Versus

Versus - Ivrea

Versus de One – Editorial Ivrea Argentina

Versus es una serie Shonen escrita por One y con dibujos de Kyoutarou Azuma, la cual se publica desde fines de 2022 en las páginas de la revista Shonen Sirius de la editorial Kodansha y lleva compilados hasta hoy 2 tomos Tankoubons, la cual se publicará en Argentina en un formato igual al japonés en B6 con Sobrecubierta, además el tomo argentino contendrá páginas a color exclusivas, la cual se publicará el 23 de Febrero con un PVP de $6900

Argumento

La historia nos narra que el Rey Demonio y sus 47 generales han oprimido por muchos años a la humanidad y que ésta cansada decide reunir a todas las personas más fuertes del mundo para hacerles frente, pero al no lograr vencerlos con la fuerza que tienen actualmente exploran mundo paralelos en busca de personas y gurreros que puedan fusionarse para lograr romper con esta opresión de los demonios, pero traen a la vez enemigos más poderosos a este mundo, rogando que se enfrenten entre ellos por el territorio y el poder y así ir mermando a estos seres abusivos.

Personajes

Gran Rey Demonio: es el principal antagonista de la historia y que domina a la humanidad con ayuda de sus 47 generales demonios.
47 Generales Demonios: Coantagonistas de la historia que responden al Gran Rey Demonio
Humanidad: es la que es oprimida por estos seres demoníacos y busca ayuda en mundos paralelos para fusionarse y vencerlos.

Arte

El arte está a cargo de Kyoutarou Azuma, quien acompaña el guión de One de esta historia con sus dibujos acordes a la narrativa de la historia.

Edición de Ivrea Argentina

La edición en este tomo tiene un formato igual que su versión japonesa: B6 con Sobrecubierta, pero a diferencia de su original contará con páginas a color exclusivas en esta edición. Saldrá el 23 de Febrero a un PVP de $6900

Detalles de Versus de One

Fecha Lanzamiento23 de Febrero de 2024
Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
FormatoB6 con Sobrecubierta y páginas a color exclusivas de la edición argentina
Entregas2 y aún en publicación en Japón
Frecuencia
Historial de PreciosSalida: $6900
$7400 (Actualización 22/03/24)

Entregas

Versus Entrega Nº1

Fecha salida: 23/02/24- Precio: $6900

Reseña: Versus 1 de One y Kyoutarou aZUMA (2023), sHONEN, eD. iVREA aRGENTINA, fEBRERO DE 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando la humanidad envía a cuarenta siete héroes a enfrentar a los reyes demonios de cada región, pero la mayoría muere o se pasan de bando por el lavado de cerebro de las fuerzas demoníacas, excepto nuestro protagonista Hallow, el cual tiene un hermano mago Zaybi, el cual le cuenta que su epopeya sólo fue una distracción para crear un círculo mágico en todo el planeta que abre un portal a un mundo alternativo, donde los héroes son más poderosos, pero sus enemigos naturales son los robots. Pero no es el al único mundo que se abre el portal, sino a once mundos más, creando un mundo donde aparecen tanto los héroes de este mundo como de los otros, luego de vencer a uno de los capitanes demonios, se reúnen todos los representantes y se dan a conocer: Mundo Mágico (enemigos demonios), Mundo de la Máquinas (enemigos robots), Mundo de los Parásitos (enemigos parásitos), Mundo de los Gigantes (enemigos gigantes), Mundo de las Catástrofes (enemigos kaijus gigantes), Mundo del Demonio Cósmico (enemigos extraterrestres), Mundo de la Violencia Verde (enemigos la madre naturaleza), Mundo del Contraataque (enemigos la nueva humanidad), Mundo del Dios Furioso (enemigo Dios), Mundo de la Maldición Terminal (enemigo maldición), Mundo del Juego Infernal (enemigo juego), Mundo Sin Ley (enemigo la raza humana) y Mundo del Gran Árbol (enemigo el árbol del mundo). Todos llegan al acuerdo de enfrentar a sus enemigos naturales entre sí.
Este tomo me encantó porque vemos una historia de acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción, la fantasía, la magia, la ciencia y la aventura, donde vemos a un grupo de héroes que intenta detener a sus enemigos naturales los demonios, pero los cuales son demasiados fuertes, entonces llaman a héroes de otros mundos para que los ayuden, pero con éstos llegan sus enemigos naturales con ellos, que también son más fuertes, pero al ver que se enfrentan entre sí y se lastiman deciden llamar a una reunión para conocerse y plantear la situación actual del conflicto. Como extras nos trae páginas a color y índice de capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción, la fantasía, la magia, la ciencia y la aventura.

Versus Entrega Nº 2

Fecha salida: /05/24 Precio: $7400

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls