Quiero Ser Campeón Mundial

EDITORIAL OVNI PRESS PRESENTA "QUIERO SER CAMPEÓN MUNDIAL"
EDITORIAL OVNI PRESS PRESENTA "QUIERO SER CAMPEÓN MUNDIAL"

EDITORIAL OVNI PRESS PRESENTA “QUIERO SER CAMPEÓN MUNDIAL”

Quiero Ser Campeón Mundial es una obra de historieta autoconclusiva que narra la historia de una familia apasionada por el fútbol y la selección Argentina, quienes sueñan con ver a su equipo levantar la copa del mundo una vez más. La trama sigue a tres generaciones de la familia, desde el abuelo hasta la hija/nieto, todos fanáticos de los héroes del fútbol como Kempes y Maradona. Estos personajes se entrelazan con la selección argentina liderada por Messi, quienes luchan por cumplir el sueño no solo de esta familia, sino de todo el país, de conseguir la tercera estrella que se les ha escapado desde hace tiempo, especialmente desde el 2014, cuando estuvieron a punto de lograrlo.
La obra detalla cada etapa del Mundial del 2022, mostrando la tensión de las jugadas más destacadas del campeonato. Fue creada por un equipo de historietistas argentinos seleccionados que plasmaron su arte en este cómic, convirtiéndolo en una pieza invaluable para los fanáticos del fútbol en Argentina.
La preventa web de “Quiero Ser Campeón Mundial” fue todo un éxito, por lo que se extendió una semana más. Los fanáticos del fútbol pudieron adquirirlo a un precio menor ($5850) y con envío gratuito a cualquier parte del país. Finalmente, el cómic será publicado el 28 de Abril de 2023 a un precio final de $6500.

Detalles de la obra

Licencia y Editorial: Ovni Press
Comercialización y Distribución en el país: Ovni Press
Entrega: Tomo Único TPB
Salida: 28/04/23
Precio: $6500

Quiero Ser Campeón Mundial

Fecha Salida: 28/04/23
Precio: $6500

Reseña: Quiero Ser Campeón Mundial de Autores Varios (2023). TPB, Ed. Ovni Press, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la historia de una familia que vivió el abuelo el mundial del 78, el padre el mundial del 86 y la niña está por vivir el mundial 2022, el cual hará que nos narren cada momento de la copa del mundo vivida por esta familia, ya que fue un mundial histórico para el país ya que se logró la tan ansiada tercera estrella, y aquí vemos el camino para lograrla y los festejos posteriores, pero también cada momento y sensación que vivieron los integrantes de la familia cuando Argentina arrancó perdiendo con Arabia Saudita, parta luego resurgir en el partido con los mexicanos, y sellar el pase que parecía estar en duda hasta el último momento con Polonia, para luego llegara octavos con Australia, cuartos con la selección de los Países Bajos, encuentro que fue muy hablado antes, durante y después del partido, para luego al fin llegar a Semifinales con Croacia, el verdugo de Brasil en cuartos, a la cual la Selección pasará cómodamente sin despeinarse para ubicarse en la gran final del mundo con la vigente campeona Francia, la cual le planteo un partido que Argentina salió a ganar del minuto uno con dos goles de Messi y DI María, pero luego los franceses remontarán el segundo tiempo llegando a un empate en 2 a 2, pero en el suplementario se convierten un gol más para cada equipo, llevando a la siempre temida definición de penales, para los cuales Argentina tenía al Dibu Martínez como emblema en el arco y su gran héroe frente a Países Bajos. Empezó Francia pateando, pero luego del primer gol apareció el Dibu para darnos entre él y Gonzalo Montiel el gran ansiando título de Campeones Mundiales por tercera vez en nuestra histórica futbolística. El resto es historia conocida.
Este tomo me encantó porque nos hizo rememorar uno de los grandes momentos que vivimos los amantes del futbol que es ser mejores de todos a nivel mundial, para lo cual la final con el campeón de Rusia 2018 parece una epopeya que culmina con la gran hazaña de gritar luego de 36 años: ¡Campeones del Mundo! Como extras nos trae un póster e imágenes de los jugadores y cuerpo técnico.
Recomiendo este tomo para todos los amantes de la Scaloneta, de la Argentina y del futbol argentino.

Fuentes: Editorial Ovni Press
Reseña: Matías Valls