Visto en redes “Leyendas de la Carretera” ¿WTF?

“Coleccion Leyendas de Carretera – los autos de los 80 y 90”

En los últimos días, coleccionistas de los autos clásicos se vieron sorprendidos al encontrar en algunos puestos una misteriosa colección que despertó la curiosidad de muchos. Bajo el título “Leyendas de la Carretera – Los Autos de los 80 y 90”, esta serie de entregas parecía ser reventa de las ya conocidas “Autos Inolvidables Argentinos” de Salvat. Sin embargo, lo cual de vista ya trae poco interes no por los autos si no por la falta de información y opciones interesantes.

El Misterio de la Colección

Contrario a las expectativas de que surja una nueva colección de autos escala, sale estas reventas que son entregas de lotes remanentes de la colección anterior, adquiridos por la editorial Perfil. Este descubrimiento plantea una serie de preguntas intrigantes sobre la autenticidad y el propósito detrás de esta aparente “nueva colección vieja”.

“se le acerco bastante”

Entre los primeros números que se han revelado se encuentran el Fiat IAVA 128TV (1971) y el Ford Sierra Ghia (1984). Sin embargo, la premisa inicial de que se trata de autos de los años 80 y 90 se ve cuestionada desde el principio, ya que el Fiat IAVA pertenece a la década del 70. Este hecho desconcierta a los seguidores, generando incertidumbre sobre la coherencia temática de la colección.

¿Cuántos Números Podemos Esperar?

Una de las incógnitas que rodean a esta colección es la cantidad de números que la compondrán. Hasta el momento, no se ha proporcionado información clara al respecto. Basándonos en experiencias anteriores con colecciones de Perfil, sabemos que la cantidad puede variar y, en ocasiones, no se determina por un número fijo, sino por el stock remanente disponible.

Estrategias de Perfil: (si es que las hay) La Recomercialización

Perfil no es ajeno a la estrategia de recomercialización de colecciones de otras editoriales. En el pasado, han lanzado al mercado recopilaciones como “Colectivos” de ediciones europeas, “Colectivos del Mundo” de Colecciones La Nación, “Autos Chevrolet” de colecciones brasileras, “Cuchillos militares” de colecciones españolas, “Barcos de guerra” de colecciones pasadas de Atlas Ediciones y sobre todo a Re-comercializado libros de Clarín y La Nación entre otras. Este patrón de recomercialización es simplemente una forma de aprovechar existencias anteriores.

Hasta el momento, se desconoce quién está detrás de la distribución de esta colección. Mientras algunos que la distribución la realiza la distribuidora de Clarín, nosotros enviamos la consulta al representante de Perfil en la Asociación Argentina de Distribuidores Representantes de Editoriales y afirma no tener información al respecto. Esta falta de claridad aumenta el misterio en torno a “Leyendas de la Carretera”.