Ir al contenido

Hellsing Nueva Edición

Hellsing Nueva Edición

HELLSING: NUEVA EDICIÓN – EDitorial IVREA ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Hellsing es un manga seinen escrita y dibujada por Kota Hirano, la cual fue adaptada por el estudio Gonzo y el manga fue publicado en Young King OUR´s en 1997 y terminó en Septiembre de 2008 con un total de 10 volúmenes por la editorial Shonen Gahosha, la cual narra las aventuras del grupo secreto y misterioso llamado Caballeros Protestantes Reales (Hellsing), los cuales combaten Vampiros, Ghouls y entes sobrenaturales a lo largo del territorio de Gran Bretaña. El mismo fue licenciado en EE.UU. por Dark Horse Cómics, en Nueva Zelanda y Australia por Madman Entertainment, en Singapur en Chuang Yi. Mientras que en castellano fue licenciado por Norma Editorial en España, en México por Kamite y por Ivrea Argentina en Argentina en una nueva versión con sobrecubierta en Noviembre de 2015 que reemplazó la ya descatalogada versión Tankoubon sin sobrecubierta de 200 páginas. A partir de 2001 Hirano ha hecho una especie de precuela de esta serie con seis capítulos lanzados hasta 2008. El animé de esta serie fue transmitido por Fuji TV en Japón y Selecta Visión para España, el cual cuenta con 13 episodios que se dieron entre Octubre de 2001 y Enero de 2002.
Licencia y Comercialización en el país: Ivrea Argentina
Editorial y Distribución en el país: Ivrea Argentina
Entregas: 10 (completa) Nueva Edición: 10(completa)
Periodicidad: Mensual/Bimensual/Trimestral/Semestral/Anual
Precio: $550 (Edición original) y $650 (Nueva Edición)

PERSONAJES

Alucard:
(Nosferatu: Primer Vampiro y Protagonista de la Historia)
Sir Íntegra Fairbrook Wigates Hellsing:
Líder de la Organización Hellsing
Seras Victoria:
Ex Policía que resulta herida por un vampiro que se hacía pasar por cura y Alucard la convierte en vampiro y su asistente
Alexander Anderson:
Es un sacerdote guerrero que trabaja para la Sección XIII del Vaticano Judas Iscariote
ORGANIZACIONES
Caballeros Reales Protestantes (Hellsing):
Organización a la que pertenecen nuestros protagonistas tienen la misión de terminar con los entes sobrenaturales de Gran Bretaña
Millenium
Orden especial creada en la Segunda Guerra Mundial por Hitler para la investigación de los eventos sobrenaturales con fines militares
Iscariote:
Sección del Vaticano que se dedica a la caza de vampiros, siendo Judas Iscariote el primer vampiro de la historia

ENTREGAS

Nº01 Hellsing 1 (30/10/15)

Reseña: Hellsing 1 de Kohta Hirano (1998), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2015.

Sinopsis: En este primer tomo nos presentan a Alucard, un vampiro que está al servicio de Hellsing, una organización que caza vampiros desde hace siglos en Inglaterra, la cual está a cargo Sir Integra Hellsing, la cual recibió de su padre Richard Hellsing, pero su hermano parecía quería deshacerse de su sobrina para poder ocupar el cargo que su padre le había dejado, pero le había dicho que recurriera a unos de los logros mejores guardados de Hellsing: un vampiro llamado Alucard si corría riesgo de muerte. Luego vemos que Alucard es enviado a un pueblo donde un sacerdote era un vampiro que buscaba crear un ejército de Ghouls (personas no vírgenes mordidas por el vampiro) y hacer con él lo que quisiera. Luego Alucard se enfrenta a Anderson de la División XIII Iscariote, la cual es la rama católica de las organizaciones de exterminio de vampiros y exorcismo, la cual en este caso está interfiriendo en la jurisdicción de Hellsing, la rama protestante.

Este tomo me encantó vemos la presentación de los personajes y de ambas organizaciones de cacería de vampiros. Por otra parte vemos cómo Sir Integra llega a ser la directora de Hellsing. Como extras hay un apéndice y un capítulo extra que desarrolla un poco más la división XIII Iscariote.

Recomiendo este tomo para los amantes del suspenso, misterio y terror, además para los amantes de las historias de vampiros en particular.

Nº02 Hellsing 2 (29/01/16)

Reseña: Hellsing 2 de Kohta Hirano (2000), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2016.

Sinopsis: En este segundo tomo vemos que los Ghouls del segundo caso presentado en el tomo anterior no murieron, cuando en realidad debieron hacerlo cuando mataron al vampiro que los creó, lo cual le genera que algo no está bien para Sir Integra. Esto queda visto cuando atacan la central de Hellsing los Ghouls que mencionaba antes, entonces debe aliarse con la sección XIII del Vaticano para poder hacer frente a este mal desconocido que controla a estos Ghouls.

Este tomo me gustó porque vemos más acción, terror y misterio en la historia, presentando a este enemigo desconocido para ambas organizaciones. Como extra nos traen otra historia complementaria de la sección XIII Iscariote, bocetos y aclas para las aclaraciones de los términos de la historia de este tomo.

Recomiendo este tomo para los amantes del terror, del misterio, la acción y el suspenso.

Nº03 Hellsing 3 (25/03/16)

Reseña: Hellsing 3 de Kohta Hirano (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2016.

 Sinopsis: En este tomo siguen averiguando quien controla o crea a los Ghouls que no habían muerto, y luego de solicitar ayuda a la sección XIII del Vaticano, Iscariote, logran conocer que el enemigo es una tercera organización que se hace llamar Millennium.

Este tomo me encantó porque vemos la colaboración entre dos organizaciones que se odian pero deben unirse para poder hacer frente a esta tercera organización en ascenso. Como extra nos trae el tercer capítulo extra de la parte de Iscariote: Crossfire 3 y bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para aquellos que les gusta la intriga, el terror, el suspenso, la acción y el misterio.

Nº04 Hellsing 4 (29/07/16)

Reseña: Hellsing 4 de Kohta Hirano (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea, Julio de 2016.

Sinopsis: En este cuarto tomo vemos que Milennium ve a Hellsing como una organización maléfica que le da la espalda a Dios, entonces deciden intervenir y exterminar a Hellsing con la invasión a su base en Londres, para cual usarán los Ghouls creados por esta tercera organización.

Este tomo me encantó porque sigue levantando más el tema de los propósitos de Milennium y su objetivo final: acabar con Hellsing: la rama protestante de los cazadores de vampiros. Como extra tenemos bocetos de los personajes.

Recomiendo este tomo para los amantes de las intrigas, complots, la acción, el terror y el misterio.

Nº05 Hellsing 5 (28/10/16)

Reseña:  Hellsing 5 de Kohta Hirano (2005). Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Octubre de 2016.

Sinopsis: En este quinto volumen vemos el ataque a la central de Hellsing en pleno desarrollo, donde se miden esta nueva organización Milennium a ver cuál es el más fuerte, pero pese a todo seguirá la guerra entre ellos más allá del resultado de este enfrentamiento actual.

Este tomo me encantó está lleno de acción, terror y misterio, donde vemos al jefe de Milennium y sus objetivos finales. Como extras nos trae unos bocetos de personajes y aclas que aclaran algunos términos de la historia.

Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el terror y suspenso ya que el enfrentamiento en sí hace que se lea rapidísimo. 

Nº06 Hellsing 6 (30/06/17)
Nº07 Hellsing 7 (27/10/17)
Nº08 Hellsing 8 (23/02/18)
Nº09 Hellsing 9 (23/10/20)
Nº10 Hellsing 10 (20/11/20)
Etiquetas: