Ir al contenido
Home » Sun-Ken Rock Edición 2 en 1

Sun-Ken Rock Edición 2 en 1

Sun-Ken Rock Edición 2 en 1 – Editorial Ivrea Argentina

Sun-Ken Rock Edición 2 en 1

Detalles de la colección

Sun-Ken Rock Edición 2 en 1 es una serie de manga japonés escrito y dibujado por Boichi (dibujante de Dr. Stone), publicado por al revista Young King de la editorial Shonen Gahôsha entre 2006 y 2016, el cual consta de 25 tomos tankoubon y se encuentra finalizada. En Argentina se licenció por Ivrea, la misma editorial lo licenció en España. En Argentina el formato será una edición B6 2 en 1 de salida bimestral con páginas a color. En cuanto al argumento nos cuenta la historia de Ken Kitano, un joven japonés que se le declara a una chica coreana llamada Yumin, la cual lo rechaza para irse a Corea para ser agente de la policía allí, entonces Ken la sigue pero a cabo de in año no logra entrar en la policía y cierto día ayuda a un anciano ca defenderse de de una banda de mafiosos, hecho que es notado por una banda (Sun-Ken Rock) y le propone a Ken ser el jefe de la misma, acatando sus órdenes, sin importar cuales fueran , ya que se ganó el respeto de esos hombres, lo cual le genera muchas conexiones a medida que pasa el tiempo incluso con la famosa mafia italiana (conocida como Camorra). Esta serie se publicará a partir del 7 de Enero en Argentina en el formato mencionada a un precio de $990.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 11 Tomos B6 dobles y uno B6 triple con Sobrecubierta reversible
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio: $11500

Autor

Boichi: Es el seudónimo de Mujik Park, nació en 1973 en Seúl, Corea del Sur, es un mangaka coreano residente en Japón famoso por ser el dibujante de Dr Stone y el guionista y dibujante de Sun-Ken Rock. Debutó en 1993 como mangaka en una revista Shoujo coreana, para luego realizar libros de cómo dibujar manga para el público general. Sun-Ken Rock es uno de sus primeros trabajos como mangaka en japonés 2006.

Entregas

Sun Ken Rock Entrega Nº01 (Vol. 1 y Vol. 2)

  • Fecha Salida: 7/01/22
  • Precio: $4000
Sun Ken Rock Entrega Nº01

Reseña: Sun Ken Rock 1 de Boichi (2006-2007), Seinen, B6 doble con Sobrecubierta reversible, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo conocemos a Ken Kitano, un joven que a los 16 años no tenía familia y lo único que le quedaba es declararse a su amor de secundaria Yumi, que resultó ser una chica coreana llamada Yumin, la cual se va a Corea del Sur a convertirse en policía, entonces Ken que no tenía nada que perder se va tras ella, pero cuando llega no logra entrar a la policía, entonces tiene una vida errática por un año y pico donde primero no sale de su casa en Corea, luego estando en un puesto callejero un hombre le da de comer cuando no tenía un peso, entonces cuando lo atacan unos pandilleros decide defenderlo, pero al costo de que el pobre hombre tiene que abandonar la zona por las amenazas de muerte, luego un día estaba en un café y una pandilla lo ataca y él se defiende, lo que es tan fuerte que lo nombran jefe de la misma, pero está pandilla no tiene nada ni local ni auto ni nada, siendo sólo cuatro personas, entonces de a poco con ayuda de Ken que busca impresionar a Yumin buscarán auto y local, pero hay pandilla que controla el territorio y a secuestrado a su amiga de la cafetería y entonces van a enfrentarse para rescatarla.

Este tomo me encantó ya que tienen acción, suspenso y un personaje que perdió todo, pero con ayuda va recuperar todo lo perdido de a poco, además el arte de Boichi acompaña muy bien con el tipo de historia de pandillas coreanas que planea contar, además la historia nos trae páginas a color a comienzo de cada tomo (este contiene 2 tomos en 1), por otra parte tiene varias escenas subidas de tono, por ende no es para jóvenes, sino es para un público más adulto mayor de 18 años, dado también la violencia que hay y la cual es bastante realista.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, el suspenso, el drama y al público adulto en particular.

Sun Ken Rock Entrega Nº02 (Vol. 3 y Vol. 4)

  • Fecha Salida: 10/06/22
  • Precio: $4000
Sun Ken Rock Entrega Nº01

Reseña: Sun Ken Rock 2 de Boichi (2007), B6 Edición 2 en 1, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ken es sometido a un entrenamiento para volverse un jefe muy fuerte de la mafia coreana, una vez completado va a ayudar a la chica Min Shu, para lo cual derrota y hace desaparecer a la banda que controlaba los burdeles de Corea del Sur, luego al fin tiene una cita con Yumin, la cual termina mal porque si bien le salva la vida hace un comentario indebido y se gana una cachetada de Yumin, luego fue secuestrada por una pareja de maleantes que se querían vengar de Yumin por la golpiza de la vez anterior que intentaron robarle el bolso, entonces Ken la salva, por último conocemos el pasado de ambos como miembros de la yakuza, ya que una pandilla enemiga mata a la madre y hermana de Yumin en represalia por perder contra el padre de Yumin, quien controla la región de Kanto, luego al controlar el país entero decide enviar a su hija como vanguardia a Corea del Sur y así apoderarse de la mafia internacional y además manda a Ken al tiempo para ver que hacía la hija de su jefe, ya que era el asesino de su familia, y si no volvía debía matarla, pero al enamorarse de ella desobedece las órdenes.

Este tomo me encantó porque vemos el terrible entrenamiento para convertirse en una pandilla más fuerte de Corea del Sur, Ken lo hacía para poder proteger a Yumin, por otra parte me gustó conocer el pasado de ambos y cómo tomaron a la fuerza el sector controlado por la banda Garugi, haciendo desaparecer a toda la banda de un plumazo, por último me impactó conocer el pasado de los protagonistas y cómo van a seguir de ahora en más. Como extras nos trae hojas a color, mini historias extras y una portada reversible.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, los Seinen, el drama y la aventura.

Sun Ken Rock Entrega Nº03 (Vol. 5 y Vol. 6)

  • Fecha Salida: 12/08/22
  • Precio: $4000
Sun Ken Rock Entrega Nº03

Reseña: (Pronto)

Sun Ken Rock Entrega nº04 (Vol. 7 y Vol. 8)

  • Fecha Salida: 21/10/22
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Sun Ken Rock Entrega Nº 5 (Vol. 9 y Vol. 10)

  • Fecha Salida: 13/01/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Sun ken Rock Entrega Nº 6 (Vol. 11 y Vol. 12)

  • Fecha Salida: 31/03/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Sun Ken Rock Entrega Nº 7 (Vol. 13 y Vol. 14)

  • Fecha Salida: 2/06/23
  • Precio: $4000

Reseña: (Pronto)

Sun Ken Rock Entrega Nº 8 (Vol. 15 y vOL. 16)

  • Fecha Salida: 7/07/23
  • Precio: $4400

Reseña: (Pronto)

Sun Ken Rock Entrega Nº 9 (Vol. 17 y Vol. 18)

  • Fecha Salida: 1/09/23
  • Precio: $4800

Sun Ken Rock Entrega Nº 10 (Vol. 19 y Vol. 20)

  • Fecha Salida: 13/10/23
  • Precio: $6000

Sun Ken Rock Entrega Nº 11 (Vol. 21 y Vol. 22)

Fecha Salida: 8/12/23

Sun Ken Rock Entrega Nº 12 (Vol. 23, Vol. 24 y Vol. 25)

Fecha Salida: 12/1/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls