Mashle – Editorial Ivrea Argentina

Detalles de la Colección

Mashle es una serie de manga escrito y dibujado por Hajime Kômoto, comenzando su serialización el 27 de Enero de 2020 en la revista Shûkan Shonen de Shueisha. hasta el momento se han recopilado en 8 volúmenes tankoubons. En cuanto al argumento nos cuenta la historia de Mash Burnhead, el cual nació en un mundo de magia donde a los que no poseen el poder mágico eran eliminados, pero el abuelo de Mash: Regro Burnhead adopta a Mash y lo hace volverse fuerte en el bosque, pero cierto día la policía llega a la cabaña de Regro y le pide que entregue a su nieto, pero este lo vence con su fuerza a todos, por ello la policía le sugiere un trato: entrar en la academia de magia y convertirse en un “iluminado por Dios”, o sea, ser el mejor en la academia, si logra eso y le van pasando las recompensas a la policía no le harán nada a su abuelo y a él. Esta obra manga fue licenciada por Ivrea Argentina y será publicada en tomos tankoubons chicos con sobrecubierta, siendo la salida del primer tomo el 12 de Noviembre de 2021 a un precio de $550.

  • Licencia y Editorial: Ivrea Argentina
  • Comercialización y Distribución en el País: Ivrea Argentina.
  • Entregas: 8 Tomos Tankoubons chicos con Sobrecubierta y aun en publicación.
  • Frecuencia: Bimestral.
  • Precio: $600

Autor

Hajime Kômoto: Es un mangaka japonés conocido por crear la serie de manga Mashle y ser representado como un hongo en los comentarios de autor de la Shonen Jump

Entregas

entrega N°01: Mash Burnedead y su Cuerpo Entrenado

  • Salida en Comiquería: 12/11/21
  • Salida en PDV Diarios y Revistas: 13/11/21
  • Precio: $750

Reseña: Mash Burnedead y su cuerpo entrenado de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2021.

Sinopsis: En este tomo conocemos la historia de Mash Burnedead, un muchacho que nació en un mundo lleno de magia, pero él no tiene nada de poder mágico, por ello Regro Burnedead lo adopta y lo hace entrenar sus músculos para que se pueda defender si lo atacan con magia, pero cierto Mash va  a la ciudad para comprar las bombas de crema que les gustan a su padre/abuelo y tiene un problema con la policía, y es salado por Regro, pero a los dos días caen en la casa dado que Mash no tiene cicatriz, pero el jefe de policía se asombra por la fuerza que tiene Mash, por ello le propone un trato: entrar en la escuela de magia y ser un iluminado para que deje en paz tanto a Regro como a él mismo. Cuando entra se enfrenta a uno de los profesores que hizo lo imposible para desaprobarlo, pero el director se dio cuenta de la estratagema del docente y empezó a ser él el controlara el examen. Luego se hace dos amigos: Lemon Irvine, una chica de familia de magos pobre que busca estudiar magia y Finn Ames, un muchacho que comparte habitación con Mash. Pero cuando Lance Crown les secuestra a sus amigos para batirse a un duelo con Mash ahí se da cuenta que Mash valora mucho a sus amigos y acepta el reto.

Este tomo me encantó ya que tiene escenas divertidas y a la vez se pone serio cuando se meten con su familia y sus amigos, además la forma que tiene para hacerse respetar a pesar de no tener magia en algunos momentos graciosa y otra muy seria como intentando hacer valer sus convicciones a la hora de defender lo que le importa. Como extras nos trae un rincón de preguntas y respuestas, fichas de personajes y el camino del autor hasta que logra publicar esta obra.

Recomiendo este tomo para los amantes de Harry Potter, ya que tiene gran parecido, de la acción, la aventura, la fantasía, la comedia, el drama, el suspenso,  el misterio y lo sobrenatural.  

entrega N°02: Mash Burnedead y la Magia de Hierro

  • Fecha Comiquería: 21/01/22
  • Fecha PDV Diarios y Revistas: 22/01/22
  • Precio: $750

Reseña: Mash Burnedead y la Magia de Hierro de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Enero de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos a Mash que conoce a Silva, un integrante del dormitorio Lang, el cual es un noble y orgulloso mago que usa la magia de hierro y ha marcado a Mash que lleva ganada dos monedas de plata, sabiendo que cinco de estas monedas forman una de oro, entonces combaten y Mash en dos golpes lo derrota, por otra parte gana más monedas de plata por derrotar a un escorpión de los grandes y así consigue la primer moneda de oro del año, lo cual es un paso más para llegar a ser iluminado, luego intentan arrebatársela los del dormitorio Lang para tener el monopolio de monedas de oro, pero se enfrentan a Mash y su fuerza descomunal.

Este tomo me encantó ya que conocemos más sobre esta escuela de magia que emula a la de Harry, incluso por los profesores y director de la misma, por otra parte conocemos la división de dormitorios de las diferentes casas: Lang, Adler y Orca, cada una con sus particulares características, además como extras nos trae palabras y experiencias del autor, fichas de personajes, avances falsos de los capítulos, preguntas y respuestas de este mágico mundo, historias extras, avances del próximo tomo, un señalador y póster dado por la misma Ivrea para este tomo en particular.

Recomiendo este tomo para los amantes de la ciencia ficción, la aventura, la acción, el misterio, el suspenso, el drama, la fantasía y a los que hayan leído y visto los libros y películas de Harry Potter.

enTREGA nº03: Mash Burnedead y el Hechicero de la Máscara

  • Fecha Salida: 13/05/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas: 14/05/22
  • Precio: $750

Reseña: Mash Burnedead y el Hechicero de la Máscara de Hajime Kômoto (2020), Shonen, Tankoubon chico con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Mayo de 2022.

Sinopsis: En este tomo vemos que el dormitorio Lang ha tomado la mayoría de las monedas, lo cual hace que vayan por las de los dos dormitorios: Orcas y Adler puedan perder las monedas que tienen en su poder, para lo cual envían miembros de Lang para quitárselas, a las Orcas logran obtener la moneda, pero la de Adler que pertenece a Mash aún no han podido porque la defienden entre todos los integrantes del dormitorio, esto se debe a que buscan ser el iluminado del año. 

Este tomo me encantó porque vemos que los miembros del dormitorio se juegan la vida por la moneda de oro obtenida y no la quieren perder, por ello la defienden con tanto ahínco entre todos. Como extras nos trae la presentación de los personajes, un resumen de la historia, rincón de preguntas y respuestas, historias extras entre capítulos y bocetos del autor.  

Recomiendo este tomo para los amantes de la magia, de la ciencia ficción, de la aventura, de la acción y el drama. 

Mashle Entrega Nº 4:

  • Fecha Salida: 6/10/22
  • Fecha Salida PDV Diarios y Revistas:
  • Precio: $990

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina/Wikipedia/Whakoom
Reseñas: Matías Valls

Scroll to Top