Astroboy de Osamu Tezuka

Astroboy de Osamu Tezuka

Astroboy De Osamu Tezuka — Editorial Planeta Argentina

Astroboy de Osamu Tezuka es una serie de manga Shonen escrita y dibujada por Osamu Tezuka, la cual se ha publicado desde 3 de Abril de 1952 a 12 de Marzo de 1968 en la Shonen Sunday, la cual se recopiló originalmente en 23 volúmenes de Tankoubons. Este manga tuvo una adaptación al animé emitida entre 1 de Enero de 1963 y 31 de Diciembre de 1966 con un total de 193 episodios, el cual fue dirigido por el propio creador de la serie, la cual fue la primera serie de animé en ser popular por fuera de Japón e introducir a occidente y el resto del mundo en la estética del animé. Luego recibió dos series de animé más entre el 1 de Octubre de 1980 y 23 de Diciembre de 1981 (2.ª serie de 52 episodios que fuera de Japón eran 51) y la tercera serie se emitió entre 6 de Abril de 2003 al 28 de Marzo de 2004. La Serie de manga original de 23 volúmenes Tankoubons se reeditó por dos editoriales: Akita Shoten (Sunday Cómics) y Kodansha. Fuera de Japón tuvo una publicación en EE. UU., pero la cual llamada Gold Key fue tildada por el creador de la serie original como algo pirateado, ya que no fue consultado acerca de la misma. Por otra parte, hay una edición argentina de Astroboy de la Editorial MoPaSa que editó historias de Astroboy bajo el título Las Fantásticas Aventuras de Astroboy. Por otra parte hubo una película de Astroboy en 2009 en CGI.

Argumento

Esta historia está ambientada en un mundo futurista donde los robots coexisten con los humanos, la cual se centra en las aventuras de Astroboy (o Astro), un poderoso androide creado por el Jefe del Ministerio de Ciencia, el Dr. Tenma, el cual lo hace para reemplazar a su hijo Tobio (Atom en japonés), quien falleció en un accidente automovilístico. Entonces usa la memoria de su hijo y la incorpora en Astroboy, la cual lo trata como si fuera su propio hijo Tobio, pero con el otro lado con el tiempo lo rechaza y lo vende a un circo Hamegg (en la obra original), y luego lo rescata Ochanomizu, el nuevo Jefe del Ministerio de Ciencia del circo y lo adopta como su hijo de forma legal, además percata los poderes de Astro sobre todo el de experimentar las emociones humanas. Así comienza sus aventuras de lucha contra el crimen utilizando sus superpoderes.

Personajes

Tobio/Astroboy: Protagonista de la historia, el cual fue creado por el Dr. Tenma que busca reemplazar a su fallecido hijo Tobio.
Uran/Astrogirl: Uranio, la cual es la hermana de Astroboy.
Cobaruto (Cobalto): uno de los robots.
Tenma: padre de Astro y creador de Astroboy.
Rin: Madre de Astro.
Chitan: el hermano menor de Uranio.
Hakase Ochanomizu: científico que rescata a Astroboy del circo y lo adopta como su hijo.

Arte

El arte está a cargo del propio Osamu Tezuka, el cual acompaña con un gran dibujo su espectacular guión de su historia de ciencia ficción.

Editorial Planeta Argentina

La editorial Planeta Argentina sacará la serie de Astroboy en un formato de Libro de 15 x 23 con 624 páginas, la cual constará de un total de 7 volúmenes de frecuencia bimestral, el primer tomo se publicará el 28 de Marzo de 2024 a un PVP de $24900.

Detalles de aSTROBOY DE Osamu Tezuka

Fecha Lanzamiento Volumen 1: 28 de Marzo de 2024
Volumen 2:
Volumen 3:
Volumen 4:
Volumen 5:
Licencia y EditorialPlaneta Argentina
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
FormatoLibro de 15 x 23 cm
PáginasVolumen 1: 624 páginas
Volumen 2:
Volumen 3:
Volúmen 4:
Volumen 5:
Volumen 6:
Volumen 7:
ISBNVolumen 1: 978-950-49-8634-8
Volumen 2:
Volumen 3:
Volumen 4:
Volumen 5:
Volumen 6:
Volumen 7:
PreciosVolumen 1: $24900
Volumen 2:
Volumen 3:
Volumen 4:
Volumen 5:
Volumen 6:
Volumen 7:

Entregas y Reseñas

Astroboy Entrega Nº 1 (28/03/24)

Reseña: Astro Boy 1 de Osamu Tezuka (1951), Shonen, A5 con Solapas, Ed. Planeta Cómic, Marzo de 2024.

Astroboy Entrega Nº 2 ()

Reseña: (Pronto)

Astroboy Entrega Nº 3 ()

Reseña: (Pronto)

Astroboy Entrega Nº 4 ()

Reseña: (Pronto)

Astroboy Entrega Nº 5()

Reseña: (Pronto)

Astroboy Entrega Nº 6 ()

Reseña: (pronto)

Astroboy Entrega Nº 7

Reseña: (Pronto)

Fuentes: Editorial Ovni Press/ Editorial Planeta Argentina – Reseñas: Matías Valls