Vagabond de Takehiko Inoue

Vagabond de Takehiko Inoue - Editorial ivrea Argentina
Vagabond de Takehiko Inoue - Editorial ivrea Argentina

Vagabond de Takehiko Inoue – Editorial ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Vagabond de Takehiko Inoue es una serie de manga Seinen escrito y dibujado por Takehiko Inoue, la cual relata la historia del guerrero japonés Musashi Miyamoto, la cual se basa en la novela “Musashi” de Eiji Yoshikawa. El manga comenzó a serializarse en la revista Shukan Moningu de la editorial Kondasha en 1998, el cual lleva recopilado 37 volúmenes y aún se encuentra en publicación, La obra ha ganado el Gran Premio del Festival de las Artes en el 2000. El manga se pausó en el 2015, siendo el propio Inoue quien prometió retomarlo pronto como lo hizo con su otra obra Real. La edición de Ivrea Argentina será en un formato B6 con Sobrecubierta, con más de 250 páginas, páginas a color y la traducción revisada a los estándares editoriales de hoy. Tiene fecha de salida para el 24 de Febrero de 2023 a un precio de $2000.

Licencia y Editorial Ivrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas37 Tomos B6 con sobrecubiertas y páginas a color y aún en pausa de publicación.
FrecuenciaMensual/Quincenal
Historial de PreciosSalida: $2000 (24/02/23)
$2300 (5/05/23)
$2500 (23/06/23)
$2800 (11/08/23)
$3600 (29/09/23)
$4000 (1/12/23)
$4500 (22/12/23)
$5000 (12/01/24)
$5500 (26(01/24)
$6900 (22/03/24)

Entregas

Vagabond Entrega Nº01

Fecha Salida: 24/02/23

Reseña: Vagabond 1 de Takehiko Inoue (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: Este tomo narra la historia de Takezo Shinmen, el protagonista que es odiado en su aldea natal por llevar a su mejor amigo a la guerra en lugar de quedarse y casarse, pero por otro lado, en el camino conocen a otra mujer que roba espada de samuráis para sobrevivir, encima enamora a Matahachi, el amigo de Takezo, lo cual hace que se vaya con ella y deje a su prometida, esto hace que a Takezo lo quieran entregar a la guardia de la aldea para que sea ajusticiado.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama e intriga, además cuenta con los excelentes dibujos de Takehiko Inoue, además de contar la historia de Musashi, ya que el autor se basa en su vida para escribir esta obra. Como extras nos trae página a color pintadas en acuarelas por el propio autor, además de una breve sinopsis sobre este tomo y palabras del autor acerca del mismo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la traición y la intriga.

Vagabond Entrega Nº02

Fecha Salida: 10/03/23

Reseña: Vagabond 2 de Takehiko Inoue (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos como persiguen a Takezo que se interna en el bosque, en el cual está acostumbrado a sobrevivir, pero luego de tres dias cae en la tentación por tener hambre, es capturado por el monje y Otsu, los cuales lo cuelgan en un árbol y los aldeanos lo humillan hasta que muera, pero el monje y Otsu no quiere que muera de verdad, solo quieren que se arrepienta de las vidas que tomó cuando se defendió, llevándolo lejos de la aldea Miyamoto.
Este tomo me encantó porque vemos cómo pese a ser un forajido se gana el respeto del monje y de Otsu, la cual comienza a tener sentimientos hacia él. Pero el resto de los aldeanos lo odian por tomar las vidas que tomó de los samuráis que lo perseguían, por esta razón el monje lo ata al árbol para darle una lección de vida. Como extras nos trae páginas a color y la sección de las aclas a cargo de Agustín Gómez Sanz que nos aclara algunos términos que aparecen en la historia en los tomos 1 y 2 de la misma.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.  

Vagabond Entrega Nº03

Fecha Salida: 31/03/23

Reseña: Vagabond 3 de Takehiko Inoue (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2023.

Sinopsis: Este tomo vemos que Takezo Shinmen cambia su nombre a  Musashi Miyamoto a los 21 años y deja su aldea para ir a la capital, donde se enfrenta a una prestigiosa escuela de esgrima, ya que busca seguir el camino de la espada hasta ser el mejor de todos, además aparece Matahachi, el amigo de Takezo que está viviendo con Akemi y su madre, la cuales lo mantienen desde los 17 años, el cual busca incendiar el dojo prestigioso, del cual el padre de Takezo derrotó al padre de los actuales herederos del dojo. Musashi enfrenta a todos los que se interponen en su camino hasta que llegan los hermanos dueños de la escuela los Yoshioka.
Este tomo me encantó porque sabemos que le ocurrió a Matahachi, además de lo que mejoró Takezo/Musashi en los tres años que dejó la aldea y llegó a la capital, buscando vencer a los más fuertes de cada aldea o ciudad que va pasando para convertirse en el mejor espadachín del mundo, así ve el camino de la espada. Como extras nos trae páginas a color y las aclas de Agustín Gómez Sanz.
Recomiendo este tomo para los amantes del Seinen histórico, el drama, el suspenso, la acción y la aventura.

Vagabond Entrega Nº04

Fecha Salida: 28/04/23

Reseña: Vagabond 4 de Takehiko Inoue (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Musashi Miyamoto se va de la capital para ir al templo Kofuku, donde se hayan la escuela de las lanzas de Hozoin, donde busca retar al maestro de dicha escuela I´nei, pero el que está en el templo es Ishun, el cual es el segundo del maestro y busca vengar a su compañero que atacó Musashi, además Musashi tiene un discípulo que quiere seguirlo, por otra parte aparece Toji Gion que está buscando matar a Musashi por lo ocurrido en el templo Yoshioka en la capital.
Este tomo me encantó porque vemos a Musashi como maestro de un joven que lo admira, pero este se resiste en enseñarle mucho, ya que él está aprendiendo también, por otra parte busca mejorar y aparece Toji Gion que lo persigue para matarlo por venganza por lo ocurrido en la capital y por otro parte aparece la segunda lanza de Hozoin que es Ishun que nos prepara para el enfrentamiento con Musashi. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Vagabond Entrega Nº05

Fecha Salida: 5/05/23

Reseña: Vagabond 5 de Takehiko Inoue (2000), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento entre Ishun y Musashi, el cual hará que Ishun se excite con el enfrentamiento y se sienta con ganas de vivir, pero rompe su temple frío que lo hacía vencer rápido a sus oponentes. Por otra parte el discípulo de Miyamoto renuncia porque ve que su maestro le enseña a huir de los combates en lugar de enfrentarlos, esto hace que Musashi se replantee su estilo de la espada y buscará seguir entrenando con I´nei para pulir su técnica con la lanza.
Este tomo me encantó porque vemos un enfrentamiento con todos los condimentos entre Ishun y Musashi donde cada uno hace replantearse su forma de pelear y de vivir. Como extras nos trae unas páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el Seinen histórico, el drama, el suspenso y la aventura.

Vagabond Entrega Nº06

Fecha Salida: 19/05/23

Reseña: Vagabond 6 de Takehiko Inoue (2000), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos como Musashi se recupera del enfrentamiento con Ishin mientras que  Matahachi decide tomar el nombre de un hombre que le salvó llamado Sasaki Kojiro y defiende a los habitantes de Osaka de unos bandidos y deciden adoptarlo como su protector y darle alojamiento y comida gratis.
Este tomo me encantó porque vemos que le ocurre a Matahachi, mientras que Musashi se repone de las heridas del combate y entrena más duro para poder vencer a Ishun entrenando con su maestro I´nei. Como extras nos trae páginas a color y aclas que aclaran algunos términos con las explicaciones de Agustín Gómez Sanz.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº07

Fecha Salida: 26/05/23

Reseña Vagabond 7 de Takehiko Inoue (2000), Seinen, b6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el entrenamiento duro de Takezo (Musashi) que se somete dentro del bosque para poder ganar a Ishun, el cual lo lleva a quedarse dormido, luego se enfrentan a un duelo a muerte en el mismo bosque donde I´nei oficia de árbitro del mismo. Mientras que por otro lado conocemos el pasado de I´nei cuando conoció a su maestro que lo guio para ser uno con la naturaleza, donde proviene la sabiduría y la fuerza para enfrentar las adversidades.
Este tomo me encantó porque vemos que Musashi entrena hasta el cansancio extremo para poder enfrentar al rival que lo venció en el anterior combate, viendo el comienzo de la revancha en este tomo. Como extras nos trae páginas a color y las aclas que aclaran algunos términos por Agustín Gómez Sanz.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega nº08

Fecha Salida: 9/06/23

Reseña: Vagabond 8 de Takehiko Inoue (2000), Seinen, b6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del combate entre Ishun y Musashi, donde gana Musashi porque aplica las enseñanzas que le dio I´nei para poder vencer a su rival y luego quedan unos días recuperándose, donde ambos buscan la revancha pero ya no en un duelo a muerte. El próximo objetivo de Musashi es enfrentar a Yagyu. Mientras que Kojiro Sasaki (Matahachi) se reencuentra con su familia que lo busca desesperadamente y les explica la situación.
Este tomo me encantó porque conocemos el pasado de Ishun y además vemos el reencuentro de Matahachi con su familia, además Musashi vence con las enseñanzas de I´nei a su discípulo para que este aprenda la lección y no sea tan soberbio. Como extras nos trae páginas a color y las aclas de Agustín Gómez Sanz aclarando los términos en la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y los Seinen históricos.

Vagabond Entrega nº09

Fecha Salida: 30/06/23

Reseña: Vagabond 9 de Takehiko Inoue (2001), Seinen, b6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea argentina, Junio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Musashi recupera a su discípulo, con el cual va al castillo de Yagyu para pedir un duelo, el anciano está siendo atendido por Otsu, la amiga/novia de Musashi, además Otsu ayuda a Jotaro a llevarle un mensaje de su maestro a Yagyu, mientras que este está esperando la visita de su nieto y probable sucesor en la escuela que creó.
Este tomo me encantó porque vemos un papel más activo de Otsu en la historia en este volumen, además conocemos un poco sobre Yagyu a través de su nieto. Como extras nos trae páginas a color y las aclas de Agustín Gómez Sanz.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 10

Fecha Salida: 14/07/23

Reseña: Vagabond 10 de Takehiko Inoue (2001), Seinen, b6 con sobrecubierta, Ed. Ivrea argentina, Julio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Musashi se enfrenta a todo el castillo porque su discípulo mató a uno de los perros del señor del castillo, pese a que era ido como invitado al mismo, pero luego de derrotar a los más fuertes discípulos del señor del castillo Yagyu va con el señor, pero allí se reencuentra con Otsu quien ha cuidado al señor en su enfermedad y se da cuenta que el invencible señor está débil y se esconde en la habitación.
Este tomo me encantó porque vemos muchas escenas de pura acción donde Takezo enfrenta a todos los discípulos del castillo para llegar a su señor. Como extras nos trae páginas a color y algunas palabras del autor sobre la trama del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del suspenso, el drama y la sorpresa.

Vagabond Entrega nº 11

Fecha Salida: 21/07/23

Reseña: Vagabond 11 de Takehiko Inoue (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Takezo está a punto de matar al señor Yagyu, pero el espíritu combativo de este lo detiene de hacerlo y huye dejando a Jotaro y a Otsu atrás para no tener que preocuparse por ellos, pero ellos van tras sus pasos, mientras que Matahachi que tomo el nombre de Sasaki, tiene a su madre y tío que lo siguen a todas partes para que se enfrente a Takezo (Matsumoto), pero en el camino lo retan a un duelo llamándolo farsante, al final vemos donde se halla Takezo.
Este tomo me encantó porque te deja pensando que ser el mejor de todo es ser infinito por un lado, y por otro es una simple frase que ha hecho cambiar las personalidad de la gente como el mismo Takezo vivió cuando su padre temía ser vencido por su propio hijo. Como extras nos trae aclas que aclaran un poco los estilos de las escuelas de espada mencionadas al final del tomo y páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Vagabond Entrega nº 12

Fecha Salida: 4/08/23

Reseña: Vagabond 12 de Takehiko Inoue (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto 2023.

.Sinopsis: En este tomo vemos que Takezo se ha separado de su discípulo y Otsu buscando l próximo maestro de la espada para vencer, mientras que Sasaki (Matahachi) sigue huyendo, pero esta vez su cobardía la pagará caro con la muerte de su tío Gon que intentó ayudarlo siempre, mientras que su madre parece que se ahoga pero es rescatada por Otsu que estaba por la zona, la cual se entera que su ex suegra busca venganza asesinando a Takezo y a ella. Para colmo Musashi Miyamoto se lastima su pie, llevando a la infección, por otra parte el nuevo maestro que busca vencer resulta un viejo conocido suyo que se está haciendo pasar por este maestro de un arte de la Kusarigama, Baiken, entonces lo ayuda pese a que tiene que enfrentarse más adelante para ver cuál es el más fuerte en sus respectivos artes.
Este tomo me encantó porque seguimos viendo el camino de Musashi y Sasaki a la par mientras que Otsu y el discípulo de Takezo van en su búsqueda. Como extras nos trae páginas a color y un aclas de Agustín Gomez Sanz acarando algunos términos del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega nº 13

Fecha Salida: 25/08/23

Reseña: Vagabond 13 de Takehiko Inoue (2002), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo se centra en el enfrentamiento de Takezo con Tomezo Tsujikaze, el cual toma el nombre de otro espadachín Baiken Shihido que usa un arma extraña: Kusarigama, en el cual vemos cuando Tomezo vence al verdadero Baiken y luego adopta a su hija como su discípula aprendiendo a usar la Kusarigama (una especie de cadena con una pesa en la punta). Para finalizar con el combate a muerte con Takezo, ya que se juró derrotarlo por haberle quitado la venganza de matar a su hermano. En el medio del combate aparece además Sasaki (Matahachi) quien quiere devolverle el favor a Takezo pero éste está concentrado en la batalla con Tomezo.
Este tomo me encantó porque vemos un combate hasta el final donde al fin Takezo domina la aparición del fantasma de su padre, mientras logra vencer a Tomezo, el cual vemos todo su pasado con flashbacks. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen históricos, de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

VAGABOND ENTREGA Nº 14

Fecha Salida: 8/09/23

Reseña: Vagabond 14 de Takehiko Inoue (2002), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo dejamos la historia y Takezo y conocemos y profundizamos la historia del hijo sordo del verdadero Sasaki el cual es criado por el maestro d Sasaki, el cual lo cría como si fuera su hijo y en tres años aparece el jefe de la aldea pidiendo ayuda para derrotar a un opresor que está hostigando a la aldea.
Este tomo me encantó porque vemos una nueva historia dentro de la historia principal que luego será importante, ya que el nuevo protagonista es el hijo sordo de Sasaki original y sueña con ser un guerrero de la espada como su padre. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los Seinen histórico, la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Vagabond entrega nº 15

Fecha Salida: 22/09/23

Reseña: Vagabond 15 de Takehiko Inoue (2002), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Septiembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco donde Kojiro ayuda a su padre/maestro a derrotar al déspota de la aldea: Fudo, el cual era un espadachín que había salvado hace mucho la aldea, pero a cambio los aldeanos le daban como tributo a sus hijas cuando cumplían 14 años, por ello el jefe de la aldea pide al maestro que fue siempre ignorado por todos cuando trajo a Kojiro a la aldea que se enfrente a Fudo, pese a que hace mucho que no usa la espada, por otra parte Kojiro se hace amigo de un muchacho y entrenan juntos en el arte de la espada, esto despierta en Kojiro un espíritu de lucha sanguinario que su maestro quiere que no despierte del todo, para lo cual le oculta la espada larga y lo enseña más el arte de la espada, ya que espera un mejor futuro para su hijo adoptivo.
Este tomo me encantó porque nos narra un poco la niñez de Kojiro (el auténtico), además de que nos muestra una historia que si bien es relleno de la historia principal está muy bien pensada para conocer un poco más de Kojiro, ya que según menciona Agustín Gómez Sanz las aclas de este tomo que hay muy pocos escritos sobre la vida Kojiro a diferencia de Musashi Miyamoto. Como extras nos trae unas páginas a color y aclas al final del tomo.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio,  el Seinen histórico y la aventura.

Vagabond Entrega Nº 16

Fecha Salida: 6/10/23

Reseña: Vagabond 16 de Takehiko Inoue (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo continuamos aún con la historia de Kojiro, el sordomudo que quería seguir el camino de la espada, pero su maestro se negaba a enseñarle, mientras que en este tomo en particular se reencuentra con su padre, el discípulo que le envió a su maestro a Kojiro. Este padre insiste en que debe aprender a usar la espada porque lo lleva en la sangre y que su sordera no es un impedimento.
Este tomo me encantó porque seguimos esta historia secundaria donde vemos a un Kojiro joven y sordo que quiere aprender de su maestro pero este no quiere enseñarle, ya que pretende que tenga una vida normal y no que muera su espíritu de lucha como le pasó a él al ser derrotado por su propio discípulo. Como extras nos trae unas páginas a color y unas palabras del autor en las solapas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 17

Fecha Salida: 20/10/23

Reseña: Vagabond 17 de Takehiko Inoue (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo sigue la historia del Kojiro Sasaki, el Ronin sordo, que sigue practicando el camino de la espada con el alumno que supero al maestro, pero en su camino se cruza con Densinchiro Yoshioka, el cual le reta a un duelo a muerte a Kojiro, los cuales tienen una conversación con sus espadas, queriendo que se repita pronto, luego Kojiro decide irse con su nuevo maestro, entonces su antiguo maestro le envía el certificado de maestría con su otro alumno, su nuevo maestro incluso le da una bandera para que pudiera comunicarse que es el mejor espadachín y busca retos para demostrarlo.
Este tomo me encantó porque sigue avanzando la historia de este Kojiro que busca seguir el camino de la espada, entonces va a la ciudad para buscar nuevos retos, previo a enfrentarse a Densinchiro Yoshioka que está en su camino para volverse más fuerte para enfrentarse a Takezo. Como extras nos trae páginas a color y palabras del autor en las solapas.
Recomiendo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y la aventura.

Vagabond Entrega Nº 18

Fecha Salida: 3/11/23

Reseña: Vagabond 18 de Takehiko Inoue (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Kojiro llega a una ciudad donde decide probar su espada, dentro de los retos había un muchacho, Gonnosuke Muso,  que se creía el mejor guerrero pero decide no matarlo porque aún no quiere morir, el cual luego se suma a su grupo y deciden ir a la guerra de Sekigahara para observarla, pero cuando llegan soldados dicen ser del enemigo y comienzan a pelear duelos a muerto junto a Takezo que buscaba a los capitanes y generales de la contienda para enfrentarlos y volverse más fuerte.
Este tomo vemos cuando Kojiro y Takezo se cruzan por primera vez en la guerra en la que uno fue con objetivo de observarla y el otro matar a los cabecillas más fuertes de la contienda. Como extras nos trae páginas a color y palabras del autor.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 19

Fecha Salida: 17/11/23

Reseña: Vagabond 19 de Takehiko Inoue (2004), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos las consecuencias de la guerra de Sugawara, donde Kojiro se queda atrás en el bosque de la montaña enfrentando a los campesinos que buscan venganza de la destrucción de la guerra dejó a sus granjas y casas, y estos se enfrentan a Kojiro que los derrota, mientras que Gonnosuke y su nuevo maestro se adelantan. Por otro lado narra la historia de un grupo de militares que están yendo a Osaka para servirle a su señor, pero algunos mueren por estos campesinos vengativos.
Este tomo me encantó porque nos trae las consecuencias de esta guerra entre oeste y este, además de que se centra en Kojiro y este grupo de militares que se trasladan al oeste para llegar a Osaka. Como extras nos trae páginas a color, palabras del autor y aclas de Agustin Gomez Sanz que aclara algunas cosas pendientes de tomos anteriores.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.  

Vagabond Entrega Nº 20

Fecha Salida: 8/12/23

Reseña: Vagabond 20 de Takehiko Inoue (2004), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Kojiro se enfrenta a estos militares/campesinos y mata al que consideran su padre porque los crió, entonces los dos hermanos buscan venganza por la muerte de su padre adoptivo, primero pelea el menor que termina muriendo igual que su padre frente a la destreza de la espada de Kojiro y por último el hermano mayor se enfrenta y se da cuenta que Kojiro al ser sordo y no poder hablar muy bien se expresa perfectamente con su cuerpo, por esto comienza a hablar menos y a expresar su con su cuerpo el arte de la espada y se da cuenta que es más rápido, pero cuando cree alcanzar a Kojiro este lo vuelve a superar en velocidad.
Este tomo me encantó  porque se vuelve a centrar la historia en lo que le ocurre a Kojiro y su pelea contra los aldeanos enfurecidos, y estos militares que pasan por aldeanos y comenten el error de enfrentar a Kojiro. Como extras nos trae páginas a color y palabras del autor.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y los Seinen históricos.

Vagabond Entrega Nº 21

Fecha Salida: 29/12/23

Reseña: Vagabond 21 de Takehiko Inoue (2005), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo  vemos luego de un año de entrenamiento Densinchiro Yoshioka para enfrentar a Takezo, el cual también ha entrenado el mismo tiempo para enfrentarlo en Kyoto, donde Densinchiro hace oficial el reto de enfrentamiento entre ambos, pero en el camino a éste Takezo debe enfrentarse a su hermano mayor de Densinchiro, el cual busca derrotarlo antes del enfrentamiento oficial, mientras que Matahachi quiere volver a la capital para volver a escuchar su nombre por alguien que lo conozca, por esa razón vuelve a Kyoto.
Este tomo me encantó porque vemos cómo pasó el tiempo para Takezo, Densinchiro y Matahachi luego de un año de estar separados y cuánto crecieron en el camino de la espada. Como extras nos trae páginas a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y el Seinen histórico.   

Vagabond Entrega Nº 22

Fecha Salida: 12/1/24

Reseña: Vagabond 22 de Takehiko Inoue (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que Masashi en lugar de enfrentarse a Densinchiro en el duelo pactado se enfrenta con su hermano mayor y heredero del dojo, matándolo en el mismo, esto hace que el dojo Yoshioka quiera tomar venganza de la muerte de su heredero, por eso varios de sus discípulos buscan con ahínco a Masashi porque si vence a Densinchiro se acaba el dojo, por este medio aparece Toji Gion, un ex discípulo que buscó venganza de la muerte de sus maestro, pero muere en un ataque de ira al enfrentarse con Masashi en la calles de Kyoto. Mientras esto sucede llegan el día del enfrentamiento originalmente pactado.
Este tomo me encantó porque vemos un enfrentamiento uno tras otro, donde Masashi enfrenta al hermano mayor, ya que este busca proteger a su hermano menor a su manera, pero esto le causa la muerte, sembrando odio y ansias de venganza en su hermano menor y sus discípulos, pero por el temor de perder al segundo heredero del dojo, los discípulos y ex discípulos enfrentan o buscan enfrentar a Masashi, pero algunos desisten porque quedaría mal visto, ya que difunden que la razón de su primer heredero es de una enfermedad rara de su infancia. Como extras nos trae páginas a color y aclas de aclaración a cargo de Agustín Gómez Sanz.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la adrenalina y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 23

Fecha Salida: 26/1/24

Reseña: Vagabond 23 de Takehiko Inoue (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que los discípulos de Densinchiro encuentran a Kojiro, el verdadero y lo intentan convencer para que suplante a su maestro en el duelo con Musashi, pero este Kojiro hace que desenvainen dos de ellos y mueran en el enfrentamiento, mientras que gracias al falso Kojiro (Matahachi) pueden entender a Kojiro real y llevarlo al dojo, pero al enterarse Densinchiro de la idea de Ueda, el cual dice que lo hizo por su bien pero al no ceder es expulsado por su maestro del dojo.
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, suspenso, drama e intriga. Pero cuando Densinchiro se entera que Ueda su principal mano derecha sostuvo la idea de reemplazarlo en el duelo y no ceder por sus principios y los del dojo es expulsado. Como extras nos trae unas páginas a color y unas palabras del autor en la solapa.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga y la traición.

Vagabond Entrega Nº 24

Fecha Salida: 23/02/24

Reseña: Vagabond 24 de Takehiko Inoue (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el encuentro de Kojiro original con Musashi, donde miden sus fuerzas como espadachines, para luego prepararse para el duelo con Densinchiro, el cual los del dojo intentas frenar para no perder a su maestro y termine desapareciendo el mismo dojo. Incluso Ueda que fue expulsado intenta detenerlo con una pistola a Musashi para que no pelee, pero logra vencerlo y llegar al duelo para enfrentar a Densinchiro.
Este tomo me encantó porque vemos el segundo cruce entre Kojiro y Musashi y además el comienzo del enfrentamiento de Densinchiro y Musashi. Como extras nos trae páginas a color, y unas palabras del autor en la solapas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la intriga, la aventura y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 25

Fecha Salida: 15/03/24

Reseña: Vagabond 25 de Takehiko Inoue (2007), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento de Mashimoto con Densinchiro, donde gana Mashimoto, lo cual le todo el odio a los Yoshioka, ya que se quedaron sin heredero, pero Ueda toma el lugar de heredero y el cual genera que Masashi sea respetado, pero siendo el más odiado del Dojo, entonces no descansarán hasta que se venguen la muerte de sus maestros, mientras que también se reencuentra con Matahachi y se ponen a beber a recordar viejos tiempos cuando combatían en la guerra.
Este tomo me encantó porque nos da al fin el enfrentamiento entre los dos contendientes que era tan esperado a lo largo de un año,  pero por otra parte vemos el reencuentro de dos amigos que hacía mucho que no se veían. Como extras nos trae páginas a color y palabras del autor en las solapas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama y el Seinen histórico.

Vagabond Entrega Nº 26

Fecha Salida: 5/04/24

Vagabond Entrega Nº 27

Fecha Salida: 19/04/24

Vagabond Entrega Nº 28

Fecha Salida: /05/24

Vagabond Entrega Nº 29

Fecha Salida: /05/24

Vagabond Entrega Nº 30

Fecha Salida: /05/24

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls