Iruma Kun en la Escuela de Demonios

Iruma Kun en la Escuela de Demonios de Osamu Nishi

Editorial Ivrea Argentina – Iruma Kun en la Escuela de Demonios de Osamu Nishi

Iruma Kun en la Escuela de Demonios es una serie de manga Shonen escrita y dibujada por Osamu Nishi, la cual es serializada en la revista Shukan Shonen Champion de Akita Champion Red desde el 2 de Marzo de 2017 siendo recopilada en treinta volúmenes Tankoubons y aún sigue en publicación. Además, cuenta con dos temporadas de animé y están preparando una tercera temporada. La primera se emitió entre el 5 de Octubre de 2019 al 7 de Marzo de 2020 con un total de 56 episodios producidas por Bandai Namco Pictures y licenciadas para Crunchyroll, mientras que la segunda se confirmó el 9 de Marzo de 2020 siendo transmitida el 21 de Abril de 2021 y el 11 de Septiembre del mismo año confirmaron estar trabajando en la tercera temporada, la cual se estrenaría en Octubre de 2022. Ivrea Argentina la licenció en Noviembre de 2022 y la hará en un formato B6 2 en 1 con Sobrecubierta y páginas a color. En cuanto argumento nos narra la historia de Iruma Suzuki, un joven humano que es vendido por sus padres al director de una escuela de demonios, donde se hace amigo de unos demonios: Alice Asmodeus, Clara Valac y Amelie Azazael, pese a esto debe ocultar su verdadera naturaleza como humano mientras vive en ese mundo de demonios, pero sobresale en varias situaciones a pesar de su condición.

Personajes

Iruma SuzukiEs un joven de 14 años que es humano vendido por sus padres al demonio Sullivan, el cual lo inicia en la escuela Bablys en el rango menor y le entrega un anillo mágico con el demonio Glotón, el cual cambiará la personalidad de Iruma haciéndolo arrogante, ambicioso y seguro de sí mismo, a medida que pasa la historia va ascendiendo en la escala, lo que le da el demonio glotón es una especie de aura que lo posiciona como futuro rey demonio.
Alice Amadeus Es un demonio que es el mejor de su clase, teniendo como habilidad la de manipular las llamas libremente, el cual comienza como antagonista, pero progresivamente se vuelve el mejor amigo de Iruma, esto sucede cuando es derrotado por Iruma y luego suele competir por la atención de Iruma con Clara Valac.
Clara Valac Es una alumna de la escuela que se hace amiga de Iruma y Alice, la cual tiene la habilidad familiar Toy Toy, la cual crea comida de la nada, lo cual hace que varios quieran ser sus amigos por este poder, pero los únicos que no piden nada a cambio son Alice e Iruma, además tiene la cualidad de meterse en problemas muy a menudo.
Amalle Azazaeles la presidenta del Consejo Estudiantil de la escuela es una alumna digna y noble, pero en secreto admira el mundo humano, coleccionando plantas, mangas (que no puede leer porque están en idioma humano), la cual sospecha de Iruma es un humano y le hace leer los mangas, pero termina enamorándose de él siendo una chica amable y dulce, pero su amor por Iruma no lo hace público.
Sullivanes el director de la escuela y abuelo adoptivo de Iruma, el cual es candidato a Rey Demonio y la idea es presumir a Iruma con el resto de la sociedad para llenar su vacío afectivo y social.
Operaes un ser con orejas de gato y trenzas de género incierto, el cual sospecha de la adopción de Iruma, pero por otra parte Sullivan no lo echa, lo cual le da la posibilidad de darle muchos consejos a Iruma.

Grados demoníacos

1 Aleph el grado más bajo con el que entra Iruma en la escuela
2 Bethes el segundo grado, siendo representante de este grado Ami Kirio, que busca que los demonios de rangos bajos como él sean tratados todos por igual los de grados altos.
3 GimelTercer grado demoníaco
4 DalethCuarto Grado demoniaco
5 Hé Quinto Grado Demoníaco y más alto dentro del mundo de los demonios.

Detalles de la serie

Detalles de la Colección

Licencia y EditorialIvrea Argentina
Comercialización y Distribución en el paísIvrea Argentina
Entregas15 Tomos B6 dobles con Sobrecubierta y aún en publicación
FrecuenciaBimestral
Historial de PreciosSalida: $4800
$6000 (actualización al 29/09/23)
$6900 (actualización al 1/12/23)
$7900 (actualización al 22/12/23)
$8800 (actualización 12/01/24)
$10900 (actualización 26/01/24)
$11500 (actualización 22/03/24)

Entregas

Iruma kun Edición 2 en 1 Entrega Nº 1

Fecha Salida: 11/08/23 – Precio: $4800

Iruma Kun en La Escuela de los Demonios 1 de Osamu Nishi (2017), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Agosto DE 2023.

Sinopsis: En este tomo nos presentan la historia de Iruma, un joven que siempre fue dejado de lado por sus padres que apenas pudo caminar lo abandonan para que sea autosuficiente desde el primer año de edad, entonces siempre ha aceptado todo lo que le pedían, hasta que cierto día sus padres venden su alma a un demonio que lo convierte en su nieto y lo inscribe a la escuela de demonios Balbys, donde es el director, pero los demonios tiene como alimento a los humanos, entonces se siente que va ser difícil sobrevivir, pero su abuelito le da un hechizo prohibido que lo lleva a no tropezar y a tener suerte todo el día, sumado que luego cuando llama a su familia se presenta el profesor Kalego, el cual resulta ser el examinador de esa etapa de la ceremonia de inicio donde le otorgan el grado demoniaco a los nuevos ingresantes además de una carrera en el acantilado montañoso del inframundo, donde Iruma saca el anillo de la gula, el cual tiene un poder mágico para que Iruma pueda hacer magia regulada por su abuelito y le dan el rango más bajo: Alef, luego conoce Alice Asmodeus y Clara Valac que se convierten en sus amigos, y la presidenta del consejo Almeri Azazael se enamora de Iruma en el fondo, ya que se ve atraída, además sospecha que Iruma es humano, pero por ser capaz de leer los mangas de la colección de Ameri, esta lo cita para leer, motivado por ésta intenta ascender de rango con el próximo evento: pelota ejecutora (es el juego del quemado tradicional humano), para lo cual entrena muy duro y logra ascender a Bet luego de derrotar a Asmodeus (Azz Azz).
Este tomo me encantó porque vemos a un joven que muy buena persona que no puede negarse a hacer favores al resto, ya que sus padres lo dejan ser autosuficiente apenas se logra poner de pie a la edad de uno año, pero venden su alma a un demonio por avaricia, el cual lo ve como su nieto y le da todos los gustos, pero además le da educación en la escuela que dirige en el inframundo, dando varias situaciones cómicas. Como extras nos trae páginas a color, mini historias entre los capítulos, más los extras de cada tomo japonés como epílogo del autor, bocetos, etc.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el drama, el suspenso, la comedia y lo sobrenatural.

Iruma Kun Edición 2 en 1 Entrega Nº 2

Fecha Salida: 3/11/23 – Precio: $6000

Reseña: Iruma Kun en la Escuela de Demonios 2 de Osamu Nishi (2017-2018), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Noviembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo Iruma comienza a disfrutar su beneficio como Bet, por otra parte Asmodeus le comenta que para subir más rápido de rango debe elegir un bátora (especies de clubes donde se hacen actividades para subir de rango más rápido), por otra parte el grupo de Iruma recibe muchas solicitudes, incluso de la presidenta del consejo que está enamorada de Iruma, la cual le da una invitación, pero termina por aceptar la de Kirio, un muchacho medio torpe que es miembro del bátora de los artefactos mágicos, el cual tiene como deseo y ambición destruir la escuela de demonios, por otra parte Sullivan asiste a una reunión de los tres grandes que son candidatos a ser rey del inframundo, donde hacen competencia de quien tiene  el mejor nieto, Sullivan que siempre fue juez ahora compite gracias a Iruma, pero cuando termina la reunión es detenido por ser acusado de escaparse al mundo humano, situación que Kirio utilizará para llevar a cabo su plan de destrucción.
Este tomo me encantó porque vemos además del tema de los bátoras, el intento de Clara Valac de conquistar a Iruma, ya que está enamorada de él, por otra parte lo del consejo de las 13 coronas del inframundo nos hace ver cómo funciona el inframundo. Como extras nos trae páginas a color, mini historias extras, epilogo y arte del autor.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la aventura y lo sobrenatural.

Iruma Kun Edición 2 en 1 Entrega Nº 3

Fecha Salida: 29/12/23- Precio: $7900

Reseña: Iruma Kun en la Escuela de Demonios 3 de Osamu Nishi (2018), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Diciembre de 2023.

Sinopsis: En este tomo vemos que Iruma no gana el festival de los Bátoras, pero recibió un premio complicado: subió de rango: ahora es Guímel, lo cual le permite tener mejor menú en la cafetería, por otra parte conoce al padre de Ameri, el cual no está de acuerdo con la relación de su hija con Iruma, por otra parte el anillo de la gula evoluciona con este nuevo rango: ahora habla y tiene su personalidad, pero toda esta atención hará que Crome, una demondol (una idol demonio) se fije en él, pero esto tambien le trae problemas con Ameri, ya que el anillo de la gula lo hace vestir con ropa de mujer, lo que lo hace ver como un pervertido, pero por otra parte reacciona disolviendo el bátora de artefactos mágicos, llevando a Azz Azz al de desarrollo mágico, a Carla al de juegos y a Iruma al de consejo estudiantil con ella, pero Ameri al poco tiempo es hechizada haciendo cambiar su personalidad, entonces Iruma hace lo imposible para que no pierda el cargo de presidenta que se lo quiere arrebatar el bátora de disciplina.
Este tomo me encantó porque vemos muchos momentos cómicos, pero a la vez hay drama y suspenso por último aparece el romance cuando Ameri conoce sus sentimientos hacia Iruma. Como extras nos traen mini historias al finalizar cada tomo, páginas a color, presentación de personajes y resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la comedia y el romance.

Iruma Kun Edición 2 en 1 Entrega Nº 4

Fecha Salida: 8/03/24- Precio: $10900

Reseña: Iruma Kun en la Escuela de Demonios 4 de Osamu Nishi (2018), Shonen, B6 doble con Sobrecubierta, Ed. Ivrea Argentina, Marzo de 2024.

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Iruma entra en su etapa de maldad, pero además consigue que su clase se traslade al salón Royal One, donde toma clases el futuro rey demonio, para los cual necesitaban 30 firmas de los docentes para lograrlo. En la segunda parte vemos cómo son los exámenes finales en la escuela demoníaca, en la cual hablan de que los humanos son seres mitológicos y fantasiosos, pero Balam, un docente de la escuela durante su reemplazo de Kalego descubre que Iruma es un humano y trata de averiguar si hay alguien en la escuela que se haya percatado de la verdad sobre su origen. Luego de aprender y rendir los exámenes con ayuda de Balam que ha creado unos libros infantiles con los temas de las materias para que Iruma pueda pasar los exámenes; el curso decide ir a un parque de diversiones para pasar las vacaciones obligadas que les da la escuela para que puedan manejar sus etapas de maldad de mejor manera, ya que así ocurrió con el rey demonio.
Este tomo me encantó porque nos presenta dos arcos muy entretenidos, donde en el primero exploramos la etapa de maldad de Iruma que aparece por la intervención del demonio del anillo de gula, mientras que aprende las materias para pasar de año en la escuela demoníaca con la ayuda de un compañero de Kalego/actual docente Balam. Como extras nos trae páginas a color con las portadas de los tomos 7 y 8, presentación de los personajes, resumen de la historia hasta el momento, índice de capítulos, mini historias cómicas en cada tomo, epílogo de cada tomo  y bocetos/portadas alternativas.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la comedia, el misterio, lo sobrenatural y la aventura.

IRUMA kUN edición 2 en 1 Entrega Nº 5

Fecha Salida: /05/24 – Precio: $11500

Fuentes: Editorial Ivrea Argentina – Reseñas: Matías Valls