Berserk

Berserrk - Kentaro Miura - Editorial Panini Argentina
Berserk

BERSERK – EDitorial PANINI MANGA ARGENTINA

DETALLES DE LA COLECCIÓN

Berserk comenzó a salir el viernes 26 de abril de 2019, siendo una de las licencias mangas más esperadas y longevas del mercado. Por otra parte este manga tiene en contra que su autor Kentaro Miura publica capítulos cada cierta cantidad de tiempo en la revista Young Animal desde 1990 que es publicado este manga allí. Pero hay pocos seinen que sean de este estilo medieval como está ambientado este manga donde vemos la fantasía pero una de tipo oscura donde abundan demonios que quieren arrasar con la humanidad y dominarla, siendo Guts, más conocido como el Espadachín Negro quien se interpone entre los demonios y la extinción de la humanidad, además tiene una extraña marca que atrae a los demonios hacia él y cuenta con la ayuda de Puck un elfo al que le salvó la vida en su primera aventura. El tomo 41 de la serie que saldrá en Septiembre de 2023 vendrá con extras como poster, Litografía y portada alternativa en una edición especial para conmemorar el último tomo hecho por su creador antes de fallecer.

  • Licencia y Editorial: Panini Manga Argentina.
  • Fecha de Lanzamiento: 26 de Abril 2019.
  • Comercialización y Distribución en el País: SD Distribuidora.
  • En puestos de Diarios: Distribuidora Santoro / Mana.
  • Entregas: 41 y siguen saliendo esporádicamente.
  • Frecuencia: Mensual/Bimestral.
  • Historial de Precio
  • N°01: $280
  • N°05: $350
  • N°07: $400
  • Nº13: $450
  • Nº14: $490
  • Nº 16$525
  • Nº 20: $575
  • Nº 27: $625
  • Nº 29: $750
  • Nº31: $1100
  • Nº34: $1300

VIDEO DE PANINI

PERSONAJES

GutsGuts: es el protagonista de Berserk. Guts es un mercenario que viaja de una compañía de mercenarios a otra hasta que empieza a ser parte de la Banda del Halcón liderada por Griffith. Tras la destrucción de la Banda del Halcón provocada por el Eclipse, comienza su venganza bajo el pseudónimo del «Espadachín Negro», implicándose sin descanso en la destrucción de todos los apóstoles de la Mano de Dios. A medida que ha ido avanzando la historia, las motivaciones e ideales de Guts han ido cambiado notoriamente. Tiene una fuerza y resistencia física increíbles, a pesar de ser un humano normal sin poderes sobrenaturales.
GriffithGriffith: es la figura antagonista de Guts así como su mejor amigo durante un tiempo. Fue el fundador y líder de la unidad de mercenarios conocido como la Banda del Halcón. Extraordinariamente carismático e inteligente, su habilidad con el sable y la táctica le otorgan a él y a su banda una cierta reputación de invencibilidad. Tras ser severamente torturado durante un año mientras que su banda era perseguida y mermada después de que fuera descubierto teniendo sexo con la princesa Charlotte, pierde toda oportunidad de lograr sus ambiciones y en un momento de desesperación, usa el Beherit carmesí, con el que fue predestinado desde temprana edad al serle entregado por una adivina que lo llamó el «Huevo del Rey», para invocar a la Mano de Dios y sacrificar a sus compañeros con tal de lograr su plan de tener su propio reino y alcanzar sus sueños.
KascaKasca: Es la única componente femenina en la banda original del Halcón y su habilidad con la espada está solo por detrás de Griffith y Guts. Casca se une a la Banda del Halcón después de que Griffith la ayudase para salvarse de un asalto sexual por parte de un noble. Durante los acontecimientos de la Edad de Oro, Casca mantiene una relación amor-odio con Guts, además de su evidente admiración y deseo hacia Griffith, el cual nunca la corresponde de similar modo.
PuckPuck: es un elfo que acompaña a Guts, por puro asombro por su persona. Es capaz de percibir los sentimientos que flotan en el ambiente, y es uno de los personajes más cómicos del manga Con el polvo de sus alas puede acelerar la curación de las heridas recientes, llegando a salvarle la vida en diversas ocasiones a Guts. Si bien su papel dentro de la serie siempre ha sido mayormente cómico, cuando Guts viajaba en solitario también tenía la función de representar la “conciencia” del guerrero, reprimiéndolo (la mayoría de veces sin éxito) en las ocasiones en las que éste era demasiado cruel o insensible con los demás. Conforme el grupo de Guts se fue haciendo más grande, el papel de Puck dentro de la serie quedó relegado a un segundo plano.

aUTOR: Kentaro Miura

Kentaro Miura (1966-2021): Nació en 1966, es un mangaka japonés conocido por su obra Berserk que es un manga de fantasía oscura. La cual comenzó a serializarse en Young Animal en 1990 y lo sigue haciendo en la actualidad con lapsos donde el autor se toma descanso este abril de 2019 se publica el tomo 40 de esta obra y un nuevo capítulo en la Young Animal. El 6 de Mayo de 2021 muere a causa de problemas cardíacos.

ENTREGAS

GUERRERO NEGRO (1-3)

Berserk 1 (26/04/19)
Reseña:  Berserk 1 de Kentaro Miura (1990), B6 con Sobrecubierta, Seinen, Ed. Panini Argentina, Abril de 2019.

Sinopsis: En este primer volumen nos presentan a Guts, mejor conocido como el Espadachín Negro, el cual tiene una marca muy particular que atrae demonios sedientos de sangre que buscan venganza y él ha asumido la misión de acabar con todos estos demonios que tienen subyugados al mundo y como único acompañante tendrá un elfo que le salvó la vida llamado Puck quien tiene poderes curativos para sanar las heridas que se hace enfrentando a estos demonios.
Este tomo me encantó lo leí en casi nada de tiempo pese a ser grande porque su historia te lleva a querer leer más y más cada vez. Por eso lo recomiendo para los amantes de las historias ambientadas en el medioevo este es su manga.


Nº 2 Beserk 2 (28/06/19)
Reseña: Berserk 2 de Kentaro Miura (1991), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina Junio de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos la continuación del arco del conde el cual envía a un mercenario para que acabe con Guts y le traiga la piedra que anda buscando, pero en el medio captura al médico llamado Vargas que había huido por siete años del conde luego que este asesinara a su familia. Guts decide ir a ver la ejecución de Vargas, pero en el medio de la ejecución interviene Puck y es capturado y dado a su hija Teresia, la cual ha estado encerrada por siete años luego de la muerte de su madre, entonces Guts debe enfrentarse al conde a duelo a muerte
Este tomo me encantó porque vemos a unos villanos muy oscuros y maléficos como el conde que odia a muerte a Guts, pero por otra parte demuestra su crueldad y su verdadera apariencia que es una especie de gusano enorme que me hizo recordar a Jabba, el Hutt, ya que su cara tiene un aire a este personaje de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos junto a Star Trek.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese las historias de acción y gore, debido que es un manga hecho para un público adulto por las escenas de violencia extrema de todo tipo que hay en la historia de Guts, el protagonista de esta excelente historia ambientada en la época medieval. 


Nº 3 Berserk 3 (26/07/19)
Reseña: Berserk 3 de Kentaro Miura (1991), Seinen, B6, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2019.

Sinopsis: En esta vemos el enfrentamiento final de Guts contra la Mano de Dios, este grupo particular que busca expandir la maldad por el mundo a cambio de cumplir los deseos de algunas personas que están dispuestas a todo por venganza o obtener la inmortalidad como el caso del Conde. Pero uno de sus integrantes resulta que es el ex jefe mercenario de Guts. Luego de que se resuelve este arco inicial el autor nos muestra los orígenes de Guts y cómo se convirtió en el Espadachín Negro. Desde bebé es tenido como un ser que trae la mala suerte, ya que una mujer que acababa de perder a su hijo encuentra a este al lado de su madre muerta, entonces decide adoptarlo, lo cual va generar una serie de adversidades a su alrededor comenzando con la muerte por peste de su madre adoptiva.
Este tomo me encantó porque vemos lo brutal que puede ser y cruel los sacrificios que pide este grupo de la Mano de Dios para ser parte del mismo, ya que al Conde le piden que sacrifique a su propia hija. Además vemos los orígenes del personaje principal para empezar a comprender su comportamiento actual, ya que ha pasado de todo a lo largo de su corta vida.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese conocer los requisitos para entrar al grupo de élite conocido como la Mano de Dios y a la vez conocer el pasado del protagonista que continuará en próximos volúmenes.


EDAD DE ORO (4-13)

Nº 4 Berserk 4 (23/08/19)
Reseña: Berserk 4 de Kentaro Miura (1992), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2019.

Sinopsis:En este tomo continuamos con la historia de origen de Guts quien al morir su madre adoptiva vemos que lo adopta el jefe de los mercenarios y le enseña el uso de la espada, pero Guts para ser más fuerte aún utiliza una espada más grande que él para poder manejarla y le dé más poder tanto físico como psicológico frente al enemigo. Además vemos cómo va logrando sus primeras hazañas como mercenario, pero a la vez sus peores noches como cuando fue vendido por una noche por tres monedas de plata para que abusen sexualmente de él, lo cual explica su futura conducta cuando alguien lo toca sobre todo si es hombre. Luego cuando accidentalmente asesina a su padre adoptivo comienza una vida errática de un lado a otro hasta que encuentra a un grupo de mercenarios que quieren vengarse porque mató a uno de los mejores de ellos en un combate singular entre dos bandos.
Este tomo me encantó porque seguimos viendo la evolución de Guts a lo largo de la historia y de los años, además ya no es ese crío que no podía dominar la espada enorme, sino que ya lleva una espada más grande aún y la maneja con suprema rapidez esto hace que lo valore el jefe de otra banda mercenaria, el cual ve buenas aptitudes para la lucha entonces lo recluta pero al negarse le pide un duelo por combate y si lo vence se une a su banda.
Recomiendo este tomo para aquellos que les interese seguir el camino de la juventud del Espadachín Negro y cómo logra convertirse en este personaje enigmático del comienzo de la serie. 


Nº 5 Beserk 5 (27/09/19)
Reseña:  Berserk 5 de Kentaro Miura (1993), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos como Guts entra en  la banda del Halcón de Griffith, donde vemos que en tres años ya lo nombran comandante de una guarnición dentro de la banda, además Griffith es nombrado caballero y vizconde haciendo de un plebeyo un noble con todas las letras y ritos acordes. Pero luego de esto vemos que Guts se enfrenta a una leyenda dentro del mundo de los mercenarios: Nosferatu Zodd, el cual resultó ser un demonio que acaba enseguida con cualquiera, pero Guts y Griffith son los únicos que le pudieron hacer frente, pero a un costo enorme.
Este volumen me encantó, vemos un pocos los primeros años de Guts dentro de la banda del Halcón, además de su ascenso veloz dentro de la misma y los conocemos las metas y sueños de Griffith, líder de la banda
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción sin freno y las historias ambientadas en el medioevo.


Nº 6 Berserk 6 (1/11/19)
Reseña: Berserk 6 de Kentaro Miura (1993), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2019.

Sinopsis:En este tomo vemos como La Banda del Halcón es elegida por el rey para ser la escolta oficial real en la cacería de otoño, en la cual el hermano menor del rey y heredero al trono buscará asesinar a Griffin con una echa envenenada, cuando Griffin descubre quien planeo su asesinato envía a Guts a hacer el trabajo sucio, luego vemos las consecuencias de esto, además de que la Banda debe ir a una nueva guerra. Por último conocemos un poco más el pasado de Kasca, la única general mujer dentro de la banda y cómo esta se unió a la misma.
Este tomo me encantó porque seguimos viendo como la Banda de la Halcón sigue ganándose méritos, ahora del mismo rey, además vemos las guerras internas entre las diferentes clases sociales e incluso dentro de la misma familia real. 


Nº 7 Berserk 7 (6/12/19)
Reseña: Berserk 7 de Kentaro Miura (1994), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2019.

Sinopsis: En este tomo vemos más del pasado de Kasca y Griffin, además cómo sobreviven a esa emboscada Kasca y Guts, luego deciden asaltar y tomar el castillo de Doldrey, el cual había sido ocupado hacía 100 años por un enemigo que había invadido Midland.
Este tomo me encantó porque vemos cómo sobrevive Guts pese a tener todo en contra, por otra parte la guerra que están disputando es una referencia a la Guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia que se llevó a cabo durante la Edad Media, además tienen a su propia Juana de Arco (Kasca) para dirigir una de las guarniciones.
Recomiendo este tomo para los amantes de las historias fantásticas medievales, ya que recrea muy bien los acontecimientos que pasaron en ese período por parte del autor.


Nº 8 Berserk 8 (10/01/20)
Reseña: Berserk 8 de Kentaro Miura (1994), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Enero de 2020.

Sinopsis:En este tomo vemos la finalización de la toma de Doldrey, la cual da fin a la guerra centenaria dentro del reino de Midland, su rey en recompensa a la banda del Halcón les da título de nobles y rebautiza a la banda como el Ejército del Fénix Blanco, lo cual da a la reina de Midland la idea de matar a Griffin culpándolo de la muerte de su sobrino en el tomo pasado. Por otra parte vemos el final de la Banda de Griffin y la separación de Guts del grupo.
Este tomo me encantó porque empezamos a ver el inicio del fin de la edad dorada, que coincide con el comienzo de la decadencia de la banda del halcón, a partir de este tomo que se va ir extendiendo hasta el tomo 13 de esta serie.
Recomiendo este tomo a los amantes del suspenso, la acción, las intrigas y el drama.


Nº 9 Berserk 9 (7/02/20)
Reseña: Berserk 9 de Kentaro Miura (1995), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que cuando se va Guts de la banda del Halcón Griffith comete un error y se acuesta con la princesa, lo cual hace que el rey lo denigre, lo capture y torture por un año entero, además dio la orden de acabar con el resto de la banda, pero gracias a una idea de Kasca logran salir y darse a la fuga, mientras Guts durante ese año entero estuvo entrenando su nueva espada, luego reaparece en un torneo donde derrota a un extranjero invencible hasta ese momento y gana el mismo. Luego este extranjero va a atacar a la banda del Halcón, ahora dirigida por Kasca, la cual está planeando volver y rescatar a Griffith de su tortura si aún está vivo, para lo cual contará con la ayuda de Guts.
Este tomo me encantó sube mucho la adrenalina a medida que se va leyendo, lo cual es bueno porque hace que el lector quiera seguir averiguando más cosas como lo ocurrido con Griffith, con Guts y la Banda del Halcón, hasta terminar el tomo y con ganas de esperar el próximo.
Recomiendo este tomo para aquellos que le guste la acción, el drama, el suspenso y la intriga.


Nº 10 Berserk 10 (6/03/20)
Reseña: Berserk 10 de Kentaro Miura (1995), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2020.

Sinopsis: En este decimo volumen vemos cuando lo que queda de la Banda de Halcón con Guts y Kasca a la cabeza van a salvar a Griffin de la prisión que estuvo por un año, para lo cual reciben ayuda de la princesa Charlotte, una vez que lo encuentran el jefe de la prisión los encierra para luego contarles que él fue quien dejó a su general en ese estado deplorable, entonces se Guts comienza su ataque cuando este ser horrible describe las diferentes torturas que le hizo. Luego se enfrentan a los soldados que habían ido para capturarlos, luego se enfrentan a unos asesinos llamados Bakiraka, los cuales son una especie de monstruos que suelen contratar los gobernantes para acabar con sus enemigos políticos, pero al ser derrotados también el rey envía al peor ejército de Midland: el del Perro Negro para acabar con la Banda del Halcón, pese a haber recuperado a su hija que era su rehén. 
Este tomo me encantó porque seguimos aún dentro del arco de los años dorados, donde Guts sigue con la Banda por un tiempo, pero ya ha decidido seguir solo luego de que Griffin logre curar sus heridas, salvo Kasca lo acompañe. Pero volviendo a este tomo vemos la venganza del rey no tiene límites para acabar con quien daño a su única hija, enviando diferentes grupos, primero para rescatarla, y luego para terminar con la vida de Griffin y los suyos. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste la acción, el suspenso, el terror y la intriga.


Nº 11 Berserk (29/05/20)
Reseña: Berserk 11 de Kentaro Miura (1996), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos la persecución de la Banda del Perro Negro para matar a Griffin y su Banda del Halcón, pero el líder de los Perros Negros, Wyald, no es humano, ya que cuando muestra su verdadera forma parece un gigante demonio que tiene una fuerza descomunal y tritura a la gente como si fueran meros muñecos de cera. Pero Guts lo derrota, pero luego aparece un agujero extraño que va a comerse al demonio que tiene este hombre, por último resurge el tema de la Mano de Dios, una secta de ángeles protectores que otorgan poderes como los del líder de los Perros Negros, pero no llegan a rescatarlo, sino que es absorbido por el agujero perdiendo sus poderes demoníacos. 
Este tomo me encantó porque vemos otro villano central que abarca todo el tomo: Wyald, el líder de este ejército de hombres que matan por miedo a su jefe, ya que como decía era una especie de gigante demonio que tiene una fuerza sobrenatural. 
Recomiendo este tomo para aquellos que les guste el terror, el suspenso, la intriga y lo sobrenatural.


Nº 12 Berserk 12 (26/06/20)
Reseña: Berserk 12 de Kentaro Miura (1996), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos cuando Griffin se separa del grupo y todos van tras él, pero luego son transportados a otra dimensión extraña donde Griffin obtiene el “Huevo de Rey”, lo cual lo convierte en Rey Demonio y parte de los ángeles guardianes de la Mano de Dios, pero para ser un dios debe sacrificar todos los integrantes de la Banda del Halcón incluido Guts y Kasca, recibiendo una marca que es la que aparece en la contraportada de los tomos de Berserk. 
Este tomo me encantó porque vemos la aparición de nuevo de la Mano de Dios, la secta que responde al Rey Demonio y sus ángeles protectores, la cual había reaparecido tiempo después al concluir la saga del Espadachín Negro, por otra parte vemos la primera aparición de Puck, el hada que luego será compañero de Guts en sus aventuras. 
Recomiendo este tomo a los amantes de la acción, la intriga, el suspenso, el terror y lo sobrenatural.


Nº 13 Berserk 13 (23/10/20)
Reseña: Berserk 13 de Kentaro Miura (1997), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2020. 

Sinopsis:  En este tomo vemos la transformación de Griffith en el quinto ángel de la Mano de Dios, ya que se lo bautiza como Femto, el de las alas de oscuridad, dios del abismo. Luego este nuevo ser viola a Kasca delante de Guts, pero cuando ya están preparados para morir apareció el caballero de la Calavera, el cual salva a ambos de su muerte seguro, ya que eran sacrificios en honor del nuevo rey demonio Femto. Luego su salvador le dice a Guts que debe ser quien acabe con los demonios de la oscuridad, ya que su marca de sacrificio los atraerá hasta que tomen su cuerpo y se convierta en uno de ellos si esto pasa. 
Este tomo me encantó ya que nos propone un relato casi gráfico de lo ocurrido dentro del infierno, donde vemos el fin de la Banda del Halcón como tal y a la vez del arco de la edad dorada. 
Recomiendo este tomo a aquellos que les guste la acción, el drama, el suspenso, la intriga y el terror.


CONDENA

Nº 14 Berserk 14 (27/11/20)
Reseña: Berserk 14 de Kentaro Miura (1997), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2020. 

Sinopsis: En este tomo vemos el final de la Edad Dorada ya que aquí le dan una nueva misión a Guts: matar a los demonios que lo persigan por su marca de sacrificio, para lo cual tendrá una nueva espada gigante y un brazo de hierro con algo especial que lo ayudará en su misión. Luego vemos que han pasado dos años de que comenzó su misión retomamos la historia del espadachín negro que salva a una niña que iba ser llevada a un personaje llamado Vlad, el empalador, era otro de los tantos demonios que debía acabar Guts en su misión, mientras por otro lado comienza a investigar si un demonio está secuestrando a los niños de las aldeas cercanas del bosque encantado donde vive una especie de elfo demonio. 
Este tomo me encantó porque vemos la principal misión de Guts a lo largo de la historia y además tratará de resolver este caso de los niños perdidos. 
Recomiendo este tomo para los amantes del drama, la acción, el suspenso, el misterio, la intriga y el terror.


Nº 15 Berserk 15 (11/12/20)
Reseña: Berserk 15 de Kentaro Miura (1998), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2020.

Sinopsis: En este tomo vemos que se centra más en esta investigación de quién es el demonio detrás de la desaparición de los niños, el cual resulta ser una amiga de la chica que salvó de unos ladrones y es tentada por su amiga para convertirse en un elfo como ella. Guts tratará de salvarla, para lo cual deberá enfrentarse a las diferentes defensas del bosque y luego enfrentarse con el demonio elfo que secuestró a la niña. 
Este tomo me encantó porque seguimos en la búsqueda de los niños que resulta que alguien los ha secuestrado y convertido en elfos. Lo cual aporta algo de misterio a esta serie épica que vale la pena para darle un toque más a la historia oscura de este espadachín cazademonios. Este es el primer número editado en Argentina por parte de Panini Manga Argentina. 
Recomiendo este tomo para aquellos amantes de la acción, el misterio, la intriga, el terror y el suspenso.


Nº 16 BERSERK 16 (26/02/21)
Reseña:  Berserk 16 de Kentaro Miura (1998), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos el final del arco de los niños perdidos cuando al fin derrota a los demonios elfo que secuestraba a los niños, pero una orden de caballería de la Santa Sede conocida como la Orden de la Cadena de Hierro vio cuando Guts mataba al demonio pensando que era una nena. Entonces lo quieren atrapar para enjuiciarlos por las muertes que vieron en el camino, pero lo que no saben de su misión sagrada de acabar con los demonios de este mundo.
Este tomo me encantó, ya que al fin vemos el final de los niños perdidos y comienza el arco nuevo de los que luego serán sus compañeros a futuro. Esta reseña es especial ya que saldrá durante la semana que se conoció la muerte del autor de este manga, la cual fue el 6 de mayo.
Recomiendo este tomo para los amantes del terror, la acción, el suspenso, el misterio y lo sobrenatural.


Nº 17 Berserk 17 (19/03/21)
Reseña: Berserk 17 de Kentaro Miura (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Guts escapa con la ayuda de una chica que secuestró al comienzo como rehén pero luego se hacen amigos, la misma es poseída por un demonio lujurioso que quiere tentar a Guts y a la niña a tener relaciones, pero la niña logra salir de la posesión demoníaca, luego siguen camino hacia una zona poblada de demonios que están azotando a las aldeas y reinos, a los cuales ayudarán,
Este tomo me encantó porque está lleno de acción, persecución y muchas criaturas demoníacas y sobrenaturales que buscan condenar a la humanidad, pero Guts será el que se interpondrá entre ellas y la humanidad para salvarla de un juicio supuestamente divino. Como extras nos trae un índice de capítulos y unas palabras del autor en la solapa.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, las persecuciones, el misterio, el drama y lo sobrenatural.


Nº 18 Beserk 18 (30/04/21)

Reseña: Berserk 18 de Kentaro Miura (1999), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Guts ayuda y salva a un niño de unos bandidos que están subyugando a la región, luego vemos lo que sucede en una iglesia que está llena de mendigos y gente pobre, entonces el padre ve a una mujer que decide romper las leyes para salvar a su hijo, pero igualmente es castigada por romper las leyes divinas, por otra parte hay una orgía en otra parte donde dos prostitutas se pelean a muerte porque una de ellas se cree más que el resto. Por último nos anuncian el próximo arco en la historia cuando hacen referencia al halcón, símbolo de Griffin en la saga de la edad de oro.
Este tomo me encantó porque vemos a la sociedad medieval al desnudo, donde el poder de la iglesia era enorme, incluso vemos referencias a la peste negra por las máscaras de algunos habitantes que podrían ser médicos medievales. Como extras nos trae un índice con los capítulos.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción y el Seinen fantástico.


Nº 19 Berserk 19 (21/05/21)
Reseña: Berserk 19 de Kentaro Miura (2000), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Guts llega a Tierra Santa, la cual la iglesia cree que está llena de herejes, los cuales protegen a Casca que la tratan como una bruja y la iglesia la persigue a ella y sus seguidores, pero Guts llega a rescatarla de esta persecución.
Este tomo me encantó porque vemos una historia de fantasía épica que está situada actualmente en Tierra Santa, donde la Iglesia persigue a los herejes que cometen pecado, pero estos son entendidos por la ruptura de leyes impuestas por la iglesia, las cuales muchas fueron escritas por los hombres. Como extras nos trae índice de capítulos y las palabras del autor en la solapa.
Recomiendo este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, la ciencia ficción, la fantasía, la aventura y los Seinen medievales.


Nº 20 Berserk 20 (18/06/21)
Reseña: Berserk 20 de Kentaro Miura (2000), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2021.

Sinopsis: En este tomo vemos que Ash logra escapar del laboratorio que estaba con ayuda de Max Lobo e Ibe luego va en busca de Eiji que ha desaparecido, pero Golzine envía a un matón para hacer un trato con Ash, el cual es hacerle un encargo a la unión corsa, para luego ser entregado a Golzine, el cual lo hacen bajo la amenaza de matar a su amigo Eiji.
Este tomo me encantó porque vemos como Ash escapa, sólo para con el tiempo volver a caer en la trampa del enemigo con amenazas y engaños. Como extras nos trae la presentación de los personajes y un resumen de la historia hasta el momento.
Recomiendo a este tomo para los amantes de la acción, el suspenso, el drama, el policial y la aventura.


Nº 21 Berserk 21 (16/07/21)
thumbnail?id=1QB7Xi7f3wtg zcZHVE bK9Z7Np3MZBPD&sz=w744
Reseña: Berserk 21 de Kentaro Miura (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2021.

IMPERIO HALCÓN MILENARIO (22-34)

Nº 22 Berserk 22 (20/08/21)
thumbnail?id=1 m HBbwivKkFrQdQWhx aDzgWc z jz&sz=w751
Reseña: Berserk 22 de Kentaro Miura (2001), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2021.

Nº 23 Berserk 23 (17/09/21)
Nº 23 Berserk 23 (17/09/21)
Reseña: Berserk 23 de Kentaro Miura (2002), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2021.

Nº 24 Berserk 24 (22/10/21)
Nº 24 Berserk 24 (22/10/21)
Reseña: Berserk 24 de Kentaro Miura (2002), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2021.

Nº 25 Berserk 25 (3/12/21)
Nº 25 Berserk 25 (3/12/21)
Reseña: Berserk 25 de Kentaro Miura (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2021.

Nº 26 Berserk 26 (7/01/22)
Reseña: Berserk 26 de Kentaro Miura (2003), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga, Argentina, Enero de 2022.

Nº 27 Berserk 27 (4/02/22)
Reseña: Berserk 27 de Kentaro Miura (2004), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2022.

Nº 28 Berserk 28 (1/04/22)
Reseña: Berserk 28 de Kentaro Miura (2004), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2022.

Nº 29 Berserk 29 (10/06/22)
Berserk 29
Reseña: Berserk 29 de Kentaro Miura (2005), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2022.

Nº 30 Berserk 30 (12/08/22)
30 Capitulo de la Falconia
Reseña: Berserk 30 de Kentaro Miura (2006), Seinen, B6 con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Agosto de 2022.

Nº 31 Berserk 31 (9/09/22)
Reseña: Berserk 31 de Kentaro Miura (2006), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Septiembre de 2022.

Nº 32 Berserk 32 (14/10/22)
Reseña: Berserk 32 de Kentaro Miura (2007), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Octubre de 2022.

Nº 33 Berserk 33 (11/11/22)
Reseña: Berserk 33 de Kentaro Miura (2008), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Noviembre de 2022.

Nº 34 Berserk 34 (30/12/22)
Reseña: Berserk 34 de Kentaro Miura (2009), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Diciembre de 2022.

FANTASÍA (35-40)

Nº 35 Berserk 35 (17/02/23)
Reseña: Berserk 35 de Kentaro Miura (2010), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Febrero de 2023.

Nº 36 Berserk 36 (17/03/23)
Reseña: Berserk 36 de Kentaro Miura (2011), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Marzo de 2023.

Nº 37 Berserk 37 (28/04/23)
Reseña: Berserk 37 de Kentaro Miura (2013), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Abril de 2023.

Nº 38 Berserk 38 (25/05/23)
Reseña: Berserk 38 de Kentaro Miura (2016), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Mayo de 2023.

Nº 39 Berserk 39 (30/06/23)

Reseña: Berserk 39 de Kentaro Miura (2017), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Junio de 2023.


Nº 40 Berserk 40 (28/07/23)
Reseña: Berserk 40 de Kentaro Miura (2018), Seinen, Tankoubon con Sobrecubierta, Ed. Panini Manga Argentina, Julio de 2023.

Nº 41 Berserk 41 (/09/23)

Fuentes: Panini Manga Argentina//Whakoom//Wikipedia//Young Animal

Reseña: Matias Valls