey y el escritor Graham Greene.
  4. La iglesia condenada, una novela que trata sobre la religión y la política en el Buenos Aires de los años 30, con el conflicto entre la Iglesia Católica y el gobierno de Agustín P. Justo, que impulsó la ley de divorcio y la secularización de la educación, y la presencia de figuras como el arzobispo Santiago Copello y el escritor Jorge Luis Borges.
  5. Viva la muerte, una novela que narra la guerra y la violencia en el Buenos Aires de los años 30, con el estallido de la Guerra Civil Española, que dividió a la sociedad argentina entre republicanos y franquistas, y la aparición de personajes como el general Francisco Franco y el escritor Ernest Hemingway.

Detalles Editorial:

  • Editorial: Penguin Random House
  • Comercialización: Revista Ñ de Colecciones Clarín
  • Fecha de Lanzamiento: Viernes 03 de Noviembre 2023
  • Fecuencia: Quincenal

¿Cómo se puede adquirir la colección?

La colección se puede adquirir de forma opcional con la Revista Ñ, con una frecuencia quincenal y un precio de $4.000 para las entregas N°1 a N°3 y de $4.500 para las entregas N°4 a N°6. La siguiente tabla resume los datos de cada entrega:

EntregaTítuloFechaPrecio
N°1Todo por la patriaViernes 03/11$4.000
N°2Horror de Buenos AiresViernes 17/11$4.000
N°3Los suicidios de GardelViernes 01/12$4.000
N°4Ojos que no venViernes 15/12$4.500
N°5La iglesia condenadaViernes 29/12$4.500
N°6Viva la muerteViernes 12/01$4.500