Carros de Combate de la Segunda Guerra Mundial escala 1/43

Carros de Combate de la Segunda Guerra Mundial escala 1/43

Conoce sobre la colección de tanques escala 1/43 que nos trae Planeta DeAgostini

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia de la humanidad, y la tecnología de los tanques de guerra tuvo un papel fundamental en su desarrollo. En Europa Planeta DeAgostini y sus marcas Altaya (Francia) y Deagostini (Japón) supieron sacar en el pasado una colección de Tanques de la Segunda Guerra Mundial a escala 1/43, que permitió en esos países a los entusiastas de la historia militar tener una réplica detallada y precisa de los tanques más emblemáticos de la época y Ahora ha llegado a la Argentina. La colección cuenta con modelos de gran tamaño con detalles pormenorizados, como esquemas de camuflaje, inscripciones y emblemas fieles a los modelos originales. En este artículo, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la colección de tanques de guerra de la Segunda Guerra Mundial 1:43 de Planeta DeAgostini en Argentina.
La colección de Tanques de la Segunda Guerra Mundial 1:43 de Planeta DeAgostini es una serie de miniaturas a escala que recopila los tanques más importantes y emblemáticos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. En esta sección, conocerás algunos detalles más sobre esta interesante colección.

Detalles de la Colección

¿Qué materiales se utilizan para las miniaturas?

Las miniaturas están hechas de metal y plástico inyectado (die-cast).

¿Cómo son las entregas y cuántas son?

Las entregas son 70 (según respuesta editorial ponerlo en duda) en total y se distribuyen de forma quincenal. Cada miniatura 1/43 viene en un blíster y peana. Además, se presenta con una revista que incluye información que detalla la historia y características del tanque.

¿Qué tipo de detalles tiene las Réplicas?

Las reproducciones de los tanques en la colección son de gran tamaño y alta calidad, con detalles pormenorizados que incluyen esquemas de camuflaje, inscripciones y emblemas fieles a los modelos originales. Las miniaturas son realizadas en metal y plástico inyectado, con llantas de free-wheels.
Según la Editorial “la calidad de la colección es supervisada por expertos en historia militar de la Segunda Guerra Mundial”, lo que garantizaría que cada modelo sea una réplica precisa y detallada de su contraparte real. Además, aseguran que cada miniatura de la colección reproduce fielmente los detalles de los tanques originales, incluyendo la torreta giratoria, las orugas flexibles y deslizables, y los sistemas de códigos.

¿Qué Tanques trae esta colección?

La colección “Los tanques más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial” incluye los modelos más destacados que participaron en el conflicto bélico. En total, la colección consta de XX (esperar confirmación), cada una con una miniatura a escala 1/43 y un fascículo.

¿Cúal es la escala de las réplicas?

La escala es 1/43.
La escala 1/43 en réplicas significa que el modelo a escala es 43 veces más pequeño que el tanque real. Por lo tanto, un modelo a escala 1/43 de un tanque de 10 metros de largo tendría una longitud de 23.26 centímetros (10 metros dividido por 43)

¿Cómo y Donde se Consigue las entregas?

Se consigue en puestos de diarios de revistas de las provincias del interior del país, aproximadamente cada 15 días (puede haber atrasos). Por ahora la colección no saldrá en Buenos Aires.

¿Cúal es la fecha de lanzamiento de la Colección?

Según las primeras informaciones comenzará el Viernes 17/Sábado 18 de Febrero 2023

¿Cuáles son los primeros precios de la Colección?

Estos son los primeros precios de la Colección. Como toda colección de Planeta DeAgostini es importada y puede cambiar en el trascurso de las salidas consecutivas a estas primeras entregas.
N°01: $1999 + 115 Recargo al interior
N°02: $3299 + 115 Recargo al interior
N°03: $4799 + 115 Recargo al interior

Punto Negativo de la Colección

Este punto de vista sobre la colección no se basa en si misma de ella si no sobre la distribución de la misma. Estas editoriales e importadores/representantes al no ofrecer ventas consolidadas recurren en acciones inventadas sacadas de la galera por este mismo faltante de planificación en coordinación de la cantidad de ejemplares y su respectiva distribución que debería ser equitativa a todo el territorio del país dependiendo de la demanda de cada Provincia. Aunque esta vez esta colección se distribuye en el interior primero y quizás en un futuro (valla a saber si sucede) en Buenos Aires pienso igual cuando comienza al revés.

Imágenes de las entregas de la colección de tanques escala 1/43

ENTREGA Nº01:

M4A3 (76MM) SHERMAN USA


ENTREGA Nº02:

PANZERJÁGER TIGER ELEFANT (SD.KFZ. 184) ALEMANIA


ENTREGA Nº03:

PANZERJÁGER TIGER AUSF. B (SD.KFZ. 186) ALEMANIA


ENTREGA Nº04:

CHURCHILL MK VII REINO UNIDO


ENTREGA Nº05:

CHAR B1 BIS FRANCIA


Las entregas se actualizarán en el trascurso de la colección

Fuentes: Planeta DeaAgostini