Ayako de Osamu Tezuka

Ayako, el manga que revela los secretos más oscuros de la posguerra japonesa

Planeta Cómic publica en Argentina la obra maestra de Osamu Tezuka, el padre del manga moderno

Osamu Tezuka es el maestro del manga, el creador de personajes tan famosos como Astroboy y Kimba. Entre sus obras más destacadas se encuentra Ayako, un drama familiar y político que se publicó por primera vez en Japón entre 1972 y 1973, y que ahora llega a Argentina de la mano de Planeta Cómic.
La obra narra la historia de Ayako, una niña que vive en el Japón de la posguerra, un país ocupado por las fuerzas estadounidenses y sometido a una profunda transformación social y económica. Ayako descubre que su hermano mayor, Jiro, es un asesino a sueldo al servicio de Estados Unidos, y que su familia esconde un terrible secreto de incesto: la esposa de Jiro es en realidad su madre, que ha tenido relaciones con su padre y con su abuelo. Para ocultar toda esta verdad, la familia decide encerrar a Ayako en un sótano por el resto de su vida…
Tezuka retrata con maestría la complejidad y la oscuridad de la condición humana, y denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia que imperan en la sociedad japonesa de la época. Su estilo es dinámico y expresivo, y combina el realismo con el humor y la fantasía.
Ayako es una obra imprescindible para los amantes del manga y de la literatura. Planeta Cómic la publica en dos volúmenes de 15 x 23 cm, con 464 páginas cada uno. El precio de cada libro es de $8900.

Detalles de la Colección

Licencia y Editorial Planeta Cómic
Comercialización y Distribución en el paísOvni Press
Entregas2 tomos de 15 x 23 cm con 464 páginas
Frecuencia
Historial de PreciosSalida: $8900

Entregas

Ayako Entrega Nº 1

Salida: 1/12/23

Reseña: Ayako 1 de Osamu Tezuka (1972), Seinen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Planeta Manga Argentina, Diciembre de 2023.

Ayako Entrega Nº 2

Salida: 2/02/24

Reseña: Ayako 2 de Osamu Tezuka (1972), Seinen, A5 con Sobrecubierta, Ed. Planeta Manga Argentina, Febrero de 2024.

Fuentes: Editorial Planeta Comic/Editorial Ovni Press – Reseñas: Matías Valls