Real

La historia de tres jóvenes basquetbolistas que superan sus adversidades

REAL DE INOUE – EDITORIAL IVREA ARGENTINA

Real” de Takehiko Inoue es una serie Seinen escrita y dibujada por el talentoso autor Takehiko Inoue. Desde 1999, esta cautivadora obra se ha publicado en la prestigiosa revista Young Jump de la editorial Shueisha, acumulando hasta la fecha 15 volúmenes tankoubons. La edición argentina mantendrá la fidelidad a la edición original japonesa, con un formato B6 y una sobrecubierta que incluirá páginas a color. Además, esta nueva edición será cuidadosamente revisada y adaptada según los estándares de la editorial. Cabe destacar que esta obra ha sido galardonada con el premio artístico del Festival de las Artes de los Medios de Comunicación en el año 2001.

El Mensaje de Takehiko Inoue en “Real”

En cuanto al tema principal que aborda esta obra, se centra en una forma diferente de practicar el basquetbol. Nos sumergiremos en las vidas de tres jóvenes jugadores basquetbolistas que compiten valientemente desde sus sillas de ruedas. Cada uno de ellos enfrenta una realidad diferente y busca superar sus adversidades a través de la práctica de este deporte. Conoceremos a Tomomi Nomina, un delincuente juvenil que abandona la escuela debido a la culpa que siente por dejar a una chica incapacitada en un accidente de moto; a Kiyokaru Togawa, un atleta cuyo sueño de convertirse en el mejor corredor del país se ve truncado por un cáncer que lo lleva a perder una pierna; y a Hisanobu Takahashi, la arrogante estrella del equipo de baloncesto de la escuela de Tomomi, que queda parapléjico tras un accidente.


La serie será publicada en Argentina por Ivrea Argentina en Junio de 2023.

Detalles de la Colección

Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas15 tomos B6 y aun en publicación
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $2500
$2800 (actualización 11/08/23)
$3600 (actualización 29/09/23)
$4000 (actualización 1/12/23)
$4500 (actualización 22/12/23)
$5000 (actualización 12/01/24)
$5500 (actualización 26/01/24)
$6900 (actualización 22/03/24)

Entregas de Real

Real Entrega Nº01

Fecha Salida: 30/06/23

Real De Takehiko Inoue - Editorial Ivrea Argentina
Entrega Nº01

Reseña: Real 1 de Takehiko Inoue (2001), Seinen/Spokon, B6 con Sobrecubierta, ed. Ivrea Argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo nos presentan a Tomomi Nomiya, un joven que fue expulsado de la escuela, el cual vive con un miedo a volver a un vehículo por un accidente de moto que le costó la movilidad a Natsumi, una chica que levantó con la moto. Pero conocerá a Kiyoharu Togawa, un ex atleta que jugaba al básquet en silla de ruedas luego de perder una de sus piernas, el cual acepta el reto de Nomiya de jugar 1 a 1. Mientras que es capitán actual del Nishi donde iba Nomiya, Takahashi, el cual sufrirá un accidente con una bicicleta robada y lo dejará paralítico, situación que le costará aceptar.
Este tomo me encantó porque nos plantea una historia donde se trata sobre el básquet en sillas de ruedas, donde cada personaje que formara parte de la historia tiene sus razones para lidiar con las discapacidades producto de accidentes o enfermedades, pero el básquet en silla de ruedas será el deporte que les permita superar sus problemas y temores y comiencen a pensar más como equipo y crezcan como personas. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Spokon de básquet, de la acción, de la aventura, del drama y el suspenso.

Real Entrega Nº 02

Fecha Salida: 25/08/23

Reseña: Real 2 de Takehiko Inoue (2002), Seinen/Spokon, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos un poco la historia de Togawa, mientras avanzamos con Takahashi que busca que su padre lo visite, mientras Nomiya cambia su peinado para comenzar de nuevo, incluso busca ver a la chica que le causó el accidente de nuevo y cómo ha progresado en los últimos meses.
Este tomo me encantó porque conocemos el pasado de Togawa que quiso ser atleta hasta que pierde una pierna y le saca la posibilidad, pero comienza a jugar al básquet en sillas de ruedas, un deporte para aquellos ex atletas que quieren seguir dedicando a algún deporte pese a la adversidad que pasaron. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Spokon de deportes pocos comunes, de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y la superación.

Real Entrega Nº 03

Fecha Salida: 13/10/23

Reseña: Real 3 de Takehiko Inoue (2003), Seinen/Spokon, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que se centra en Takahashi, el cual debe comenzar la rehabilitación, pero el encuentro con su padre lo hace retroceder en su avance y recordar mejores momentos de su niñez, la cual fue genial hasta que sus padres se separaron cuando Takahashi iba a cuarto grado, por otra parte Nomiya logra ver a la muchacha que le marcó la vida con el accidente, y Togawa vuelve a los Tigers y al mismo tiempo saca el carnet de conducir para no depender de su hermana para transportarlo.
Este tomo me encantó porque conocemos un poco más de la historia de Takahashi, el ex capitán de básquet de la secundaria Nishi, el avance de Togawa y Nomiya. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, las historias de superación y de los Spokon inusuales.

Real Entrega Nº 4

Fecha Salida: 15/12/23

Reseña: Real 4 de Takehiko Inoue (2004), Seinen/Spokon, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos como Togawa convenció a varios de sus compañeros de los Tigers para entrenar más arduo para poder ganarles a los Dreams, pero pese a todo el esfuerzo salen segundos perdiendo la final con los Dreams, sumado a esto algunos de sus integrantes (la mayoría cree que Togawa se pasó de la raya con tanto entrenamiento, teniendo en cuanta que la mayoría son personas que trabajan y padres de familia, este grupo decide disolver al equipo). Esta decisión no fue anunciada a Togawa, el cual se sorprende cuando va entrenar normalmente al gimnasio se sorprende que lo haya ocupado un equipo femenino de voleibol. Pero al llegar a casa descubre que fue preseleccionado para la selección nacional de básquet en sillas de ruedas, lo cual hace que rememora un poco sus inicios en el deporte cuando terminó su operación de la amputación de la pierna derecha hasta llegar a ser un Tiger.
Este tomo me encantó porque vemos como comenzó la relación de Togawa con su compañera de curso, a la cual le daba miedo mostrarle la prótesis de su pierna, sumado a que conoce a un muchacho que es miembro de los Tigers y que tiene el mismo problema de amputación de pierna derecha, el cual lo inicia el deporte del básquet sobre sillas de ruedas. Como extras nos trae páginas a color al comienzo del tomo,
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el Spokon y de este deporte en particular el básquet en silla de ruedas.

Real Entrega Nº 5

Fecha Salida: 29/02/24

Reseña: Real 5 de Takehiko Inoue (2005), Seinen, b6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que Takahashi se siente mal porque le sugieren volver a la escuela, pero al ver que  deben adaptar la escuela y sentirse inferior al chico que salió allí la última vez desiste de volver pese al apoyo de su madre y su profesora, mientras que Nomiya logra sacar la licencia de conducir luego de nueve meses y llevar a la chica que había dejado en silla de ruedas, mientras que Togawa que disfruta de ser seleccionado nacional para el básquet en sillas de ruedas, pero los Tigers están estancados, pero Togawa rechaza a los Dreams que los querían en su equipo, pero un compañero de selección, Nagano decide ir a los Tigers y convertirse en el pilar de los mismos con el apoyo de Togawa como líder del equipo.
Este tomo me encantó porque vemos grandes avances en Nomiya y Togawa, mientras que Takahashi cae en una depresión porque sentirse inferior al muchacho que era antes del accidente y sabiendo que se verá humillado por sus compañeros en la escuela. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, el drama, el Spokon y de este deporte tan particular como es el básquet en silla de ruedas.

Real Entrega Nº 6

Fecha Salida: /05/24

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls