V de Vendetta de Alan Moore

V de Vendetta de Alan Moore Nueva Edición (Papel Obra) – Editorial Ovni Press

Detalles:
V de Vendetta de Alan Moore es un cómic que nos sitúa en una Inglaterra futurista que ha sucumbido al fascismo. En este mundo, un revolucionario intenta representar el espíritu de la oposición a este sistema autoritario, buscando la redención de la humanidad.

La historia es emblemática del noveno arte y fue escrita por el gran Alan Moore, quien de forma inteligente hace una crítica al gobierno de la Inglaterra de la década de 1980, cuando era Margaret Thatcher la primera ministra. En el cómic, el gobierno es representado como un fascismo desmedido y sólo un héroe revolucionario puede hacer frente y levantar al pueblo en contra de este gobierno autoritario.

La nueva edición en papel obra de V de Vendetta también traerá un logo stamping metalizado en la portada. Esta edición es una oportunidad para los fans del cómic y para aquellos que quieran conocerlo por primera vez. La fecha de lanzamiento está pautada para el 3 de Noviembre de 2023 a un PVP de $12.000.

Detalles de la Obra

Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
EntregaTPB con papel obra de 17x 24 cm con 384 páginas con logo Stamping metalizado en la portada
Salida3/11/23
PrecioSalida: $12.000

V de Vendetta de Alan Moore Nueva Edición

(3a edición en papel obra)
Fecha de Salida: 3/11/23

Reseña: V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd (1989-1990), TPB en Papel Obra, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2023.

Sinopsis: Corre el año 1997 en una Gran Bretaña donde el fascismo ha ganado, y el gobierno se denomina como partes de un cuerpo unido, dentro de ese país se encuentra un hombre llamando V, el cual fue utilizado por este gobierno para experimentar con él en los campos de asentamiento llamado Larkhill, en el cual fue el único sobreviviente de todos los “conejillos de indias” utilizados allí, luego de escapar comienza su vendetta o venganza contra todos aquellos que lo atacaron dentro de este campo, pero en el camino se encontrará con Evey, una chica que es huérfana y que está por trabajar de prostituta, oficio penado por la ley en este gobierno británico futurista y distópico, pero gracias a la ayuda de V se salva de ser violada y asesinada por parte de un grupo de hombres que responden al gobierno y eran simple ·”dedos”. Por otra parte este cómic se divide en tres libros: el primero narra cómo V se venga de cada uno de aquellos que estaban dentro del campo de asentamiento, comenzando tambíen una prédica por la libertad y la anarquía en un mundo totalitario y fascista. Luego analiza el segundo libro el pasado de V y como llega a convertirse en el anarquista terrorista del presente, a la vez que vemos el calvario de Evey, por último en el tercer libro vemos un mundo donde hay libertad pero para lograrla se debió causar muertes, atacar al gobierno con la explosión del parlamento, entre otras cosas.
Este tomo me encantó porque plantea un mundo futurista donde Gran Bretaña se vuelto un país totalitario emulando a la antigua Alemania Nazi o a la Italia de Mussolini, pero acá en lugar de tropas, los miembros se denominan a sí mimos con las diferentes parte del cuerpo, dependiendo la función que desempeñan dentro del mismo gobierno. Por otra parte el autor nos propone una dicotomía política: Anarquía-Totalitarismo dentro de su Gran Bretaña, país de nacimiento como escenario de los hechos. Como extras nos trae una postal en cartón corrugado, una lámina con el pentagrama, una introducción de Alan Moore y David Lloyd, detrás de la Sonrisa (donde analiza cómo se hizo la obra y lo que significó en su tiempo, además de portadas, afiches, bocetos en blanco y negro y algunos a color.
 Recomiendo esta obra a todos aquellos que les gustan los elseworlds, este tiene la particularidad de ser algo realista dentro de lo fantástico de la época, también para los amantes del drama, la acción, el suspenso, el terror y el misterio.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matias Valls