Haikyu

Haikyu- Editorial Ivrea Argentina

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Haikyu!! es una serie de manga escrita y dibujada por Haruichi Furudate. Fue serializada en la Weekly Shonen Jump de Shueisha entre el 20 de febrero de 2012 y el 19 de julio de 2020, la cual se recopiló en 45 tankoubons. Esta serie comenzó con un One Shot publicado en el Jump Next! de la misma editorial. Fue licenciada en EE.UU. por Viz Media y en Argentina por Ivrea, la cual sería la primera en idioma español que publica este manga a partir de Mayo de 2021. Ivrea sacará los 45 tomos idénticos a los japoneses. Además cuanta con tres temporadas de anime de 25 capítulos cada una (1, 2 y 4) y una de 10 episodios (3) hechas por el estudio Production I.G entre 2014 y 2020. Por otra parte se anunció una obra de teatro y cuatro películas recopilatorias del animé. En cuanto al argumento nos presenta a Shôyô Hinata, quien siendo un estudiante de primaria ve un partido por televisión, donde jugaba el “Pequeño Gigante”, al cual pretende emular teniendo en cuanta que también es de baja estatura y además se hace aficionado al voleibol, fundando un equipo en su colegio, pero al ser el único miembro del club entrena por su cuenta y consigue a otros cinco compañeros, pero son fácilmente derrotados durante la secundaria baja por el equipo de Tobio Kageyama, el apodado “Rey de la Cancha”, pero todo cambia cuando comienza la preparatoria al Karasuno, donde asistió el “Pequeño Gigante”, pero se sorprende que el otro aspirante sea el propio Kageyama que lo venció el año anterior, a medida que se vaya adaptando a sus nuevos compañeros y con las nuevas incorporaciones buscará convertir al Karasuno en el mejor equipo de Japón.

  • Licencia y editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y distribución en el país: Ivrea Argentina
  • Entregas: 45 tomos Tankoubons
  • Formato: Tankoubons chicos con sobrecubierta
  • Salida: Mayo de 2021
  • Frecuencia: Mensual
  • Precio: $990

AUTOR:

Haruichi Furudate: Nació en 1983 en Karumai, Prefectura de Iwate, Japón, es un mangaka que luego de terminar la universidad a los 25 años decide entrar a Shueisha donde presenta trabajos que le hacen ganar premios como el Teseaure Award en 2008 por King Kid, luego publica trabajos cortos y un manga de 4 volúmenes antes de lanzarse a publicar un manga de larga duración sobre su deporte favorito: el voleibol, presentando en la Jump Next! 21 el One Shot Haikyu!!, luego en 2012 recibió la serialización de este One Shot. la cual culminó en 45 tankoubons.

Video Umboxing de @Ivrea.com.ar

Personajes

Entregas

Haykyu entrega Nº01 – Hinata y Kageyama (28/05/21)

Reseña: Hinata y Kageyama de Haruichi Furudate (2012), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo vemos el último año de la secundaria baja de Shôyô Hinata, el cual sueña con emular al “pequeño gigante!”, un jugador de 1,70 con gran poder de salto, lo cual compensaba su baja estatura, pero tenía un problema, cuando comenzó la secundaria baja no había ninguno interesado en el vóley salvo él, lo cual retrasó su debut 2 años en el torneo de la prefectura, pero al no tener buenos jugadores que lo acompañen se puso el equipo al hombro, pero tuvo la mala suerte de enfrentarse al equipo donde Tobio Kageyama era armador y un excelente, pero ninguno seguía su ritmo, lo cual hizo que se cansaran sus compañeros en los regionales y perdiera la oportunidad de los nacionales. Por otra parte, cuando comienzan en Karasuno, Hinata busca estudiar en la misma escuela que su héroe, se encuentra con Kageyama en la misma escuela, lo cual hace que caiga el objetivo de vencerlo y deba aceptarlo como compañero, lo cual le costará bastante.

Este tomo me gustó tiene varias cosas a destacar como la idea de porqué elige Hinata el Vóley pese a su baja estatura, la rivalidad con Kageyama, que luego convertirá en un aliado con el paso del tiempo, además vemos el esfuerzo que pone Hinata para mejorar. Como extras nos trae bocetos, fichas de personajes, adelanto del próximo tomo y un lindo póster de parte de Ivrea Argentina.

Recomiendo este tomo a laos amantes del vóley, del drama, el Spokon, la comedia y la acción.

Haykyu entrega Nº02 – La Vista desde la Cima (25/06/21)

Reseña: de Haruichi Furudate (2012), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando por fin Hinata y Kageyama conectan y surge una de las mejores duplas en el ataque del Karasuno, lo cual les permite presentarla en partido de práctica contra uno de los cuatro mejores de la prefectura Aoba Johsai, donde fueron todos los ex compañeros de equipo de Kageyama, los cuales creen que sigue siendo el mismo fanfarrón de la secundaria baja, pero cuando ven el ataque combinado con Hinata se dan cuenta que evolucionó para mejor, pero aparece el maestro de Kageyama, Oikawa, del cual aprendió el oficio de armador. Pero pese a ello logran la victoria, por otra parte, necesitan a un libero para la defensa y vuele el su líbero estrella prodigio: Yu Nishinoya, el cual es excelente en defensa.

Este tomo me encantó porque surge el ataque ultra rápido que será el característico de la pareja protagónica, además se incorpora un nuevo compañero con el puesto de líbero que es muy importante en la defensa del equipo junto a los bloqueadores, sumado que estaría por volver el entrenador que criaba a los cuervos campeones en la época del pequeño gigante. Como extras nos trae fichas de los personajes un capítulo extra, resumen de la historia y presentación de personajes al comienzo.

Recomiendo este tomo para los amantes de los Spokon y de la acción, adrenalina y sacrificio en el equipo.

Haykyu entrega Nº03 – Equipo Karasuno, En Marcha (30/07/21)

Reseña: Equipo Karasuno, en Marcha de Haruichi Furudate (2012), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que se sigue conformando el equipo, con las incorporaciones de Nishinoya, el líbero estrella del equipo, la verdadera estrella del mismo: Asahi, el cual se había retirado por miedo por un mes del vóley porque se sentía que era un estorbo para el equipo. A ellos se suma Ukai, el nieto del famoso entrenador, quien arma un partido de práctica con los que entrena normalmente: la Asociación Vecinal de Karasuno, donde descubre el gran ataque de Kageyama- Hinata y por otra parte que les falta aprender a recibir, teniendo en cuenta que luego tendrán un campamento de entrenamiento durante la Golden Week, donde el último día se enfrentarán al rival de toda la vida: el Nekoma y el clásico es conocido como la batalla en el basurero entre Cuervos y Gatos.

Este tomo me encantó porque seguimos conociendo más a los jugadores del Karasuno, tanto los nuevos como los que ya estaban, además conocemos al clásico rival de Karasuno, el Nekoma de Tokio, vemos un par de Flashback sobre este tema y la razón por la que Asahi dejó el equipo. Como extras nos trae fichas de los personajes, la presentación de los personajes interviniente, una mini historia extra y bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del deporte del Vóley, de la acción y el suspenso.

Haykyu entrega Nº04 – Rivales (27/08/21)

Reseña: Rivales de Haruichi Furudate (2013), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el enfrentamiento entre el Nekoma y el Karasuno luego de ocho años de no hacerlo, el cual es un partido de práctica, para el cual vemos toda la preparación por parte de los equipos, y si bien la combinación de Kageyama y Hinata le da una ventaja inicial al Karasuno, luego se revierte con un 2 a 0 contundente por parte de Nekoma al Karasuno. Pero se despiden prometiéndose cruzarse en los nacionales de ese año.

Este tomo me encantó porque explora la relación de este estos dos clásicos rivales de secundaria, además conocemos a más jugadores que han pasado por el equipo de vóley de Karasuno como es el caso de Enoshita, por último, queda en el aire esa revancha de verse esta vez la cara en los nacionales y que no pase como la otra vez que esa promesa quedó rota. Como extras nos trae una presentación de los personajes intervinientes en el tomo, un resumen de la historia, fichas de los personajes entre los capítulos, una mini historia extra y por último un avance del próximo tomo que arranca el intercolegial.

Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, de la comedia, el Spokon, el vóley, el drama, el suspenso y lo inesperado.

Haykyu entrega Nº05 – ¡Hacia el Intercolegial! (1/10/21)

Reseña: ¡Hacia el Intercolegial! de Haruichi Furudate (2013), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la preparación para el intercolegial, donde analizan los cruces y quienes son los cuatros mejores escuelas del país dentro de la prefectura. Enfrentándose primero con Tokami, donde está el ex compañero de Sawamura, su capitán, al cual lo derrotan 2 a 0, y pasan a la segunda ronda contra la secundaria Dateko, la misma del muro de acero que los había vencido hacía unos meses antes de la incorporación de los chicos de primer año. Pero esta vez contaba con la mejor carnada que es Hinata, lo cual los puso en ventaja en el primer set.

Este tomo me encantó ya que vemos un análisis de todos los competidores fuertes de la prefectura de Miyagi, además sabemos cuál era el equipo que había derrotado a Karasuno y había deprimido a su estrella a tal punto de no querer volver a jugar al vóley. Un caso aparte es que conocemos a la capitana del equipo femenino de vóley del Karasuno, la cual siempre pierde en primera ronda. Como extras nos trae un resumen de la historia, la caracterización de los personajes intervinientes, fichas de los personajes y algunos bocetos entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del vóley, de la acción, del suspenso, el drama y la comedia.

Haykyu entrega Nº06 – Batalla de Armadores

  • Fecha de Salida: 29/10/21
  • Fecha PDV de Diarios 3/11/21
  • Precio: $990

Reseña: Batalla de Armadores de Haruichi Furudate (2013), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del primer set y el segundo set del partido contra la Secundaria Dateko, el cual era famosa por su muro de acero, y responsable de generar una crisis de confianza en la estrella de Karasuno: Asashi Azumane, el cual logra su venganza al poner el punto definitivo en el segundo set y ganar el partido, pero al día siguiente se enfrentan a la secundaria Aoba Johsai, la cual esta Oikawa, el armador que le enseñó a Kageyama a ser un excelente armador, lo cual genera un duelo de armadores en el partido al punto que Kageyama debe salir reemplazado por Sugawara, el armador de tercer año.

Este tomo me encantó porque el equipo pudo hacerle frente a su último verdugo de las intercolegiales del año anterior, además se centra en el gran enfrentamiento de Kageyama y Oikawa, donde conocemos su pasado mientras están midiéndose en el partido todo el tiempo. Como extras nos trae resumen de la historia, presentación de los personajes intervinientes, fichas de los personajes y un capítulo extra sobre la secundaria Dateko y su famoso muro de acero.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del vóley en particular, de la acción, el drama, el suspenso y la comedia.     

Haykyu entrega Nº07 – Evolución

  • Fecha de Salida: 26/11/27
  • Fecha PDV de Diarios: 27/11/27
  • Precio: $990

Reseña: Evolución de Haruichi Furudate (2013), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del enfrentamiento del Karasuno contra el Aoba Johsai, donde Kageyama entra en un estado nervioso que no le sale bien las cosas y pierden el primer set, pero con la ayuda de Sugawara, el armador de tercer año logran remontar y ganar el segundo set y en el tercero quedan igualados luego de una remontada increíble gracias a Kageyama recuperado y de Hinata que empieza a ser la carnada perfecta para el equipo para que todos los bloqueadores y rematadores se luzcan dentro del Karasuno, llevando al entrenador del Aoba Johsai a pedir tiempo muerto a la mitad del tercer set.

Este tomo me encantó ya que vemos la evolución del equipo como de Kageyama, Sugawara y Hinata de manera particular para llegar y acoplarse al ritmo del Aoba Johsai. Como extras nos traen bocetos, fichas de personajes, adelanto del tomo 8, Presentación de los personajes intervinientes y un resumen de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes del vóley, el Spokon, del drama, el suspenso, la acción y las competiciones deportivas.

Haykyu entrega Nº08 – Ex-Rey Solitario

  • Fecha de Salida: 21/01/22
  • Fecha PDV de Diarios: 22/02/22
  • Precio: $990

Reseña: Ex-Rey Solitario de Haruichi Furudate (2013), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el partido de Karasuno con el Aoba Johsai, en el que este se ve un partido muy reñido y parejo, pero el Aoba Johsai se impone gracias a Oikawa y su saque flotante, llevando al grupo a pesar de dejarlo todo a hacerse más fuertes para el torneo de primavera.

Este tomo me encantó porque se ve la adrenalina que le pone el equipo de los cuervos frente a un rival de categoría como el Aoba Johsai, donde dan todo para ganarlo y aunque los derrotan le dan nuevas fuerzas para poder afrontar las próximas competencias. Como extras nos trae un resumen de la historia, la presentación de los personajes intervinientes en el tomo, fichas de los personajes, capítulos con mini historias y el avance del tomo siguiente.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del vóley en particular, de la acción, el suspenso, el drama y la comedia.

Haikyu Entrega Nº09 – Deseo

  • Fecha Salida: 14/04/22
  • Fecha Salida PDV de Diarios: 14/04/22
  • Precio: $990

Reseña: Deseo de Haruichi Furudate (2014), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Abril de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando los cuervos deben estudiar para poder ir a un viaje a Tokio, para poder enfrentarse a partidos en la capital gracias a la ayuda del entrenador del Nekoma, el cual los invita a participar, pero deben aprobar todos los exámenes para poder ir, siendo los únicos que deben recuperar Kageyama y Hinata, pero sólo una materia cada uno, entonces para el mediodía ya estaban listos, pero la hermana de Ryu los tuvo que llevar, ya que por recuperar habían perdido el transporte, por otra parte aparece una nueva manager, la cual va a reemplazar a la actual, ya que esta última está en su último año igual que el capitán y la estrella del equipo. Por último se encuentran mientras estudiaban con el as de la escuela campeona de la prefectura, Urasawa, el cual había salido elegido para integrar la selección sub 19 de Japón, el cual los invita a ver el partido de su escuela si le siguen el paso.

Este tomo me encantó porque se le propone un reto intelectual a los ases del equipo de Karasuno, ya que son medios flojos para estudiar, entonces además de mantener buena forma física para el torneo de Tokio, deben ponerse a estudiar en forma para pasar esos exámenes para poder participar del torneo. Como extras nos traen la caracterización de los personajes que intervienen.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon y del vóley en particular, de la acción, de los retos y del suspenso.

Haikyu Entrega Nº10 – Sale la Luna

  • Fecha Salida: 27/05/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 03/06/22
  • Precio: $990

Reseña: Sale la Luna de Haruichi Furudate (2014), Shonen/Spokon, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando el Karasuno se propone a mejorar sus remates y bloqueos para así prepararse para el torneo de primavera, incluso conocemos a Ukai, el entrenador legendario del Karasuno, el cual le da un par de consejos y entrena a Hinata para mejorar su remate loco, el cual quiere hacer pero estando en el aire y mirando toda la cancha contraria, pero esto hace que se pelee con Kageyama, mientras que Tsukisuma recuerda a su hermano mayor que había ido a Karasuno, y supuestamente era la estrella del mismo, pero cuando va a verlo se percata que ni siquiera juega en el equipo por más que se esfuerce, por ello cambia su forma de ver el voleyball, interfiriendo con su rendimiento en el equipo. 

Este tomo me encantó porque por un lado conocemos a Ukai sr. Y por otra parte conocemos el pasado de Tsukishima. Como extras nos trae la presentación de los personajes, el resumen de la historia, fichas de personajes, una historia extra y un avance del tomo siguiente. 

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon, del voleyball, del suspenso, del drama y la acción.

Haikyu! Entrega Nº11 – “Arriba”

  • Fecha Salida: 01/07/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 02/07/22
  • Precio: $990

Reseña: “Arriba” de Haruichi Furudate (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del campamento de verano, donde Karasuno no gana ni un partido de todos, pero pudo encontrar nuevas armas para poder pelear de igual a igual con equipos grandes en el nacional, pero para lo cual debe ganar el torneo de primavera para acceder a los mismo, ya que los chicos de 3 año si pasan pueden quedarse y jugar las nacionales, sino será su último torneo. 

Este tomo me encantó porque vemos cómo fue evolucionando el Karasuno tanto como equipo como de manera individual de cada uno de sus integrantes, los cuales pulen las armas que ya tienen y buscas tener nuevas para futuros enfrentamientos. Como extras nos trae la presentación de los personajes intervinientes, fichas de personajes entre capítulos y avance del próximo tomo. 

Recomiendo este tomo para aquellos amantes del spokon y del vóley en particular, de la acción, la adrenalina, el suspenso y el drama. 

Haikyu! Entrega Nº12- ¡¡Empieza el Partido!!

  • Fecha Salida: 22/07/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 23/07/22
  • Precio: $990

Reseña: ¡¡Empieza el Partido!! de Haruichi Furudate (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando comienza el torneo de clasificación de la prefectura para pasar a los nacionales para representar a la región de Kanto en Tokyo, para lo cual se enfrenta a dos equipos, el segundo tiene un jugador de 2 metros de altura, lo cual será todo un desafío para Hinata que mide sólo 1,63 de altura.

Este tomo me encantó porque nos trae un desafío tras otro para el Karasuno que gracias al intenso entrenamiento de verano en el campamento de Nekoma y los consejos del entrenador Ukai Sr. mejoraron exponencialmente para poder clasificar al nacional por primera vez en muchos años. Como extras nos trae la caracterización de los personajes y resumen de la historia hasta el momento.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon/Shonen, del vóley en particular, de la acción, el del drama, el suspenso y la adrenalina.

Haikyu Entrega nº13- Patio de Juegos

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 12/10/22
  • Precio: $990

Reseña: Patio de Juegos de Haruichi Furudate (2014), Shonen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2022.

Sinopsis:  En este comienza las eliminatorias para el representante de la prefectura que irá al nacional, el primer partido lo tienen con la secundaria alta Johzenji, la cual tiene un estilo algo libre y que le gusta hacer un juego divertido y vistoso, convirtiendo la cancha en un patio de juegos, pero pese a los problemas que le ocasiona este equipo pueden ganar gracias a los remates de Hinata y compañía y el hecho que se retiraron sus jugadores de tercero en dos sets, al día siguiente juegan los cuartos de final con Wakutani Minami, la cual tiene una formación similar a Karasuno con sus jugadores de tercer año y lo cual será un duelo de igual a igual, pero en el medio del primer set Daichi cae y al parecer está lesionado.

Este tomo me encanta porque vemos una nueva instancia de la competencia por llegar al nacional de secundarias altas de Japón, para lo cual Karasuno se enfrenta a las mejores de las mejores para llegar a la meta final, luego de un intenso partidos de octavos se ven en cuartos no sólo a un equipo pulido como el suyo, sino con la desventaja de la lesión de su capitán, lo cual veremos sus consecuencias en el siguiente tomo. Como extras nos trae una presentación de personajes, un resumen de la historia hasta el momento y fichas de personajes entre capítulos.

Recomiendo este tomo para los amantes del Spokon,  de la acción, el drama, el suspenso y la adrenalina.

Haikyu Entrega Nº14 – Pelea de Cobardes

  • Fecha Salida: 11/11/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $990

Reseña: Pelea de Cobardes de Haruichi Furudate (2014), Shonen/Spokon, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2022.

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Whakoom/Wikipedia
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top