Kingdom

Kingdom - Editorial Ivrea Argentina
Kingdom

Kingdom – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Kingdom es una serie de manga Seinen escrita y dibujada por Yasuhisa Hara que se publica en la revista Shûkan Young Jump de Shueisha desde el 26 de Enero de 2006, la cual ha sido recopilada en 64 volúmenes Tankoubons y aún sigue publicándose hasta el día de hoy. Este manga ha tenido serie de animé por parte del estudio Pierrot una primera temporada de 38 capítulos entre el 4 de Junio de 2012 y 25 de Febrero de 2013 y una segunda de 39 capítulos entre el 8 de Junio de 2013 y el 2 de Marzo de 2014.Tambíen tuvo un cortometraje en conmemoración al décimo aniversario de la publicación de la serie el 17 de Abril de 2016, el cual fue hecho por el estudio Hengdian World Studio de China. En cuanto a premios recibió el premio Cultural Osamu Tezuka en 2013, donde un juez se sintió atrapado con la historia pese a la extensa cantidad de tomos de la misma. Además, obtuvo un récord mundial Guinness, al ser el manga donde más gente intervino al rehacer el volumen 26, donde se cuenta con dibujos de Oda, Kishimoto y Araki entre otros. En cuanto a argumento nos sitúa en la región de Qin de la Antigua China, donde dos huérfanos: Xin y Piao, sueñan con convertirse en grandes generales de China, cierto día viene un ministro y se lleva a Piao, el cual es utilizado como escudo humano durante la toma de poder del nuevo rey Qin: Yin Zheng, el cual es el doble de Piao, por ello lo utilizaron llevándolo a la muerte, entonces Xin intentará vengar a su amigo, pero luego piensa y decide ayudar al rey a vencer a su hermano para lograr su sueño de unificar a toda China bajo un mismo territorio, convirtiéndose de esta manera en un General Qin. Este manga fue licenciado en el mes de Abril/Mayo por Ivrea Argentina, la cual publicará el primer volumen de la misma el 20 de Mayo de 2022 en un formato B6 con Sobrecubierta a un precio de $650.

Licencia y Editorial Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas 65 tomos b6 y aún en publicación
Frecuencia Mensual/Bimestral
Historial de PreciosSalida: $850
$1200
$1500
$2000 (actualización 24/02/23)
$2300 (actualización 5/5/23)
$2500 (actualización 23/06/23)
$2800 (actualización 11/08/23)
$3600 (actualización 29/09/23)
$4000 (actualización 1/12/23)
$4500 (actualización 22/12/23)
$5000 (actualización 29/12/23)
$5500 (actualizado 26/01/24)
$6900 (actualizado 22/03/24)

Autor

Yasuhisa Hara: Nació en 1975 en Kiyama, Prefectura de Saga, Japón, es un mangaka conocido por ser el autor de Kingdom

Personajes

Li Xin: Es el protagonista de la historia, un niño huérfano que vive junto a su amigo Piao y creció como sirviente en una aldea remota, el cual si bien tiene un carácter impulsivo, siempre da coraje a la gente que lo rodea. Luego de la muerte de Piao decide ayudar al rey a conquistar territorios para unificar China.

Yin Zheng: Rey de Qin, Piao es idéntico a él, por ello es utilizado para que Yin escape y pueda cumplir con el sueño de unificar China, objetivo que comparte con Xin, por lo cual este se vuelve su espada para llevarlo a cabo.

Piao: Mejor amigo de la infancia de Xin, el cual muere como parte de ser el escudo humano del rey por ser su doble idéntico, pero en el fondo es un personaje ficticio creado por el autor, ya que no existe en la historia oficial.

Heliao Diao (Ka Ryo Ten): último descendiente de una tribu de montaña que ayuda a Xin y Yin a escapar de los soldados que los persiguen. Es una chica que se hace pasar por un muchacho al comienzo, pero luego se le revela a Xin su secreto, la cual se cree que siente algo por el protagonista, pero al parecer es una relación de hermanos. Además se vuelve aprendiz de Xin para ser una guerrera.

Bi: un leal subordinado de Chang Wen Jun al comienzo de la serie, a medida que transcurre la historia se volcará para el lado de Xin y Yin.

Qiang Lei: es un antiguo heredero del clan Shi Yū, el cual era de asesinos con tradiciones bárbaras, pero va en contra de su clan, ya que su hermana muere por éstas, por ello se una a la facción de Xin, del cual se enamora ya que también es una mujer bajo la apariencia de hombre como Heliao Diao.

Entregas de Kingdom

Entrega Nº01: El Joven Sin Nombre

Fecha Salida: 20/05/22

Reseña: El Joven Sin Nombre de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan la historia de Xin y Piao, dos niños huérfanos plebeyos de China que sueñan con ser grandes generales respetados en todo el territorio, pero cuando cierto día pasa un ministro por el campo donde solían practicar Xin y Piao ve que este último tiene una gran semejanza con el rey niño que recién ascendió al trono y además lo usan como su doble para que si muere crean que el rey Zeng es el que murió y así poder escapar de los asesinos de su medio hermano que pretende ser el rey legitimo matando a su hermano. Xin al enterarse cómo usaron a Piao para salvarse él al principio quiere matarlo pero luego ve que siendo su espada en esta guerra podría llegar al realizar el sueño que tenían con Piao.
Este tomo me encantó porque plantea como el reino de Qin se inició lo que luego se conocería la unión de los siete reinos de China bajo el dominio de Qin, poniendo como protagonista a un plebeyo que sueña con ser un gran general, aunque para ello deba servir a aquel que sobrevivió a costa de la muerte de su mejor amigo y servirlo porque así le conviene, como extras nos traen páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, la acción, el suspenso, la aventura, el drama y los mangas basados en procesos históricos.

Entrega Nº02: El Camino para Convertirse en General

Fecha Salida: 8/07/22

Reseña: El Camino para convertirse en General de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Xin llega a refugio donde se reunían los reyes de Qin y de la Montaña hace 400 años, allí llegó el ejercito que es leal a Zheng, pero al enterarse que el ministro Lü busca que gane el hermano menor de Zheng y así tomar el mismo el trono, deciden ir a hablar con el rey de la montaña, el cual es el único que puede contar para una alianza militar y así hacer frente a los dos ministros y al ejército leal a su hermano.
Este tomo me encantó porque además de enterarnos sobre las alianzas que debe hacer el rey para recuperar su trono tenemos la explicación de cómo ser un general en China antigua, entonces Xin le pide que si lo apoye le de tierras y borre su estatus de sirviente, ya que sólo los nobles pueden aspirar a ser generales, entonces con esa promesa lo apoyará para cumplir el sueño tanto de él como de Piao de ser grandes generales en el ejército chino. Como extras nos trae página a color y una mini historia al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y el los dramas históricos.

Entrega Nº03: La Capital Real, Xianyang

Fecha Salida: 5/08/22

Reseña: La Capital Real, Xianyang de Yasuhisa Hara (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Zheng y Xin logran la alianza con las tribus de la montaña, para luego ir a tomar la capital de Qin, pero no quedarse con eso, sino ir por una unificación de toda China bajo el emperador Zheng como primer monarca de la China unificada, para lo cual usan una especie de estrategia como si se aliaran a la capital contra el ministro Lu, el cual ha usurpado las tierras de Chang Wen, ya que lo consideran muerto en combate.
Este tomo me encantó porque vemos lo difícil que es convencer al rey de la montaña, el cual tiene la sorpresa que es la reina de la montaña, incluso se convence que la mejor forma de honrar a sus antepasados es aliándose con Zheng y lograr unificar China para así poder vivir en y las planicies. Como extras nos trae una página a color, presentación de personajes y facciones y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura, el misterio y el Seinen histórico.

Entrega Nº04: El Príncipe Sardónico

Fecha Salida: 6/10/22

Reseña: El Príncipe Sardónico de Yasuhisa Hara (2007), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos como la columna de Xin y los montañeses acaban con Zou Ci, el líder de los asesinos del usurpador, y luego llegan al palacio interno donde este se encuentra y manda a Lan Kai, un monstruo que crió de pequeño para que matara a sus enemigos, pero con el apoyo de Piao, Bajío y Bi, Xin logra atravesar a este monstruo enorme que era difícil de cortar. Mientras que afuera Zheng y la reina de los montañeses atacan a los ministros/generales del usurpador.
Este tomo me encantó porque nos narra la avanzada para recuperar el trono de Zheng, mientras que como extra trae la historia de cómo la reina de los montañeses toma el poder y la historia de Bajío, el último de su clan que se había vuelto salvaje con el tiempo. Como extras nos trae resumen de la historia, hoja a color, presentación de personajes/facciones de la historia, palabras del autor por el año de serialización y una mini historia sobre la reina de los montañeses.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y la adrenalina.

Entrega nº05: El Primer Castillo

Fecha Salida: 2/02/22

Reseña: El Primer Castillo de Yasuhisa Hara (2007), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos la victoria del ejercito de los montañeses y del rey legitimo Zheng, donde a Xin lo nombra soldado del rey, le dan su primera casa (una choza) que promete que convertirá en Castillo  a medida que vaya ascendiendo en el ejército hasta llegar a General del rey, para lo cual entrena durante tres meses y es enviado a pelear con el reino de Wen, donde aprende lo que es el ejército y sus miembros: los quintetos, los cuales son cuatro soldados que protegen a Caporal, el cual es el recibe órdenes de los jefes supremos, ahí se encuentra a Bi, el cual es nuevo General de campaña, el cual tiene a 1000 soldados a su cargo, por otro lado, el castillo donde debía ir la cuarta facción del ejército donde esta Xin, es tomado por el enemigo entonces se deben desviar y tomar el camino para encontrarse con la primera y segunda facción del ejército para avanzar y atacar en las planicies cerca del castillo del enemigo.
Este tomo me encantó porque vemos como Xin recibe su recompensa por sus servicios prestados y a la vez le ofrecen trabajo, en la choza convive con Daio, mientras recibe la paga como soldado del ejército, luego es llamado al frente para enfrentar al reino de Wen, el cual tiene cuatro nobles que manejan todo en el reino de Wen, aparte al estar en el medio está acostumbrado a ser atacado por sus vecinos. Lo cual hace un poco más difícil la tarea de enfrentarse a ellos. Como extras nos trae presentación de los personajes, página a color, resumen de la historia hasta el momento, un capítulo extra con la historia de Daio y unas imágenes del capítulo seleccionadas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y los Seinen históricos.

Entrega Nº 06: La Batalla de los Quintetos

Fecha Salida: 3/02/23

Reseña: La Batalla de los Quintetos de Yasuhisa Hará (2007), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la batalla de Qin contra Wen, donde Xin se enfrenta contra la infantería enemiga abriéndose paso para el resto de sus compañeros, luego cuando entran los carros de combate, para los cuales Xin ataca a sus ocupantes y toma un caballo para seguir atacando al ejercito enemigo, además aprenden a hacer una barricada con cadáveres y escudos que evita que los carros los destruyan, por otra parte comienza a ser considerado por sus superiores y escalar rangos en el ejército. Además se hace amigo de los miembros de su quinteto, los cuales se dan cuenta de los dotes de Xin para liderar el ejército.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción y suspenso, donde Xin da los primeros pasos como parte del ejército de Qin para llegar a General algún día. Como extras nos trae página a color, presentación de los personajes, resumen de la historia, croquis de la batalla y una mini historia con Diao al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, Seinen histórico, la aventura, el drama y la intriga.

Kingdom Entrega Nº 07: El Talento de un General

Fecha Salida: 10/03/23

Reseña: El Talento de un General de Yasuhisa Hara (2007), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo el general del ejército de Qin que es muy talentoso logra con el apoyo de todos los soldados ganar la guerra con el ejército de Wei, derrotando en un mano a mano a su general, así demuestra cuál de los dos era mejor en el campo de batalla, ya que el enfrentamiento entre estos generales es de mucho tiempo atrás, los cuales se conocen bastante y tienen estrategias de guerras diferentes para enfrentar al enemigo, pero con la muerte del general de Wei se termina la guerra, volviendo los sobrevivientes a sus hogares. En particular Xin se lleva mucha experiencia en el campo de batalla. Mientras que por otro lado, en la capital hay una chica que es escogida siempre por el rey de Qin, ya que le da paz y armonía para leer sus libros.
Este tomo me encantó porque al fin llega la conclusión de la guerra con el reino de Wei para lograr una anexión a futuro de lo que será la futura China imperial. Además que Xin trae consigo mucha información y experiencia militar en el campo de batalla para volverse un gran general de China. Como extras nos trae página a color, presentación de personajes y facciones dentro de la guerra que se lleva a cabo, un postfacio del autor y tablas con los atributos y habilidades de los personajes de la historia.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.

Kingdom Entrega Nº 08: Pasado

Fecha Salida: 14/04/23

Reseña: Pasado de Yasuhisa Hara (2007). Seinen, B6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo comienza explorando el pasado de Zheng, el cual se escapó del reino de Zhao, el cual estaba cercano a Qin, del cual provenía su padre, pero su madre era de Zhao fue tratada como una paria, incluso para huir de este reino enviaron a dos servidores del padre de Zheng, los cuales dieron la vida para que llegara a Qin con vida, luego vemos la parte divertida con Xin buscando una armadura para él y nadie que quiere venderle pensando que quiere una para una para su padre, hasta que encuentra a un compañero de armas que peleó a su lado y le da la mejor del mercado. En la parte final hay un intento de asesinar al rey, pero Xin se encarga de los asesinos enviados por la facción del fallecido Jie, el cual tiene a Si Shi quien da la orden primero de matar a todos los políticos que cuidan el palacio en sus puertas externas e internas, para poder llegar a matar al rey, pero no cuentan con Xin y Quiang Lei para defender al rey de esta partida de asesinos.
Este tomo me encantó porque conocemos el pasado de Zheng y cómo llegó a Qin para suceder a su padre, mientras que da gracia la situación de la armadura de Xin, por último hay más acción en el intento de asesinato del rey. Como extras nos trae página a color,  presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento, un postfacio y capítulos extras.
Recomiendo este manga para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura en la búsqueda de unificar China.  

Kingdom Entrega Nº 9: Un Nombre Milenario

Fecha Salida: 19/05/23

Reseña: Un Nombre Milenario de Yasuhisa Hara (2008), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos un nuevo complot esta vez liderado por Lu que utiliza a  las diferentes ligas de asesinos para matar al rey, incluso Qiang Lei, que miembro de una de ellas, la cual enfrenta a Xin, hiriéndolo, pero luego lo ayuda a defender al rey. Por otra parte conocemos los orígenes de Qiang Lei y como se convirtió en asesino de su clan.
Este tomo me encantó porque vemos un nuevo complot, el cual está liderado por su ex protector el Ministro Lu, lo cual lo sorprende, pero debe hacerle frente a su ejército de asesinos, del cual se destaca Qiang Lei donde conocemos su origen, primero para enfrentar a todo su ejército luego. Como extras nos trae página a color, índice de capítulos, presentación de personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la intriga, la traición y el Seinen histórico.

Kingdom Entrega Nº 10: Los Seis Grandes Generales

Fecha Salida: 9/06/23

Reseña: Los Seis Grandes Generales de Yasuhisa Hara (2008), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que el conspirador Ministro Lu Buwei se hace presente con sus hombres para ver que el rey goza de buena salud luego de que él mismo mandó a matarlo contratando a las diferentes triadas de asesinos de China, luego Zheng y Xin se ponen al día y el rey dice que se prepare para la próxima guerra que está próxima, por otra parte He Liao Diao, el compañero de Xin que conviven juntos (Xin no sabe que es una chica), decide aprender estrategia, la cual sólo se la puede dar el subordinado de Lu:  Meng Yi, el ministro de estrategia de Lu, el cual accede a enseñarle luego de leer la carta de recomendación que le envió junto con ella Qiang Lei, mientras que Xin decide volverse más fuerte y va a pedir a Wang Qi que sea su maestro, el cual lo acepta si logra controlar un conflicto en una de las aldeas grises del norte de Qin y volverse un capitán que controle 100 personas, pero sin usar la espada.
Este tomo me encantó y me sorprendió por los maestros que eligen He Liao Diao y Xin para convertirse en estratega y uno de los seis grandes generales, aprendiendo de los mejores en su campo, ya que Meng Yi es el mejor estratega del reino y Wang Qi es el último de los considerados Seis Grandes Generales que aún vive. Como extras nos trae índice de los capítulos, presentación de los personajes, página a color, resumen de la historia hasta el momento y una historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga y el Seinen histórico.

Kingdom Entrega Nº 11: La Partida de Wang Qi

Fecha Salida: 28/07/23

Reseña: La Partida de Wang Qi de Yasuhisa Hara (2008), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que la el ejército de Qin está tomando y ganando el territorio de Han, pero cuando están muy lejos el ejército principal el reino de Zhao decide comenzar su venganza por la masacre que sufrió hace unos años por Qin, donde Wang Qi fue partícipe, ya que vuelve de la muerte un  general que en esa época era un simple soldado raso sin reino, el cual es responsable de la muerte de uno de los Seis Grandes Generales de Qin: Llao, su nombre es Pang Nuan (nombrado uno de los Tres Generales Celestiales), el cual de alguna manera por ser una especie de dios de la guerra sobrevivió al espadazo dado por Wang Qi en ese tiempo, ahora Wang Qi es nombrado Comandante Supremo para liderar los 100 mil soldados para vengar la muerte del castillo que tomo Zhao, además ahora pretende tomar el castillo que es la tumba de Llao, entonces esto es algo que Wang Qi no permitirá, para lo cual contará con Xin, el cual asciende a Comandante de División en una categoría especial que depende directamente de Wang Qi, el cual formará los quintetos más fuertes que pueda para hacerle frente al ejército enemigo.
Este tomo me encantó porque vemos cómo avanzó Xin en cuatro meses para doblegar las revueltas en la región que le asignó Wang Qi, para luego ascenderlo a Comandante de División en una categoría especial hasta que logre comenzar su entrenamiento oficial con Wang Qi, aparte He Liao Diao está también como estratega junto a su compañero de escuela de estrategia, los cuales fueron para observar y aprender sobre esta contienda entre Qin y Zhao. Como extras nos trae índice de capítulos, página a color, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, la intriga, el drama y el Seinen histórico.  

Kingdom Entrega Nº 12: Flecha Voladora

Fecha Salida: 1/09/23

Reseña: Fecha Voladora de Yasuhisa Hara (2008), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo comienza la batalla de Qin contra Zhao, donde Wang Qi para ganarla decide primero matar al estratega del ejército enemigo, para lo cual manda a la división de Bi para que sean el señuelo y acabar con el flanco derecho de Zhao, el cual es comandado por el estratega Feng Ji, el siendo su cabeza la misión especial para la división de Xin, la cual deberá abrirse camino por el costado mientras la de Bi ira de frente como señuelo, ya que Feng Ji a medida que pase el tiempo será de mayor importancia en la contienda, por ende es al que primero deben eliminar para ganar la guerra.
Este tomo me encantó porque vemos cómo Wang Qi piensa a futuro de la guerra y no tanto en lo inmediato, dándole a su subordinado Xin una misión suicida, pero que sabe que perfectamente puede cumplir porque su división es una de las más fuertes del ejército de Qin. Como extras nos trae croquis de la batalla, presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento, página a color y mini historias extras.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga y el Seinen histórico que nos narra en este caso la unificación de China.

Kingdom Entrega Nº 13: Desastre Natural

Fecha Salida: 24/11/23

Reseña: Desastre Natural de Yasuhisa Hara (2009), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos varios días de la guerra entre Qin y Zhao, donde Meng Wu arrasa con el ejército de Zhao día tras al día, pero cuando se van a tomar la base del ejército enemigo (Zhao), pero esto se retrasa porque mueve hacia adentro de la montaña, entonces Wang Qi decide mover también su campamento base para ir tras el enemigo que tratan de emboscarlos en la montaña.
Este tomo me encantó porque vemos cómo la avanza la guerra a favor de Qin, pero la jugada de Zhao podría darle un giro a la guerra al mover el campamento base. Como extras nos trae página  a color, índice de capítulos, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento, postfacio del autor y una mini historia extra.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Kingdom Entrega Nº 14: Amigo

Fecha Salida: 15/12/23

Reseña: Amigo de Yasuhisa Hara (2009), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que la facción de Xin está huyendo de la emboscada del ejército de Zhao, luego de que fallara el intento de asesinar al comandante supremo de Zhao: Pang Nuan, huyendo por el bosque de la montaña, para colmo le encargan a los dos hermanos Wei cuidar del comandante Xin que está herido, luego en la huida muere uno de los hermanos por las heridas de flechas recibidas, además de todos los que murieron por mano de Pang Nuan en el intento de su asesinato. Pero son salvados por Wang Qi que aparece justo para enfrentar a uno de los generales de Zhao: She Meng, el cual ha armado una trampa usando la bandera de Qin como señuelo para atraer a los soldados disperso luego de la embestida, pero Wang Qi va y elimina a She Meng demostrando su gran poder, luego Meng Wu decide acabar con el resto del ejército dirigido por Li Bai para concluir esta guerra.
Este tomo me encantó porque vemos la relación de los hermanos Wei con Xin desde el primer día que se conocieron en la aldea en Flashback al dar ambos su vida por su comandante. Además de las grandes enfrentamientos que hay entre Xin y Pang Nuan y el de Wang Qi con She Meng, dándonos pasajes llenos de acción, suspenso y adrenalina. Como extras nos trae una página a color, índice de capítulos, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento, postfacio del autor y una mini historia de Qian Lei.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la adrenalina y el Seinen histórico que narra la unificación China.

Kingdom Entrega Nº 15: El Papel Principal

Fecha Salida: 12/01/24

Reseña: El Papel Principal de Yasuhisa Hara (2009), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que el ejército de Zhao logra llevar al de Qin a la emboscada que tiene preparada para Meng Wu, el cual pierde la mitad de sus soldados al caer las rocas despeñadas, por otro lado Wang Qi logra llegar antes de que se agrave la masacre de Meng Wu y se enfrenta a en un duelo a muerte con Pang Nuan, para vengar la muerte de Llao, el sexto general que resultó no sólo ser mujer, sino la futura esposa de Wang Qi. Mientras que Xin debe ser señuelo para que Wang Qi pueda destruir y tomar la base del ejército enemigo. A todo esto el misterioso Li Mu es uno de los tres generales celestiales de Zhao que viene del norte de acabar con 100 mil soldados de una tribu del norte, informe que le da a Zheng el jefe de las montañas con quien tiene una alianza desde hace tiempo.
Este tomo me encantó porque vemos cómo avanza la contienda contra Zhao, mientras que algo le dice a Wang Qi debe apurarse en completar esta batalla contra Pang Nuan para poder ir en ayuda de su campamento base original, ya que Li Mu es el ejército que tiene la misión de encerrar al de Qin como ahora tiene este último encerrado al de Zhao en las montañas. Como extras nos trae página a color, índice de capítulos, presentación de personajes, resumen de la historia hasta el momento y mini historias de Qiang Lei de lo que hizo entre ambas contiendas en los meses entre la primera contienda con Wei y el intento de asesinato de Zheng.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, la intriga, el drama, la aventura y el Seinen histórico.  

Kingdom Entrega Nº 16:

Fecha Salida: 8/03/23

Reseña: (Pronto)

Kingdom Entrega Nº 17:

Fecha Salida: 5/04/24

Kingdom Entrega Nº 18:

Fecha Salida: /05/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina Reseñas: Matías Valls