Batman Fe

Batman Fe (Leyendas del Caballero Oscuro)- Editorial Ovni Press

Batman Fe (Leyendas del Caballero Oscuro es el quinto arco de esta serie de Leyendas del Caballero Oscuro, la cual se publicará el 19 de Enero de 2024 a un PVP de $8900 por parte de Ovni Press. Recopila Batman: Legends of the Dark Knight #21-23 y #200.

Argumento

Después de ser salvado por Batman, un hombre común decide reformar su vida y devolver el favor adoptando la imagen del Murciélago y apoyando la cruzada del salvador de Gotham. Pero la presión es demasiado grande, y lo que comenzó como un acto de gratitud podría volverse una lucha desesperada. ¿Puede cualquiera llevar el símbolo? Para este nuevo justiciero, luchar por la justicia será una cuestión de fe. 

Personajes

Batman/Bruce Wayne: protagonista de este arco
Persona que es Inspirada por Batman para usar su símbolo: coprotagonista de la historia que es al principio salvado por Batman

Arte

El arte de este tomo esta a cargo de Bart Sears, un dibujante de cómics, diseñador de juguetes y empaques y autor estadounidense, conocido por su trabajo en libros como Justice League Europe, Legends of the Dark Knight, X-O Manowar, entre otros cómics. 

Edición Ovni Press

La edición de Ovni Press será en formato Libro de 17 x 24 cm con 132 páginas con Papel Obra y con Hot Stamping en el logo con precio de lanzamiento de $8900 el 19 de Enero de 2024.

Detalles del Lanzamiento de Batman Fe (Leyendas del Caballero Oscuro) de Mike W. Barr y Bart Sears
Fecha de Lanzamiento19 de Enero
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
FormatoLibro de 17 x 24 cm
Páginas132 páginas
ISBN978-987-819-256-7
PrecioSalida: $8900
Cómics recopiladosBATMAN: LEGENDS OF THE DARK KNIGHT #21-23 y #200.

Batman Fe (Leyendas del Caballero Oscuro)

Contenido: BATMAN: LEGENDS OF THE DARK KNIGHT #21-23 y #200.

Reseña: Batman Fe de Mike W. Barr, Bart Sears y Daren White (1991/2006), TPB en papel obra, Ed. Ovni Press, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos que Batman a un drogadicto llamado John Ackers, el cual busca devolver el favor a Batman decide ayudar a los jóvenes como él que pueden ser potenciales consumidores de drogas, y con ellos formar un grupo llamado Hombres Murciélago, pero esto cae mal a la policía, incluso el mismo Jim le quita apoyo a Batman, ya que trata de demostrar que ningún vigilante es la excepción, pero cuando incluso este grupo es apoyado por Batman, ya que se siente algo aliviado por tener alguien más que controle y haga justicia donde no puede llegar la policía, pero cuando John busca venganza para matar al que lo inició en las drogas: Tomás Costa, un jefe mafioso que maneja el tráfico ilegal de drogas en Gotham, allí Batman se da cuenta que John se pasó de la raya y decide detenerlo, pese a recibir los disparos de la persona que lo salvó, y llegó herido al hospital de Leslie Thompkins, aquella mujer que lo crió y fue su segunda madre, pero se asombra que Batman sea su querido Bruce, pero decide ayudarlo igual y luego va a detener a John de cometer una locura. En la historia extras nos narra la historia desde el punto de vista de una médica que hace su primer guardia en el hospital de Gotham, le cual recibe a una persona jokerizada por el veneno del Joker y por esta razón las 12 horas que debía estar se vuelven 20 horas de guardia sin parar.
Este tomo me encantó porque vemos a un joven que decide ayudar a su comunidad siguiendo el camino de Batman, el cual lo ha salvado de caer en una muerte por consumo de sustancias. Pero su ayuda se desvirtúa cuando cae en el camino de la venganza. Como extras nos trae una historia extra que sale en número 200 de Legends Dark Knight.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio y la aventura.

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matias Valls