Ir al contenido

Las Aventuras de Batman (Etapa de Kelley Pucklett) (1992)

Las Aventuras de Batman (Etapa de Kelley Pucklett) – Editorial Ovni Press

Las Aventuras de Batman (Etapa de Kelley Pucklett) es una serie de historias que salieron por el éxito de la serie animada de 1992 de Warner Bros, la cual se creó para acompañar la película del mismo año de Batman Returns donde Batman enfrenta a Gatúbela (Catwoman) (interpretada por Michelle Pfeiffer) y al Pingüino (interpretado por Danny De Vito), dentro de este contexto escriben estas historias que son parte del universo de la serie animada, esta colección en particular será editada por Ovni Press en un formato de 4 tomos recopilatorios que cubrirán los 36 números formato grapa que salieron en su momento tanto en EE.UU. como en Argentina, siendo editado en este último por editorial Zinco en los 90.

Detalles de la colección

  • Licencia y Editorial: Ovni Press.
  • Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press.
  • Entregas: 4 Tomos Recopilatorios TPB.
  • Frecuencia: Bimestral
  • Precio:
  • Volumen 1: $3650
  • Reedición Vol. 1: $4400

Autor

Kelley Pucklett: Nació en 1961 en EE.UU., es un escritor de cómics estadounidense que ha trabajado en DC Cómics en la serie de cómics Las Aventuras de Batman basada en la serie animada de 1992 y ha cocreado personajes de la editorial DC como Connor Hawke y Casandra Cain.

Entregas

Las Aventuras de Batman Vol. 1 (The Batman Adventures #1-10) (2/09/22)

Reseña: Las Aventuras de Batman Vol. 1 de Kelley Pucklett (1992-1993), TPB, Ed. Ovni Press, Septiembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo tenemos algunas aventuras de Batman de la serie animada que fueron hechas sólo para el cómic, o sea no se adaptaron como Amor Loco. En este tomo en particular trae 10 de los 36 números, estos primeros 10 nos presentan dos arcos: uno donde el Joker convence al Pingüino y a Catwoman de robar un par de baratijas mientras que roban bancos y las joyas de la Corona británica, con las “baratijas” logra hackear el sistema de televisión de Gotham, en donde pasan su programa de forma exclusiva con invitados especiales como James Gordon, Harvey Dent y Batman, luego el segundo gran arco el Espantapájaros hace que la gente sufra de dislexia por mecanismo dentro de televisores adulterados para que caigan en la ignorancia y así poder generar caos, luego trae unas historias donde participan el acertijo, Clayface, Killer Croc y una historia donde Bruce Wayne es acusado de asesinato.

Este tomo me encantó porque crecí viendo esta serie en el canal Warner a las 8:30 am de chico, ya que en esa época había visto las películas del personaje, y me gustó ese Batman ambientado en los 30, donde además de los villanos conocidos, tenemos varios capítulos con orígenes de los mismos y también el enfrentamiento con mafiosos como eran sus historias originales de Bill Finger y Bob Kane, además aquellos que han visto esta serie de Batman animada del año 1992 es como leer en cómic capítulos de esa serie, lo cual se disfrutan y se leen con ganas de conseguir el siguiente tomo de la serie.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el misterio, el suspenso y para los que crecieron con la serie animada de este personaje.

Las Aventuras de Batman Vol. 2 (The Batman Adventures #11-20) (11/11/22)

Reseña: Las Aventuras de Batman Vol. 2 de Kelley Pucklett y Mike Parobeck (1993-1994), TPB, Ed. Ovni Press, Noviembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos un conjunto de historias, algunas icónicas como la primera aparición de Batgirl en los cómics de la serie animada, otra es cuando el Joker escribe el mismo el cómic de Batman cuando se percata que los niños lo odiaban porque siempre leían que Batman lo derrotaba, también cuando Dick vuelve a Gotham para reemplazar a Batman y colabora con Batgirl y por último la de Manbat y la del Espantapájaros vale destacar.

Este tomo con este conjunto de historias me encantó porque trae varias que  me llamaron la atención como la del Espantapájaros y la de Manbat, mientras que otras vale destacarlas por el hito en sí mismo como la primera aparición de Batgirl y cuando Robin se hace cargo de la ciudad por un tiempo, el cual le hace reflexionar si debe seguir o no en la universidad para terminar siendo Robin en el futuro. Por último  un comentario es que el actor de voz que hacía este Batman en la televisión (Kevin Conroy) ha fallecido la semana pasada a la edad de 66 años. Como extras este tomo trae señalador transparente del tomo, fichas de la colección del Universo Batman y las cartas de DC Ovniversus.

Recomiendo este tomo para los amantes de la serie animada de Batman de 1992, del drama, el suspenso, el misterio, la aventura y la comedia.

Fuentes: Editorial Ovni Press/ Wikipedia/ECC EdicionesReseña: Matías Valls