Valkyria: Jane Foster

"VALKYRIA: JANE FOSTER", la serie de Marvel escrita por Jason Aaron y Al Ewing, consta de 10 números divididos en 3 arcos. Publicada por Panini Cómics Latinoamérica, sigue la historia de Jane Foster como Valkyria, enfrentando misterios y responsabilidades en su nueva posición. Un tomo lleno de acción, drama y ciencia ficción recomendado para los amantes del género.

Valkyria: Jane Foster – Editorial Panini Cómics Latinoamérica

"VALKYRIA: JANE FOSTER", la serie de Marvel escrita por Jason Aaron y Al Ewing, consta de 10 números divididos en 3 arcos. Publicada por Panini Cómics Latinoamérica, sigue la historia de Jane Foster como Valkyria, enfrentando misterios y responsabilidades en su nueva posición. Un tomo lleno de acción, drama y ciencia ficción recomendado para los amantes del género.

Detalles de la colección

Valkyria: Jane Foster es una serie de Marvel dentro de la etapa de Fresh Start que comenzó su publicación el 24 de Julio de 2019 y finalizó el 19 de Agosto de 2020, la cual consta de 10 números escrita por Jason Aaron y Al Ewing, ya que a partir del número 11 fue cancelada por la pandemia del 2020. La cual cuenta con tres arcos: Lo Sagrado y lo Profano, el cual va del 1 al 5, Aeons Extraños del 6 al 7 y el Fin de Todas la Cosas que va de 8 al 10 y queda inconcluso en la tercera parte. El primer arco se publicará el 21 de enero de 2022 por parte de Panini Cómics Latinoamérica a un precio de $810.

  • Licencia y Editorial: Panini Cómics Latinoamérica.
  • Comercialización y Distribución en el país: SD Distribuciones.
  • Entregas: 2
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio:
  • Volumen 1: Lo Sagrado y lo Profano: $1800
  • Volumen 2: Al Final de las Cosas: $2500
  • Volumen 3: Las Poderosas Valkyrias: $3100
  • Volumen 4: El Rey de Negro (Tie In King in Black): $10000 (actualizado a Noviembre de 2023)

Autor

Jason Aaron: Nació en 1973 en Jasper, Alabama, EE.UU., es un guionista de cómics estadounidense conocido por sus trabajos en Thor, Punisher, Ghost Rider y Wolverine, entre otros.

Entregas

Jane Foster: Valkyria 1: lo Sagrado y los Profano (Jane Foster (2019) #1-5/War of The Realms Omega (2019))

Valkyria: Jane Foster - Editorial Panini Cómics Latinoamérica

Reseña: Valkyria: Jane Foster: Lo Sagrado y lo Profano de Al Ewing, Jason Aaron, CAFU y Jesús Aburtoy (2019), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos parte de la conclusión de Guerra de Reinos, donde Jane Foster toma la posta como Valkyria, ya que no quedaba ninguna Valkyria para llevar la almas al Valhalla, además deberá recuperar la espada Colmillo de Dragón de su antecesora que había caído en manos de Bulleye y la había usado para matar a personas inocentes, entre ella a Heimdall, el cual estaba ayudando a Jane a encontrar la espada mágica, pero en lugar de ir al Valhalla le pide ir a otro lugar misterioso y muy diferente. Por último debe salvar el alma de Strange que ha sido robada por Grimm, el cual cumplía órdenes de Mephisto.

Este tomo me encantó porque Jane Foster que ya había ocupado el lugar de Thor por un tiempo, pensó que el trabajo de Valkyria era algo similar, pero estaba muy equivocada, ya que este trabajo trae muchas más responsabilidades que el de Thor. Como extras nos trae unas portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la ciencia ficción y lo sobrenatural.

Jane Foster: Valkyria 2: Al Final de todas las Cosas (Valkyrie Jane Foster (2019) #6-10) (6/10/22)

Reseña: Al Final de Todas las Cosas de Jason Aaron, Al Ewing, Pere Pérez, C Cafu y Ramón Rosanas (Diciembre 2019 a Agosto de 2020), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos dos arcos, el primero donde Jane Foster debe curar a la misma muerte que está muriendo, para lo cual acude al Dr. Stephen Strange para salvarla, el segundo arco narra la resurrección de Ode, un rey del todo de Asgard que controlaba a la antivida de la mitología vikinga, la cual lo había consumido, luego cuando encuentran la tumba de este rey detienen los terremotos extraños de los que salían criaturas oscuras, mientras que el verdadero responsable de todo estos es Tyr, el hermano de Thor, dios de la guerra vikingo, el cual abre a la antivida la puerta para que pueda destruir a Asgard y pueda el gobernar en lugar de Thor, pero luego de una batalla Jane logra revertir la situación, derrotando a Tyr.

Este tomo me encantó porque vemos dos arcos emocionantes, en el primero debe salvar a la misma muerte de la muerte y la segunda me parece excelente para darle más protagonismo a los habitantes de Asgard y al hermano de sangre de Thor, Tyr, el cual había sido desterrado al Valhalla a servir como mozo, pero allí planeó todo sus movimiento con la antivida vikinga y Ode, el rey que la controló una vez. Como extras trae portadas alternativas.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la mitología nórdica.

Jane Foster: Valkyria Entrega Nº 3 Las Poderosas Valkyrias (The Mighty Valkyries (2021) #1-5) (27/01/23)

Reseña: Las Poderosas Valkyrias de Jason Aaron, Mattia de iulis (Junio a Noviembre de 2021), TPB, Ed. Panini Cómics Latinoamérica, Enero de 2023.

jane Foster: Valkyria entrega Nº 4: El Rey de Negro (King in Black: Return of the Valkyries (2021) #1-4) (13/10/23)

Reseña: El Rey de Negro de jason Aaron, torunn Gronbekk y Nina Valkueva (Marzo a Mayo de 2021), tPB, ed. Panini Cómics Latinoamérica, Octubre de 2023.

Valkyria: Jane Foster

Fuentes: Editorial Panini Cómics Latinoamérica/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls