Saint Seiya Kanzenban

La editorial Ivrea Argentina presenta la colección Saint Seiya Kanzenban, una edición del manga de Masami Kurumada que incluye las sagas de Santuario, Poseidón y Hades. Con un formato A5 y sobrecubierta, esta colección cuenta con 22 tomos en total y páginas a color y bitono. La publicación en Argentina comenzará el 16 de julio de 2021 y tendrá una frecuencia bimestral

Saint Seiya Kanzenban – Editorial Ivrea Argentina

La editorial Ivrea Argentina presenta la colección Saint Seiya Kanzenban, una edición del manga de Masami Kurumada que incluye las sagas de Santuario, Poseidón y Hades. Con un formato A5 y sobrecubierta, esta colección cuenta con 22 tomos en total y páginas a color y bitono. La publicación en Argentina comenzará el 16 de julio de 2021 y tendrá una frecuencia bimestral

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Saint Seiya Kanzenban es serie de manga que se recopila en un formato de lujo, el cual que se divide en sagas (Santuario, Poseidón y Hades) el manga de Masami Kurumada que originalmente fue editado en 1986 por la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha desde enero de 1986 a Diciembre de 1990. Luego de esta edición en la revista se recopiló en cuatro formatos diferentes a lo largo de los años: Tankoubon, Aizoban, Bunkoban, Shueisha Jump Remix, Kanzenban y la Definitiva. La que aquí reseñaremos es la Kanzenban que fue la edición “definitiva” desde 2005 hasta 2019/2021 que se anunció y se publicará la última mencionada, la cual fue la que Ivrea pidió a la editorial, pero al no estar publicada en el país de origen se obtuvo esta versión Kanzenban anunciada el 19 de febrero de 2021 en el blog de la editorial, la cual comenzará su publicación a partir del 16 de Julio de 2021 en Argentina, siguiendo el esquema de las tres grandes sagas del manga/animé. El animé de esta serie se lanzó en 1986 a la par de su manga, el cual consta de 114 capítulos iniciales que abarcan Santuario, Asgard y Poseidón, luego en la década del 2000 se hicieron los capítulos correspondientes al arco de Hades con sus subarcos (Santuario, Infierno y Elíseos). Esta salida estará acompañada de un póster con su primer tomo. Licencia y Editorial: Ivrea Argentina.
Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
Entregas: 22 tomos Kanzenban divididos en tres macro sagas: Santuario (1-10), Poseidón (11-14) y Hades (15-22)
Formato: A5 con Sobrecubierta con páginas a color y bitono.
Salida: 16 de Julio de 2021.
Frecuencia: Bimestral.
Precio: $12500

Autor:

Autor

Masami Kurumada: Nació en 1953 en Tokio, Japón, es un mangaka japonés autor de grandes éxitos como B`t X, Ring Ni Kakero, siendo el más famoso Saint Seiya y sus múltiples spin off y continuaciones.

Entregas

Saga del Santuario

Saga Santuario – Entrega N°01

Fecha (comiquerías): 16/07/21

Reseña: Santuario 1 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Julio de 2021.

Sinopsis: En este primer tomo nos adentramos en el mundo de los santos de Atena, donde estos son los que llevan la esperanza cuando el mal aparece en el mundo, capaces de desgarrar el cielo y partir la tierra, la historia se centra en el Santo de Pegaso, Seiya, el cual participa en el torneo para poder encontrar a su hermana perdida, pese que al comienzo no estaba de acuerdo con participar, ya que este espectáculo va contra el código de los Santos, lo mismo piensa Hyoga el cual se rehúsa a presentarse por esta razón, mientras Pegaso ya se enfrenta al Oso, luego vemos el enfrentamiento entre Unicornio y León, para después asistir al combate de Cisne e Hidra, Cisne ha sido enviado para castigarlos por el romper el código, por otra parte asistimos por último a la primera parte del  enfrentamiento entre Pegaso y Dragón de la segunda ronda.
Este tomo me encantó, ya que es una linda edición coleccionista con desplegable a color con las técnicas de los santos principales, luego tambíen trae más de 50 págs. A color y Bitono, contando también con los esquemas de los Cloth a todo color como extras. Por último, este primer tomo vino acompañado de un póster de 50 cm. X 70 cm.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, la aventura, el drama, la comedia y el suspenso, pero también para los fanáticos del animé transmitido en Magic Kids en los `90 y seguidores de sus series y spin off a lo largo de los años.  

Saga Santuario – Entrega N°02

Fecha (comiquerías): 29/10/21

Reseña: Santuario 2 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos la segunda parte del combate a muerte entre Shiryu de Dragón y Seiya de Pegaso, luego asistimos al combate de Shun de Andrómeda y Jabú de Unicornio, pero mientras se desarrollaba este último combate aparece el décimo combatiente: Ikki de Fénix, el cual es el hermano mayor de Shun, pero su estancia en la Isla de la Muerte le cambió su personalidad bondadosa y justa por una llena de odio y resentimiento. Para colmo se roba la armadura de oro y se va con los santos negros (unos santos renegados que sirven a las fuerzas del mal) entonces los cuatro santos de bronce se van a perseguirlos y recuperan cuatro de las 9 partes de la armadura de oro, quedando las otras cinco en manos de Ikki y los cuatro caballeros negros más poderosos: Pegaso Negro, Cisne Negro, Andrómeda Negra y Dragón Negro.
Este tomo me encantó nos trae el final del arco de las guerras galácticas y el comienzo del arco de los caballeros negros, además nos trae de extra páginas a color a comienzo del tomo, donde se destaca la portada original del tomo 1 del manga a todo color y luego en la sección de armaduras nos trae a color la de Oso e Hidra y la portada misma de ese extra. La cubierta nos trae una imagen en tonos rojos y la sobre cubierta, con la imagen de los tres santos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la serie de los santos de Atena, conocida como Caballeros del Zodíaco, a los que les encanta la acción, el drama, el suspenso, el misterio y la aventura.

Saga Santuario – Entrega N°03

Fecha (comiquerías): 30/12/21

Reseña: Santuario 3 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Shiryu va Jamir para reparar las Cloth de Dragón y de Pegaso, pero para hacerlo debe entregar la mitad de su sangre, ya que debe revivirlas porque estaban muertas. Luego llega Kiki con la Cloth de Pegaso para Seiya pueda combatir en el desafío propuesto por Ikki de Fénix y los Santos Negros (Pegaso Negro, Andrómeda Negro, Cisne Negro y Dragón Negro), asistimos al combate de los dos Pegaso, pero sus meteoros acaban con el `Pegaso Negro, pero este le da con sus meteoros, avisándole de la muerte negra, luego cisne acaba con su doble negro, pero cuando se enfrenta al Fénix este estaba advertido de su técnica más poderosa y no logra hacerle efecto, por otra parte Andrómeda intenta salvar a Seiya que ha caído al precipicio, pero debe enfrentar al Andrómeda Negro, mientras que aparece Dragón Negro, el cual se enfrenta luego a un Shiryu recién resucitado de la muerte, luego de estos combates todos se dirigen a enfrentar a Fénix, el cual revive sus años de suplicio en la isla de la Reina Muerte.
Este tomo me encantó porque contiene casi completo el arco de los santos negros, por otra parte, nos trae un tomo lleno de acción, suspenso, drama y aventura, donde cada santo debe enfrentarse a su doble, también nos trae como extras un desplegable a todo color, además el esquema de las Cloths del final también a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de los santos de Atena, de la acción, el suspenso, el drama, y la aventura.   

Saga Santuario – Entrega N°04

Fecha Salida: 25/03/22

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 4 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de los santos negros e Ikki, además comienza el arco de los santos plateados, donde se enfrentan Seiya con Misty de Lagarto y Hyoga contra Babel de Centauro, luego aparecen Moses de Ballena y Asterión de Lebrel, los cuales encierran a Marin, quien con ayuda de Mu logra salvar a los santos de bronce de la muerte segura a manos de los santos planteados.
Este tomo me encantó porque vemos unas batallas más cruentas y conocemos que Mistsumasa Kido era el padre biológico de todos, en esta parte difiere del clásico animé, donde sólo tiene la batalla Seiya con Misty y Marin con Moses y Asterión, incluso la batalla de Babel en el animé ocurre en el coliseo y no en la arena como en este caso. Como extras trae páginas bitono (adentro de la historia) y a color (una al principio y los esquemas de las Cloths del final).
Recomiendo este tomo para los amantes de la serie que busquen una historia alternativa a la contada en el animé y que tiene más sentido a la larga.

Saga Santuario-Entrega Nº05

Fecha Salida: 26/08/22

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 5 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos el combate con los santos plateados, los cuales son menos que en el animé, incluso los escenarios cambian en algunos como el de Argol de Perseo, y en el tomo anterior de Babel de Centauri, ya que el primero se da en la montaña junto con los de Jamian de Cuervo, Dante de Cerbero y Capella de Auriaga, mientras que el segundo se enfrenta en la playa junto a Misty de Lagarto, Asterión de Lebrel y Moses de Ballena, pero al derrotarlos a los 10 de plata los de bronce, Arles envía a los de oro, enviando a Aioria de Leo para enfrentarlos, por otra parte Shaina que se quedó en el oriente a cobrar la vida de Seiya al menos, ya que mataron a todos sus compañeros, incluso Marín se rebeló, la cual le deja un mensaje que debe proteger a Atena, pero los santos al comienzo se cansaron de ser los perros falderos de Saori, la cual es Atena, pero están enojados ya que su propio padre, Mitsumasa Kido los ignoraba aun cuando estaban en su casa, al enterarse de esto Ikki se volvió un demonio y el resto de los protagonistas habían decido renunciar a las batallas y tener una vida normal, pero al secuestrar a Saori los santos de bronce deben rescatarla.
Este tomo me encantó porque vemos las batallas con los diez santos plateados y marca el preludio a la batalla de los santos dorados. Como extras traen paginas bitono/color con el combate de Argol y Shiryu, un desplegable a color y una hoja a color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, del drama, el suspenso, el misterio, la mitología griega y la aventura.

Saga Santuario-Entrega Nº06

Fecha Salida: 3/02/23

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 6 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Febrero de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos en el final del enfrentamiento de Aioria y Seiya, luego el enfrentamiento de Aioria y el Patriarca y el de Shaka de Virgo con Aioria de Leo y el de Death Mask de Cáncer con Shiryu de Dragón, para llegar a la saga de las doce casas, donde Saori (Atena) ha recibido una flecha dorada en su pecho y al pasar doce horas atravesará su corazón, entonces llegan a la primer casa custodiada por Mu de Aries, el cual les dice que necesita reparar sus armaduras para hacerlas más resistentes a las batallas que les aguardan, luego de pasar una hora en la casa de Aries, tienen reparadas sus armaduras y van a la siguiente de Tauro, donde Aldebarán es su guardián, en la misma un enfrentamiento con Seiya, el cual comienza a entender lo que le decía Mu sobre despertar el séptimo sentido que es el que existía en la era mitológica y lo tenían todos los humanos cuando no había una sociedad tan avanzada. En la batalla la gana Seiya al quebrarle uno de los cuernos a Aldebarán y todos pasan a la casa de Géminis.
Este tomo me encantó porque vemos mucha acción, además hay algunas diferencias con el animé, donde por ejemplo todos los santos de bronce se van con Saori creyendo que es Atena, pero en el manga no les importa mucho que vaya sola, pero cada uno de alguna manera son convencidos de ir a acompañarla al Santuario, donde los recibe Ptlolemy de Sagita, un caballero de plata, el cual es el responsable de la flecha dorada en el pecho de Saori, otra diferencia que es que Shiryu pelea con Mu, y les pide una hora para reparar las armaduras, por último la otra diferencia es cuando pelean con Tauro, sólo Seiya pasa, mientras que el resto deben enfrentarlo para pasar. Como extras nos trae páginas a color y bitono-
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso y la aventura.  

Saga Santuario- Entrega Nº 07

Fecha Salida: 26/05/23

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 7 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2023.

Sinopsis: En este tomo trae las batallas de las doce casas donde se enfrentan al santo misterioso de Géminis, al sádico santo de Death Mask de Cáncer, al santo de Leo que cambió su personalidad por el arte de controlar la mente del patriarca y por último comienza el enfrentamiento con Shaka de Virgo, el cual hace que sean derrotados todos e Ikki de Fénix aparezca para salvarlos.

Este tomo me encantó porque tiene varios enfrentamientos épicos como el de Géminis, Cáncer y Leo, mientras que se ve el avance que se vendrá el enfrentamiento épico entre Fénix y Virgo. Como extras nos trae páginas a color, póster desplegable a todo color y páginas a bitono.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción,  el suspensos, el drama, el misterio, la aventura y mitología griega.

Saga Santuario- Entrega Nº 8

Fecha Salida: 18/08/23

Saint Seiya Kanzenban 8 de Masami Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos la segunda parte de la batalla de Ikki contra Shaka de Virgo, luego rescatan a Hyoga en la casa de Libra del ataúd de los hielos eternos, Shun debe quedarse para salvarlo de la hipotermia que estaba sufriendo, luego llegan a Escorpio donde Hyoga recientemente revivido enfrenta a Milo de Escorpio mientras que el resto avanza a Sagitario, donde aparece la armadura de Aioros de Sagitario, donde los cuatro leen el mensaje/testamento de su guardián, luego van a Capricornio  donde Shiryu se queda a pelear contra su guardián Shura de Capricornio, mientras el resto avanza a Acuario.
Este tomo me encantó porque vemos grandes combates de Ikki y de Hyoga contra Virgo y Escorpio respectivamente, mientras vemos un flashback donde Hyoga conoce a su maestro Camus de Acuario, mientras que descubrimos que Shura de Capricornio combate con Aioros por considerarlo un traidor. Como extras nos trae un mini poster a todo color, páginas a color, páginas bitono y la sección de armaduras donde nos trae las últimas de plata y las primeras de oro.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el misterio, el drama y la mitología griega.

Saga Santuario- Entrega Nº 9

Fecha Salida: 20/10/23

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 9 de Masashi Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argetina, Octubre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del enfrentamiento de la doce casas, donde Shiryu vence a Shura de Capricornio, Hyoga vence a su maestro Camus de Acuario, llegando al cero absoluto, luego Shun derrota al asesino de su maestro Albiore, Afrodita de Piscis, vengando la muerte de su maestro, mientras que Seiya llega al salón del patriarca que se arrepiente de sus pecados y le dice cómo salvar a Atena, pero se descubre que este patriarca tiene dos caras, la buena y la mala ya que su identidad es Saga de Géminis, el cual llama a su armadura para combatir con Pegaso.
Este tomo me encantó porque nos trae el final de las batallas de las doce casas y comienza la batalla final con el falso patriarca que había asesinado al verdadero. Como extras nos trae un desplegable a todo color, las cloth de los santos a todo color y páginas bitono y a color en el manga.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, drama, el misterio, la aventura y la mitología griega.

Saga Santuario- Entrega Nº 10

Fecha Salida: 5/1/24

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 10 de Masashi Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argetina, Enero de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la saga de las 12 casas, donde se produce el enfrentamiento de Seiya con Saga, mientras Ikki es revivido por Shaka para que vaya a ayudar a Seiya que está peleando solo con el patriarca que resulta que es Saga de Géminis, el santo de oro desaparecido hace 13 años, el cual mato al verdadero patriarca Shion de Aries, uno de los dos sobrevivientes de la última guerra sagrada, incluso vemos que elige como sucesor a  Aioros de Sagitario para ocupar su cargo debido a que tenía sus dudas con Saga para el mismo, luego una vez vencido por el escudo de Atena que no sólo salva a la diosa sino que elimina el mal de Saga, el cual se suicida para pagar por sus pecados. Por último trae una historia de Cisne en Siberia que sirvió como base para la saga de Asgard.
Este tomo me encantó porque vemos un final no tan épico como en el animé, pero un final digno para Saga y sumado que descubrimos algo que el animé apenas narra la elección de Aioros por sobre Saga para el puesto de patriarca del santuario. Como extras nos trae esta historia de Cisne que inspiró la saga de Asgard que es el relleno del animé mientras Kurumada terminaba la siguiente saga de Poseidón. Como extras de este tomo nos trae páginas a color, y bitono, además de una galería con las cloth de bronce y algunas de plata y oro a todo color.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y la mitología griega.

Saga Poseidón- Entrega Nº 11

Fecha Salida: 29/03/24- Precio: $14000

Reseña: Saint Seiya Kanzenban 11 de Masashi Kurumada (1985), Shonen, A5 Kanzenban con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argetina, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos cómo los caballeros quedaron en terapia intensiva luego de las batallas de las doce casas, por otra parte Saori fue a Grecia donde fue invitada por la familia Solo para el cumpleaños 16 de Julian Solo, su heredero y empresario marítimo que ha heredado las empresas de su padre recientemente fallecido, el cual es el cuerpo que elige Poseidón para reencarnar en esta era. El santuario envía a Aldebarán para proteger a los santos y a Atena, pero Poseidón envió a Sorrento de Sirena para matar a los santos, pero Tauro hizo todo para protegerlos incluso después de muerto. Luego se zambullen en los Cinco Picos de China para llegar al templo de Poseidón donde Seiya enfrenta a Bian de Caballo Marino, guardián general marina del Pacífico Norte, luego destruye el pilar con la ayuda de la armadura de Libra enviada por el maestro de Shiryu, el santo de Libra Dohko con Shaina, ya que los santos deben destruir los siete pilares para poder debilitar el soporte principal que está encerrada Atena recibiendo el agua de lluvia del mundo. Por esta razón Kiki está yendo de un pilar a otro con el cloth de Libra para que los santos hagan puedan cumplir su misión.
Este tomo me encantó porque tiene algunas diferencias al animé ya que en este muere Aldebarán, en cambio en el animé lo hace el dios guerrero de Asgard, por otra parte la entrada al templo de Poseidón cambia de lugar en el manga. Como extras nos trae un desplegable a todo color, páginas a color y bitono y además las cloth doradas al final del tomo.+
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el misterio, la mitología griega y la aventura.