Liga De La Justicia Internacional: Renacida

Liga de la Justicia Internacional: Renacida – El regreso de la era Giffen en esta edición de Ovni Press

Liga de la Justicia Internacional de Keith Giffen Vol. 1 Renacida: es el primer volumen de la serie regular de la Liga de la Justicia escrita por Keith Giffen, publicada originalmente entre 1987 y 1993. Esta edición de Ovni Press presenta la mítica etapa de Giffen en un formato renovado para los lectores actuales.
La versión publicada en los años 90 por la mítica editorial Perfil, con la que crecieron muchos coleccionistas de DC, es difícil de encontrar en buen estado. Ovni Press ofrece una edición de lujo en papel obra con hot stamping en el logo, además de anotaciones sobre las referencias y fichas de los personajes.

Edición de Ovni Press

Liga de la Justicia Internacional de Keith Giffen Vol. 1 Renacida: se presenta en un formato de 17 x 24 cm con 240 páginas en papel obra y hot stamping metálico en el logo. La edición incluye fichas de los personajes y tiene un precio de $16.000. Su fecha de salida es el 1 de marzo de 2024.
Características adicionales:
Anotaciones sobre las referencias: Explican los chistes y eventos contemporáneos a la publicación original, como el desarme nuclear.
Fichas Who’s Who: Detallan la historia y habilidades de cada personaje.

Argumento

En este tomo nos narra la historia de un grupo de héroes que salieron para hacer frente a una crisis mundial sin precedentes, pero esta formación será una de las más extrañas que se haya visto de la Liga: con Batman a la cabeza se sumarán Blue Bettle, El Detective Marciano, Guy Gardner (Green Lantern), Black Canary, Mister Miracle, Doctora Luz, el Capitán Marvel, Dr Fate y Booster Gold., la cual deberá soportarse entre sí para descubrir las intenciones de su benefactor misterioso, Maxwell Lord.

Personajes:

Batman: es el líder del equipo, el cual ha reunido a un grupo variopinto de héroes para hacer frente a las crisis mundial sin precedentes.
Blue Bettle: es uno de los héroes más carismáticos del grupo amigo de Booster Gold.
Detective Marciano: es el último marciano de Marte y uno de los clásicos personajes de la Liga, el cual ha sido el apoyo moral del grupo y el que trata de mantener unido al grupo. El cual tiene poderes de cambiaformas y psíquicos.
Guy Gardner (Green Lantern): es un personaje algo temerario que siempre busca pelea por su mal carácter y se cree un mejor Green Lantern que Hal Jordan y vive comparándose con él.
Black Canary: es uno de los personajes que tiene poderes sónicos, la cual es Dinah Lance, que es pareja de Green Arrow en la edad de plata y bronce.
Mister Miracle: hijo de Highfather criado por Darkseid, el cual se vuelve un escapista innato y se une a esta liga junto a su esposa Big Barda, ambos escaparon de Apokolips gracias a la madre caja.
Doctora Luz: es un personaje creado por el Monitor durante el evento de Crisis en Tierras Infinitas, la cual es elegida para integrar esta Liga de Justicia extraña.
Capitán Marvel: es un personaje de Fawcett Cómics que se lo conoce como Shazam!, el cual es uno personaje que tiene poderes de los dioses griegos, el cual tiene su contraparte Black Adam que posee los poderes de los dioses egipcios.
Dr. Fate (Dr. Destino): es un personaje de la edad de oro que ha sido parte de la JSA de los años 40, pero que ahora forma parte de la JLI creada por Giffen, el cual tiene poderes místicos dados por el casco de Nabu.
Booster Gold: es un viajero del tiempo del siglo XXV, el cual es un héroe que se cree estrella de cine/televisión, el cual siempre se solía vender por dinero o por hacer un comercial redituable para él, mejor amigo de Blue Bettle.

Arte

El arte de este tomo está a cargo de J,M, Demateis Kevin Maguire y Bill Willingham, los cuales nos dan colores brillantes y coloridos para representar a este grupo tan extraño y variopinto.

Detalles de Liga de la Justicia Internacional Volumen 1: Renacida de Keith Giffen y J.M. Demateis

Fecha de Lanzamiento1 de Marzo de 2024
Licencia y EditorialOvni Press
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
FormatoLibro de 17 x 24 cm con papel obra y hot stamping metalizado en el logo
Páginas240 páginas
ISBN978-987-819-263-5
Historial de PreciosSalida: $16000
Cómics recopiladosJustice League International #1-7 y Justice League of America Annual (1987-1991) #1.

Liga de la Justicia Internacional Vol. 1: Renacida de Keith Giffen y J.M. Demateis (1/03/24)

Contenido: Justice League International #1-7 y Justice League of America Annual (1987-1991) #1.

Reseña: Liga de la Justicia Internacional Vol. 1: Renacida de Keith Giffen y J.M. De Matteis (1987), TPB en papel obra, Ed. ovni Press, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este  tomo nos presentan a la Liga de la Justicia post Crisis en Tierras Infinitas, la cual era un grupo variopinto de personajes que se fueron añadiendo de varias partes del mundo. La primera parte de la historia la tenemos liderada por Batman que tiene la misión de entrenar a los reclutas más jóvenes, pero un atentado en curso a la ONU hace que la Liga nueva deba salir de las sombras para detener a estos terroristas, por otras parte tenemos el enfrentamiento entre Dr. Fate, uno de los nuevos reclutas, ya que había sido parte de la JSA en sus inicios, el cual se enfrenta a uno de sus villanos: El Hombre Gris, el cual tenía la misión de obtener el poder onírico de las personas fallecidas para que vuelva al universo de orden, pero cansado de este trabajo que veía como castigo decide liberarse y rebelarse a los Señores del Orden que le habían dado el trabajo de ser el hombre gris. Luego se enfrentan a una crisis donde tres héroes de otro mundo buscan destruir todos los arsenales nucleares de la Tierra para que no ocurre lo que le pasó a su planeta cuando las armas nucleares se activaron, pero son manipulados por un dictador de un país enemigo de la URSS, donde el propio Gorbachov le pide ayuda a la Liga para detener a estos enemigos extraterrestres, a quienes capturan, pero por medio de la intervención de Maxwell Lord, el cual es un empresario que está financiando a la liga busca que está tenga el estatus de Internacional, lo cual logra con ayuda de Superman, el cual le da al aval cuando Ronald Reagan, presidente de EE.UU. le pide el aval para apoyar el nuevo estatus de la liga. Cabe mencionar aparte cómo la personalidad de Guy Gardner (Green Lantern elegido para el equipo),  cambia radicalmente cuando Batman le diera un puñetazo y lo tumbara.
Este tomo me encantó porque nos presenta una liga que debe enfrentarse a varios problemas desde su conformación, desde unos simples terroristas a héroes de otro mundo que apoyan el desarme nuclear mundial, pasando por un enemigo místico como es el Hombre Gris. Como extras nos trae un postfacio de Giffen donde narra cómo se creo está historia y el cómo estuvo a punto de ser cancelada por el hecho que no tenían fe ni él  ni su equipo creativo sobre este título en particular, ya que se vio que era un grupo algo extraño y disfuncional, además nos trae una historia breve de cómo se fue conformando la Liga en la última década y media y el papel principal que tuvieron en el evento Leyendas, ya que está es la liga que surge luego de ese evento y de Crisis en Tierras Infinitas, por último nos trae portadas a doble páginas y alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, la comedia, el suspenso, la aventura y en el especial a la generación perfil que la leyó primero en issues que salieron en los 90 en Argentina por esta editorial extinta actualmente.  

Fuentes: Editorial Ovni Press – Reseña: Matías Valls